[quote user="Jose Luis" post="108891"]Mi consejo..... nunca llevar mas de 75-80 kg en lanza, si el coche lo permite 80, si no, el máximo permitido por el fabricante, lo pone en la placa que viene con la bola... con 65-70 kg en lanza, que es lo normal, no tiene por que hundirse el coche del culo para nada, solo lo justo del peso que le acabas de poner, es como echar el avance al maletero, no tiene por que afectar al buen funcionamiento del coche.
Si ya te pasa como a Fernando que tiene una suspensión de mantequilla (creo que lleva muelles de boligrafo su coche
), pues mejor reforzar con unos muelles interiores, los cuales no afectan a la circulación normal, solo cuando el culo se hunde.
Es solo mi opinión.[/quote]
Y TANTO
pero mi problema es que no tengo ni muelles de origen
son barras de torsion
pero siguen siendo de mantequilla (puede que tenga algo que ver que siempre andamos muyyyyy cargados y si a esto añadimos lo 55/60 kg maximo que puedo poner en bola, pues... el culo del coche al suelo
Mis muelles abrazan al amortiguador con un copete en la parte superior y una abrazadera de aluminio en la inferior, como para ponerlos hay que quitar una pieza vulcanizada (que cuando el amortiguador es nuevo se quita bien pero de viejo no) para pasar ITV lo he quitado entero con el amortiguador y asi solo es poner y quitar un par de tornillos por rueda.
Asi es el mio
Por supuesto igual de ilegal que las balonas si no se homologa
estos muelles no modifican la altura de serie del vehiculo