* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko  (Leído 7831 veces)

Desconectado corcha

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« en: 01-Noviembre-2010, 21:06:13 »
pues eso necesito de la opinion de alguno de vosotros para no meter la pata al cambiar  casquillos de friccion de estabilizador alko, ya que hoy he roto uno de ellos al forzarlo ,he leido en el manual que se cambia con un simple destornillador pero no se lo veo una pieza muy importante y me gustaria conocer la experiencia de alguien que ya los haya sustituido, y si alguien sabe el precio y donde pedirlo yo soy de Huelva y creo que donde mas cerca lo puedo pedir es en Sevilla en caravanasw Montaño no? Bueno un saludo a todos y mil gracias de antemano

Desconectado josetoledo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #1 en: 01-Noviembre-2010, 21:25:54 »
Hola corcha.pues mira es bastante facil de sustituir si es igual que el mio, solo tienes que empujar con un atornillador o similar de fuera para el interior,donde tiene dos tapones rojos como los bolis bic que tiene s que quitarlos primero.Espero que te sirva de ayuda

Desconectado corcha

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #2 en: 02-Noviembre-2010, 12:03:27 »
Gracias Jose, ya los quite, la verdad que era facil pero bueno hombre precabido vale por dos , por cierto sabes cuanto cuestan?

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com

Desconectado corcha

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #4 en: 02-Noviembre-2010, 18:30:44 »
que va si estan nuevos lo que pasa es que forze el estabilizador y todavia labola no estaba bien colocada y parti uno y entonces no me gusta pegarlo ni comprar tan solo uno a si que comprare los dos de los lados y dejare el delantero y el trasero

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #5 en: 28-Abril-2011, 16:28:42 »
el mio cruje mucho, puede ser que ya me este pidiendo el cambio??

que cuestan mas o menos?

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado maralmar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #6 en: 01-Mayo-2011, 23:43:22 »
Ahora que lo dices Olkal, el mío también cruje pero donde suelo ir a comprar recambios me comentaron que le echase polvos de talco y... efectivamente, desaparece el crujido.


Reforma de Roller Sevilla 470 F a  Roller Maralmar 470 CB:

http://www.clubsunroller.com/foro/reforma-roller-sevilla-470-f-vt6011.html

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #7 en: 02-Mayo-2011, 09:20:38 »
[quote user="maralmar" post="89478"]Ahora que lo dices Olkal, el mío también cruje pero donde suelo ir a comprar recambios me comentaron que le echase polvos de talco y... efectivamente, desaparece el crujido.[/quote]

Estaré atento a lo que nos digan los expertos del foro, pero a mí eso de echarle talco y que se quiten los crujidos... no me gusta.

Me da la impresión de que con el talco disminuye la fricción, es decir, el agarre del estabilizador a la bola...

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #8 en: 02-Mayo-2011, 09:41:20 »
al reves juan, se agarra mas, un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #9 en: 02-Mayo-2011, 17:47:27 »
una pregunta tonta : como se yo que los tengo gastados , o no se agarren bien ?

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #10 en: 02-Mayo-2011, 18:57:42 »
[quote user="paspas" post="89506"]una pregunta tonta : como se yo que los tengo gastados , o no se agarren bien ?[/quote]
Cuando tenemos el estabilizador metido en la bola, bajamos la palanca de seguridad y si no nos cuesta ningún esfuerzo al hacerlo, es que hay que sustituirlos, si por el, contrario nos cuesta bastante los ferodos están bien
No se si te refieres a esto
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #11 en: 02-Mayo-2011, 19:08:23 »
[quote user="paspas" post="89506"]una pregunta tonta : como se yo que los tengo gastados , o no se agarren bien ?[/quote]
creo que el estabilizador tiene unas marcas y una flecha,y deben de estar lo mas proximas a la flecha
caravana:

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #12 en: 03-Mayo-2011, 08:40:53 »
[quote user="akuunga" post="89488"][quote user="maralmar" post="89478"]Ahora que lo dices Olkal, el mío también cruje pero donde suelo ir a comprar recambios me comentaron que le echase polvos de talco y... efectivamente, desaparece el crujido.[/quote]

Estaré atento a lo que nos digan los expertos del foro, pero a mí eso de echarle talco y que se quiten los crujidos... no me gusta.

Me da la impresión de que con el talco disminuye la fricción, es decir, el agarre del estabilizador a la bola...[/quote]

Juan, el talco es un mineral suavizante/engrasante. Yo personalmente JAMAS se lo pondría a los ferodos del estabilizador.

Talco

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #13 en: 03-Mayo-2011, 10:25:33 »
Yo lo único que he hecho una vez, y casi para verlos, fue sacar los ferodos y pasarles una lija suavemente, y a la bola darle con lana de acero para que brille como la de una adivinadora, pero ruido no me hace, eso sí a la bola restos de pintura no le queda tampoco.

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Sustitucion Casquillos De Friccion De Estabilizador Alko
« Respuesta #14 en: 03-Mayo-2011, 12:08:56 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="89552"]Yo lo único que he hecho una vez, y casi para verlos, fue sacar los ferodos y pasarles una lija suavemente, y a la bola darle con lana de acero para que brille como la de una adivinadora, pero ruido no me hace, eso sí a la bola restos de pintura no le queda tampoco.[/quote]


+1