* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: TENDEDERO Para Jazz 400 L  (Leído 11384 veces)

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: TENDEDERO Para Jazz 400 L
« Respuesta #15 en: 28-Agosto-2009, 19:46:51 »
Saludos, amigo Juan. Aunque nos queda pendiente el intentar adaptar tu "supercinco" a la Tango 495, ( ahora mismo no puedo enviarte la foto de la caravana), para mi familia y para mí lo más importante fue conoceros a ti y a los tuyos. Fue sorprendente el poder reconocerte a través de tu invento, y muy agradables los momentos de conversación que compartimos.

Un saludo y que sepas que seguimos atentos a tus inventos. :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: TENDEDERO Para Jazz 400 L
« Respuesta #16 en: 03-Septiembre-2009, 18:56:02 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="46339"]Hola a todos!!!!

El "Super 5" ha funcionado a las mil maravillas. Todo un éxito. Cuando pueda pongo fotos con "ropa tendida".......y una especie de plantilla para hacerlo.

Ni se inmuta con el peso, y el asidero ni se cantea, ya que el grosor de la madera deja muy ajustado el hueco y todo el conjunto queda super compacto, rígido y se monta y desmonta en un santiamén.....

Nuestro amigo King lo vió montado en mi cv en Espot (Lérida) y le gustó (al parecer) bastante, aunque con esta forma no se le puede adaptar a la suya.

Aprovecho para recordarte de que me puedes enviar las fotos de tu cv que ya tengo una idea para hacer otro que pueda valer para la tuya. Ya verás.

También aprovecho para comentarle a nuestro amigo Andrés (Valcand) que me queda un resto de madera del cual se puede sacar otro tendedero, por si estás interesado!!!!

Un saludo!!!![/quote]    

Anonymous

  • Visitante
Re: TENDEDERO Para Jazz 400 L
« Respuesta #17 en: 08-Septiembre-2009, 19:20:15 »
Hola a todos!!!!

He hecho 3 plantillas a tamaño real sobre un folio. Está marcada la parte que interesa, la "ese" del Super 5 . Tiene las medidas de largo y ancho: 650 X 347 mm ( el grueso del "conglomerado o plafonado" es de 25 mm).
 El resto de la plantilla se puede sacar montando un folio debajo de la plantilla y manteniendo sobrepuesto los cantos del mismo en el lado izquierdo, y corrigiendo  la distancia hasta llegar a los 347 mm; y la otra parte recta del folio será la parte recta superior del Super 5.

Cuando empieza la parte recta a la salida de la "ese" mide 73 mm respecto a la parte superior.
Y al final, en la punta mide 55 mm. De todas formas son medidas orientativas; aunque la de 73 cuanto más corta fuera más podría poder llegar a romper por ese punto.....
La parte superior de la "ese" y el exterior izquierdo mide sobre 112 mm, y esta parte también sufre la torsión...

Ahora viene la plantilla "en bruto" y que después con escofina habrá que ajustar al asidero:


Esta otra plantilla sería cómo quedaría el perfil exacto por la parte interior:

Y esta última sería la del exterior:

Hay que tener calma para el ajuste e ir basculando una y otra vez hasta que quede bien.
Primero con el exterior de la parte inferior de la "ese" , para que deje de rozar con el embellecedor de plástico gris, después con la curva cerrada de la izquierda, y por último con la parte superior de la "ese".
De todas maneras cuando se va ajustando cualquiera de las dos eses cada una afecta a la otra..... Y se van ajustando para hacer la parte recta superior paralela al "palo" trasero de la parte trasera de la cv.....

SUERTE Y AL TORO......!!!!!!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: TENDEDERO Para Jazz 400 L
« Respuesta #18 en: 08-Septiembre-2009, 21:20:13 »
Hola de nuevo!!!

Como en este mundo de la informática voy a años luz.....pero en la cola, al imprimir las imágenes se amplían muchísimo.

Después de darle muchas vueltas y probar cosas he visto que se puede utilizar en el cuadro pequeño de "guardar esta imagen", "imprimir", etc. se puede usar la primera y después en vuestro pc imprimirla a tamaño real.

