* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Spray Repara Pinchazos  (Leído 4308 veces)

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Spray Repara Pinchazos
« en: 16-Febrero-2007, 11:40:42 »
Veo que las caravanas de 2007 llevan de serie un "Spray Repara Pinchazos".
¿Alguien sabe qué es esto? ¿Funciona bien? ¿Alguien lo ha usado? ¿Es caro?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #1 en: 16-Febrero-2007, 12:14:55 »
Si quieres reparar un pinchazo sin cambiar la rueda ( o si no puedes, p.e., en las motos), puedes hacer dos cosas.:
1.- Spray reparapinchazos
2.- kit reparapinchazos

El primero, el spray, solo sirve para neumáticos con cámara. Es un botecito con una cantidad aproximada de 400 cm3 de una especie de caucho sometido a presión en el bote. Lo conectas a la válvula y traspasas el contenido del spray a la rueda. Esta se hincha y al rodar un poquito con ella, el caucho se va adhiriendo a las paredes interiores de la rueda, tapando los agujeros que encuentre. Tras un pequeño rodaje, en la primera gasolinera, añades aire y a seguir viaje. Problemas.: Si el agujero es grande no lo tapa, así como no tapa un reventón. Además es una solución de emergencia y en el primer sitio que puedas te deben solucionar el pinchazo. En el caso de las cv no lo veo adecuado, ya que los neumáticos llevan una presión altisima (del orden de 4,5 kgs).

El segundo, se utiliza en neumáticos sin cámara. Si sabes utilizarlo (y aquí los moteros sí que nos desembolvemos bien), no tendrás que cambiar nada. Te comentaré como muestra que en mi C5 una rueda arreglada por mi sobre la marcha le he metido 45.000 kms, hasta que las he cambiado desgastadas.
Este sistema consiste en unas barritas de un material que debes meter por el agujero originado por un clavo, etc., y que al rodar el vehículo se vulcaniza, formando una sola pieza con el resto de la cubierta. Tiene también problemas.: Por un lado tampoco vale para reventones o agujeros enormes (taparías agujeros como máximo de 5-6 mms) y por otro lado solo sirve para neumáticos con cámara.

Si tienes alguna duda, comentamelo. Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #2 en: 16-Febrero-2007, 13:41:24 »
En moto e gastodo Spray reparapinchazos y funciona de PM,
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #3 en: 16-Febrero-2007, 14:41:16 »
Yo no he pinchado nunca la caravana, pero mi tio y mi suegro que tienen mas experiencia me han dicho claramente que si pinchas, claro esta si los neumaticos no son completamente nuevos, la cubierta se destroza literalmente, como ocurre en los camiones...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #4 en: 16-Febrero-2007, 14:46:39 »
Yo no he pinchado nunca la caravana, pero mi tio y mi suegro que tienen mas experiencia me han dicho claramente que si pinchas, claro esta si los neumaticos no son completamente nuevos, la cubierta se destroza literalmente, como ocurre en los camiones...


Yo con cv no he pinchado nunca,pero si paras a tiempo creo que no pasara nada por lo menos si las cubiertas no estan muy pasadas.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #5 en: 16-Febrero-2007, 14:49:24 »
No digo lo contrario, pero en autovia tal vez puedas parar al momento en el arcen, pero en una carretera estrecha puede que tengas que hacer algunos kilometros con la rueda pinchada...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #6 en: 16-Febrero-2007, 14:51:22 »
Pues seguro que la destrozas pero seguro,en el coche me paso y por no parar en el sitio la destroze.total 1 klm si llego.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #7 en: 16-Febrero-2007, 14:53:16 »
Ves en ese caso, es mejor llevar una rueda de repuesto y un gato hidraulico como el que yo llevo... te queita un monton de problemas....
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #8 en: 16-Febrero-2007, 14:58:12 »
Yo tengo rueda y el gato es el del coche  no se si llega lo tengo que prabar.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #9 en: 16-Febrero-2007, 15:03:55 »
Ya te enseñare el que llevo yo si te gusta ya te conseguire uno igual, ese levanta hasta 2 toneladas y es diminuto...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #10 en: 16-Febrero-2007, 15:06:20 »
Estupendo, siempre que sales faltan cosas.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #11 en: 16-Febrero-2007, 16:08:35 »
Hos voy a tener que castigar a escribir mi pagina web 100 veces ehhhh  :grin:

Yo os aconsejo: Llevar rueda de repuesto original y si no lo es, comprobar insitu que vale, osea desmontar una y montar la que pongamos de repuesto, un gato hidraulico y una llave de cruz, ¿porque?, muy sencillo, dificilmente el gato que tengamos para el coche valdra para la caravana, las ruedas aunque muy semejantes una de otras pueden diferir en la medida de la distancia de los tornillos, o de la luz, osea el "burejo" de el medio y la llave de cruz, pues es con la que podras hacer mas fuerza, y ahora, ¿porque creo que no servira de nada el espray?, pues muy sencillo, cuando pinchamos con el coche en la rueda delantera, apenas en unos segundos notaremos como el coche comenzara ha hacer extraños, si pinchamos en el coche en la rueda trasera, ya nos costara un poco mas de darnos cuenta de que hemos pinchado, es posible que hasta que la llanta no llegue al suelo no nos demos cuenta, y ahora le toca a la caravana, pues resulta que ahora pinchamos en la caravana, si en la rueda trasera hasta que no llega literalmente al suelo la llanta no nos hemos enterado, imaginaros cuando nos vamos a dar cuenta de que llevamos una rueda pinchada, si ademas de ser una rueda esterna a nuestro vehiculo y a demas llevamos estabilizador que minimizara los posibles ladeos que pudiera dar la caravana al llevar una rueda pinchada, o nos avisan de que llevamos una rueda pinchada o hasta que no perdamos toda la goma y comience a hacer chispas la llanta no nos vamos a enterar, apenas tenemos sensibilidad sobre los ejes de la caravana y a no ser que esta de un brusco movimiento, es muy dificil de que nos demos cuenta.
Si os dais cuenta ¿aquien no le ha pasado? la primera vez que enganchas, notas hasta el ultimo movimiento de la caravana, pero luego segun te vas acostumbrando al comportamiento diferente del conjunto, vas olvidandote de los pequeños tirones y empojunes que ocasiona la caravana llegando casi a notar que no la llevas y a no ser que sea un movimiento muy grande ya no le prestas atención a esos pequeños movimientos ¿o no?.

P.D. en toda la secuencia se presupone que circulamos a velocidad legal y con los vehiculos en perfectas condiciones.
Un saludo

Mi gatito



Coge en la mano y apenas pesa 800 gramos, pero el solito puede con 2.000 kg

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #12 en: 16-Febrero-2007, 16:17:16 »
Gracias, José Luis. Duda solucionada: confiaremos en la rueda de repuesto entonces, y pasaremos de mariconadillas de sprays: la caravana no es una bici.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #13 en: 16-Febrero-2007, 19:03:36 »
Posta"""""hasta que no perdamos toda la goma y comience a hacer chispas la llanta no PARAMOS. Como pinchemos mucho
no ganaremos para cubiertas y llantas.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Spray Repara Pinchazos
« Respuesta #14 en: 16-Febrero-2007, 21:34:24 »
Esperemos no pincharnunca, le pondremos una velita al santo patron del caravaneo... por cierto alguien sabe cual es????
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)