* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Soportes para extintor  (Leído 2088 veces)

Desconectado vulcanero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Soportes para extintor
« en: 30-Junio-2019, 17:37:44 »
Hola.

Os dejo un pequeño brico que hice hace un par de meses.
Quien me vendió la caravana me dejo en el arcón un extintor, pero no tenía ningún soporte para llevarlo asegurado. Así que me hice uno con materiales que tenía en el trastero.
Este es el extintor:


Lo primero fue sacar la circunferencia de la botella para hallar el diámetro.
En una tabla de madera, hago el dibujo de las circurferencias, y le doy un par de milímetros más para que el extintor entre y salga sin forzarlo y poner también un poco de goma o velcro donde apoye:


Corto con sierra de calar y posteriormente lijo bien para dejar "fetén" las semicircunferencias:


Marco y hago dos agujeros pasantes en cada madera, y por el lado interior avellano los agujeros para que los tornillos queden por debajo y no golpeen el extintor:



Después de mirar velcros sin pegamento para hacer la sujección, me decanto por unas cintas de las que se utilizan para las acreditaciones, y que  tenía en un cajón. Utilizo los cierres de las cintas azul y blanca para usarlos con dos cintas rojas:


Para sujetarlo las cintas atornillo por encima de ellas los soportes, mirando que los cierres apoyen en la parte recta de la madera para que no se suelten con las vibraciones:


Luego pegon las tiras de goma por las circunferencias para que apoye bien el extintor:


Pongo el extintor y corto la cinta sobrante:


En mi caso he optado por poner el extintor en el arcón delantero justo en la parte por donde levanto el colchón.
Y ya no rodará más por el arcón:

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Soportes para extintor
« Respuesta #1 en: 30-Junio-2019, 19:32:57 »
muy bueno, te ha quedado genial!!

gracias por compartirlo.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Soportes para extintor
« Respuesta #2 en: 30-Junio-2019, 20:38:00 »
Muy muy buena idea!!!! Yo llevo uno de broma que me venía en la 807,pero no me da vueltas.

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Soportes para extintor
« Respuesta #3 en: 01-Julio-2019, 10:59:55 »
Buenísima idea Vulcanero!!. Gracias ...

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado pacojon

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re:Soportes para extintor
« Respuesta #4 en: 03-Julio-2019, 22:50:16 »
Eso te ha quedao im-presionante....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Soportes para extintor
« Respuesta #5 en: 05-Julio-2019, 21:05:16 »
A vé, veis como sí había alguien trabajador y además sensato, jaja

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado el chalete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 299
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Soportes para extintor
« Respuesta #6 en: 06-Julio-2019, 20:38:51 »
Muy apañado si señor :smile:
el juli

Desconectado jtender

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Soportes para extintor
« Respuesta #7 en: 12-Junio-2020, 21:36:36 »
Hola.

Os dejo un pequeño brico que hice hace un par de meses.
Quien me vendió la caravana me dejo en el arcón un extintor, pero no tenía ningún soporte para llevarlo asegurado. Así que me hice uno con materiales que tenía en el trastero.
Este es el extintor:


Lo primero fue sacar la circunferencia de la botella para hallar el diámetro.
En una tabla de madera, hago el dibujo de las circurferencias, y le doy un par de milímetros más para que el extintor entre y salga sin forzarlo y poner también un poco de goma o velcro donde apoye:


Corto con sierra de calar y posteriormente lijo bien para dejar "fetén" las semicircunferencias:


Marco y hago dos agujeros pasantes en cada madera, y por el lado interior avellano los agujeros para que los tornillos queden por debajo y no golpeen el extintor:



Después de mirar velcros sin pegamento para hacer la sujección, me decanto por unas cintas de las que se utilizan para las acreditaciones, y que  tenía en un cajón. Utilizo los cierres de las cintas azul y blanca para usarlos con dos cintas rojas:


Para sujetarlo las cintas atornillo por encima de ellas los soportes, mirando que los cierres apoyen en la parte recta de la madera para que no se suelten con las vibraciones:


Luego pegon las tiras de goma por las circunferencias para que apoye bien el extintor:


Pongo el extintor y corto la cinta sobrante:


En mi caso he optado por poner el extintor en el arcón delantero justo en la parte por donde levanto el colchón.
Y ya no rodará más por el arcón:


Gracias por la idea.

Saludos.