* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sujeccion rueda Jockey  (Leído 11088 veces)

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Sujeccion rueda Jockey
« en: 10-Junio-2015, 10:11:57 »
Hola, tengo un problema con la rueda Jockey y es que se me baja se me escurre del soporte de la lanza y se me baja la lanza entera hasta el suelo. Este problema, lo estoy teniendo recientemente , y se me da mas el caso, cuando bajo algun escalon en el camping, y hay algo de barro en la parcela , y la rueda se me unde un poco.  Por otro lado, el soporte de la rueda, que va en la lanza, parece ser un poco endeble. ¿Que solucion le veis?, os ha pasado lo mismo?, ¿habeis mejorado alguno el soporte?.

Saludos.

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re:Abrazadera rueda Jockey
« Respuesta #1 en: 10-Junio-2015, 13:56:45 »
En otros foros, he visto que hay gente que tiene el mismo problema, y para solucionar tambien el problema de que el bastago de la rueda se doble, han puesto esta otra abrazadera

http://www.carvisa.com/tienda/productos/Abrazadera_AL_KO_para_rueda_jockey_

Mi duda es, si cuadran los dos agujeros que hay y donde hay que hacer los otros dos agujeros.


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #2 en: 10-Junio-2015, 16:34:03 »
¿Que peso llevas en lanza?.. tiene pinta de que llevas mucho peso en lanza y la abrazadera no aguanta... recuerda que los suyo son 70-75 kg

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #3 en: 11-Junio-2015, 16:50:59 »
Hola, no lo he comprobado, pero no llevo nada significativo de mucho peso, y nada nuevo respecto a otros años. El problema creo que viene, que al estar torcida la abrazadera Alko, al realizar el cierre, solo retiene la anilla de la parte de arriba, y la de abajo, se queda un poco abierta, al estar flexionada. Voy a realizar el cambio por una nueva abrazadera, pero voy a tener el mismo problema, cuando esta ceda y deje desplazar el bastago de la rueda, en alguna maniobra dura.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #4 en: 11-Junio-2015, 17:59:04 »
Pero es que no debería de irse, mi caravana se pasa los 365 días del año apoyada sobre la jockey y no ha forzado la abrazadera en los 12 años que tiene de existencia, si la tuya esta abierta de abajo, es porque tiene exceso de peso.... no deberias de tener más de 75 kg en lanza... si la cambias, y vuelves a meter 150 kg, volverá a doblarse, y lo que es peor, el tubo de tracción tambien, produciendo daños al freno de inercia.


Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #5 en: 12-Junio-2015, 10:34:22 »
Hola Jose Luis,

Debido a los camping de primavera e invierno a los que voy, la rueda Jockey en varias ocasiones, se me ha clavado en el barro, lo que se dice clavarse, hasta tener que levantar la lanza, para tener que sacar la rueda del agujero y poder moverla lateralmente para salvar el barro. Anteriormente, no tenia Mover, y el aparcamiento en camping, lo tenia que hacer a mano (ya sabras lo que es desplazar 1200Kg a mano). Este año he instalado el Mover, y el ultimo camping Frances que estuve, para que te hagas a la idea, se me clavo la rueda Jockey hasta tocar la punta de la lanza en el suelo, y esto sin bajarse. Al realizar los moviemientos de desplazamiento para sacarla de este agujero,jeje, tuve que levantar la lanza a pulso, para sacar la rueda del agujero, pero la rueda, por mucho que quiera, en los desplazamientos laterales, tiende a inclinarse hacia el lado contrario de la brida, ya que la fuerza que le hace el barro, es como estuviese de nuevo clavada, por lo que termina forzandola, y abriendola por abajo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #6 en: 12-Junio-2015, 13:55:15 »
Pues no te va a quedar más remedio que cambiarla... pero ojo, cuidado... el recubrimiento de zinc anticorrosión del bastidor es venenoso, por lo que los gases de cortar o de soldar sobre ellos, puede ocasionar envenenamiento, por eso Alko prohíbe hacer soldaduras sobre el bastidor.

El amigo Lagarto Xixo, hizo un invento para reforzar la suya, a ver si ve el hilo y se pasa...






Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #7 en: 12-Junio-2015, 23:08:09 »
Tengo otro en proyecto, a ver si puedo avanzar algo más de información, para los más cargantes

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Desconectado aitorbiga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #8 en: 16-Junio-2015, 10:48:22 »
Cargantes= que cargan mucho peso en la lanza??  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #9 en: 22-Junio-2015, 15:25:12 »
Eso esa, jeje, yo preferiria no tener que soldar, que es lo que me han recomendado en taller oficial, y como supuestamente ya vienen los nuevos modelos, la brida que sujeta la rueda, viene soldada al bastidor.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #10 en: 15-Octubre-2015, 20:04:14 »
Ya se la hemos dejado a probar a un betatester de los muy cargantes a ver que tal le va, ya nos contará



Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Desconectado polilla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 279
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #11 en: 17-Octubre-2015, 14:24:26 »
Tengo otro en proyecto, a ver si puedo avanzar algo más de información, para los más cargantes

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Donde se puede conseguir esa pieza??
Mazda CX5 2.2 150 CV AWD + SunRoller Tango 495 Deluxe.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #12 en: 17-Octubre-2015, 15:50:04 »
En solodetodo.com , probablemente en algún sitio más

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #13 en: 26-Octubre-2015, 14:16:33 »
En los demás sitios no tienen existencias


Koke Tapatalkeando

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Sujeccion rueda Jockey
« Respuesta #14 en: 27-Octubre-2015, 10:32:29 »
;)

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k