Esto es para los que no saben casi nada como yo.......De todas maneras para los que saben podrían explicar cómo subir las imágenes para que se impriman directamente a tamaño real.

Un saludo!!!!

anonimo

  • Visitante
Re: TENDEDERO Para Jazz 400 L
« Respuesta #19 en: 08-Septiembre-2009, 22:25:44 »
Muy currao Juan, si señor, aunque siempre hay alguien que prefiere el "pret a porter"  :grin:  :grin:


Desconectado oio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: TENDEDERO Para Jazz 400 L
« Respuesta #20 en: 09-Septiembre-2009, 12:05:35 »
Esta bastante bien el invento, pero hay soluciones mas sencillas y economicas.
Dos barras de tendedero para balcon, que traen unas presillas con sus tornillos que se sujetan perfectamente a las dos asa, y es mas quedan por debajo de la ventana para facilitar la apertura, no teniendo que dejarlas sueltas, como en las fotos.Precio no lo recuerdo bien pero unos 12 euros la pareja mas cuerda.
Ya colgare unas fotos.

Anonymous

  • Visitante
Re: TENDEDERO Para Jazz 400 L
« Respuesta #21 en: 09-Septiembre-2009, 17:13:31 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: TENDEDERO Para Jazz 400 L
« Respuesta #22 en: 15-Octubre-2009, 18:28:43 »
[quote user="oio" post="47304"]Esta bastante bien el invento, pero hay soluciones mas sencillas y economicas.
Dos barras de tendedero para balcon, que traen unas presillas con sus tornillos que se sujetan perfectamente a las dos asa, y es mas quedan por debajo de la ventana para facilitar la apertura, no teniendo que dejarlas sueltas, como en las fotos.Precio no lo recuerdo bien pero unos 12 euros la pareja mas cuerda.Ya colgare unas fotos.[/quote]

Hola Oio!!!!

Echando un vistazo al brico para poner fotos de como hacerlo, puesto que voy a hacer otro de recambio...., he visto tu comentario.

Este brico es la consecuencia de un accesorio ya inventado, que se vende en las tiendas de campismo. Se trata de dos maderas que se cruzan en el asa de cada lado sobre el lateral exterior de la cv.

Su peso y disposición hacen que, por efecto de la gravedad, queden en una posición óptima para que puedan desplegarse las cuerdas que se entrelazan en las dos maderas y así forman el tendedero. Es decir, en su posición de reposo quedan como en la empuñadura de la parte trasera de mi cv.

Después, el peso en las cuerdas ( a través de la ropa ) hace que estas maderas se "retuerzan" una hacia la otra y acaban "bloqueándose" en su alojamiento.

Este brico, en parte, soluciona cuando una o las dos asas no están en posición horizontal. Entonces hay que hacer "algo" para remediarlo. Y ya ves, por ahora me vá bien.

El problema de alguna otra sujección que he pensado es que la "torsión" de la que hablo anteriormente pudiera hacer quebrar, romper, despegar el asa. Entonces tendríamos un gran problema y con difícil solución.....

Presenté este brico como "prototipo", ya que imagínate de que alguien lo hace igual y rompe el asa...... Pero una vez utilizado por mí y con gran efectividad lo hice público e incluso puse plantillas.....

Anteriormente hice "otro" prototipo pero con un grosor de la madera inferior. Éste sí que hacía torsionar el asa y, por eso, busqué otra madera más gruesa pero de igual estructura.

Si se hace un brico para esto se tiene que tener muy en cuenta el resultado y sobre todo las posibles contrapartidas; que en este caso podrían ser nefastas.

Te invito a publicar tu brico y ojalá sea, nó sólo mejor, si no que no se rompa ni que rompa nada. Te lo digo de manera muy humilde y de muy buen rollo. Ni estoy, ni estaré mosqueado por nada, y menos por un brico. Ahora sí, me llenó de satisfacción encontrar una, por lo menos, solución a este problema, y además bastante fiable.

Venga, ánimo!!!!  Que entre todos vamos a hacer grandes cosas!!!!

Un cordial saludo!!!!