Club Sun Roller
Caravanas Sun Roller => Tutoriales, bricos y accesorios. => Mensaje iniciado por: corcha en 01-Noviembre-2010, 21:06:13
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pues eso necesito de la opinion de alguno de vosotros para no meter la pata al cambiar casquillos de friccion de estabilizador alko, ya que hoy he roto uno de ellos al forzarlo ,he leido en el manual que se cambia con un simple destornillador pero no se lo veo una pieza muy importante y me gustaria conocer la experiencia de alguien que ya los haya sustituido, y si alguien sabe el precio y donde pedirlo yo soy de Huelva y creo que donde mas cerca lo puedo pedir es en Sevilla en caravanasw Montaño no? Bueno un saludo a todos y mil gracias de antemano
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Hola corcha.pues mira es bastante facil de sustituir si es igual que el mio, solo tienes que empujar con un atornillador o similar de fuera para el interior,donde tiene dos tapones rojos como los bolis bic que tiene (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/3200/images_4_.jpg) s que quitarlos primero.Espero que te sirva de ayuda
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Gracias Jose, ya los quite, la verdad que era facil pero bueno hombre precabido vale por dos , por cierto sabes cuanto cuestan?
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Para que te hagas una idea http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=746&category_id=37&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
¿Tan gastados los tienes?
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que va si estan nuevos lo que pasa es que forze el estabilizador y todavia labola no estaba bien colocada y parti uno y entonces no me gusta pegarlo ni comprar tan solo uno a si que comprare los dos de los lados y dejare el delantero y el trasero
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el mio cruje mucho, puede ser que ya me este pidiendo el cambio??
que cuestan mas o menos?
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Ahora que lo dices Olkal, el mío también cruje pero donde suelo ir a comprar recambios me comentaron que le echase polvos de talco y... efectivamente, desaparece el crujido.
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[quote user="maralmar" post="89478"]Ahora que lo dices Olkal, el mío también cruje pero donde suelo ir a comprar recambios me comentaron que le echase polvos de talco y... efectivamente, desaparece el crujido.[/quote]
Estaré atento a lo que nos digan los expertos del foro, pero a mí eso de echarle talco y que se quiten los crujidos... no me gusta.
Me da la impresión de que con el talco disminuye la fricción, es decir, el agarre del estabilizador a la bola...
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al reves juan, se agarra mas, un saludo
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una pregunta tonta : como se yo que los tengo gastados , o no se agarren bien ?
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[quote user="paspas" post="89506"]una pregunta tonta : como se yo que los tengo gastados , o no se agarren bien ?[/quote]
Cuando tenemos el estabilizador metido en la bola, bajamos la palanca de seguridad y si no nos cuesta ningún esfuerzo al hacerlo, es que hay que sustituirlos, si por el, contrario nos cuesta bastante los ferodos están bien
No se si te refieres a esto
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[quote user="paspas" post="89506"]una pregunta tonta : como se yo que los tengo gastados , o no se agarren bien ?[/quote]
creo que el estabilizador tiene unas marcas y una flecha,y deben de estar lo mas proximas a la flecha
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[quote user="akuunga" post="89488"][quote user="maralmar" post="89478"]Ahora que lo dices Olkal, el mío también cruje pero donde suelo ir a comprar recambios me comentaron que le echase polvos de talco y... efectivamente, desaparece el crujido.[/quote]
Estaré atento a lo que nos digan los expertos del foro, pero a mí eso de echarle talco y que se quiten los crujidos... no me gusta.
Me da la impresión de que con el talco disminuye la fricción, es decir, el agarre del estabilizador a la bola...[/quote]
Juan, el talco es un mineral suavizante/engrasante. Yo personalmente JAMAS se lo pondría a los ferodos del estabilizador.
Talco (http://http)
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Yo lo único que he hecho una vez, y casi para verlos, fue sacar los ferodos y pasarles una lija suavemente, y a la bola darle con lana de acero para que brille como la de una adivinadora, pero ruido no me hace, eso sí a la bola restos de pintura no le queda tampoco.
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[quote user="Lagarto Xixo" post="89552"]Yo lo único que he hecho una vez, y casi para verlos, fue sacar los ferodos y pasarles una lija suavemente, y a la bola darle con lana de acero para que brille como la de una adivinadora, pero ruido no me hace, eso sí a la bola restos de pintura no le queda tampoco.[/quote]
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[quote user="Gulliver" post="89550"][quote user="akuunga" post="89488"][quote user="maralmar" post="89478"]Ahora que lo dices Olkal, el mío también cruje pero donde suelo ir a comprar recambios me comentaron que le echase polvos de talco y... efectivamente, desaparece el crujido.[/quote]
Estaré atento a lo que nos digan los expertos del foro, pero a mí eso de echarle talco y que se quiten los crujidos... no me gusta.
Me da la impresión de que con el talco disminuye la fricción, es decir, el agarre del estabilizador a la bola...[/quote]
Juan, el talco es un mineral suavizante/engrasante. Yo personalmente JAMAS se lo pondría a los ferodos del estabilizador.
Talco (http://http)[/quote]
Claro por eso lo decía Julio, pero no debe estar claro el asunto a juzgar por lo que comentan los compañeros maralmar y Máximo... ¿habrá alguien que nos saque a todos de dudas? :-|
Lo que creo que sí está claro es lo que comentan Lagarto y Brisa, tanto el quitar la pintura de la bola como el comprobar el apriete de la palanca del estabilizador.
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Mi consejo... jamas poner polvos de talco... si chirría o cruje, es porque están sucios o los ferodos o la bola... también puede hacer ruido por falta de engrase la barra tractora..
Antes de enganchar siempre limpiar con lana de acero la bola, y si chirría a cruje, limpiar con la misma lana de acero los ferodos 2 ó 4 dependiendo del modelo de estabilizador, si continúan los chirridos, engrasar la barra tractora... aun asi y bien limpias todas las partes es casi normal un pequeño chirrido a baja velocidad, si no observar los discos de freno si los sueltas un poquito en cuesta, siempre chirrían un poco... siempre desactivar el estabilizador para hacer maniobras.
Para comprobar si están o no gastados los ferodos, enganchamos la caravana y a la hora de accionar el estabilizador cuando notamos resistencia, hay que mirar a las lineas de verificación, que la linea que tiene la palanca, no sobrepase en intermedio de las dos lineas que están marcadas en el estabilizador... si sobrepasaran esas marcas o no nos costara trabajo poner el estabilizador significa que los ferodos están desgastados.
(http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador/rayasestabilizador.gif)
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Gracias José Luis, chapó como siempre :hello2:
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Esos crujidos que comentais...
Puede deberse tambien a falta de grasa en el estabilizador...
Este tiene que recuperar por si solo, de no ser asi, nos puede producir crujidos y el estabilizador no esta trabajando en optimas condiciones.
Saludos