* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV  (Leído 26148 veces)

Anonymous

  • Visitante
Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« en: 14-Marzo-2010, 17:02:58 »
Hola a todos!!!

Llevo mucho tiempo pensando en hacer este brico. Como la campaña empieza inminentemente tenía que hacerlo.... Pero hasta que no he encontrado el soporte de TV adecuado no he podido emepezar....

Después de recorrer innumerables establecimientos buscando soportes de TV plana que fueran desmontables logré comprar por unos 24 € en Makro, que es el que me ha valido, por fin...

La historia viene tras ver la posibilidad de sacar la tele a fuera. Poder estar en el avance y ver en la tele las noticias, partes meteorológicos, pelis, DVD´s, carreras de motos, etc., sin tener que montar un "artilugio" para ponerla; peligrando la tele de caer al suelo, etc.

Aprovechando el perfil del lateral de la cv para alojar las toldillas la idea comenzó ahí. Incluso ví que nuestro amigo Karajillero también lo aprovechó para otros menesteres.....
Si una tele plana ocupa poco espacio en su perfil, ¿ no sería idóneo ponerla junto a la pared, ya que no "invade" casi espacio?

Pues dicho y hecho...., lo primero era el soporte y lo segundo era dónde....
Pensé en el lado a la derecha de la pared que no hay nada y que la guía continúa hasta el final. Pero es que me gustaba es lugar para "otra cosa" que tengo en mente desde hace ya tiempo; incluso si monto el Cs podría quedar la tele "fuera" de él....

Hasta que encontré una barra de cortina extensible en el Aldi de acero inoxidable. Voilà!!!! Con esta barra tenía solucionado el problema del "peso excesivo" que podría tener el herraje al estar situado donde lo está ahora..... Así que todo el peso del conjunto recae sobre la barra y el apoyo en la pared, a través de los tacos de goma.

Así es como queda en mi cv

 

 

 

 

He aprovechado este hueco. El herraje es grande y la parte de perfil es pequeña para soportar todo el peso ( eso creo...), pero con la barra de cortina, solucionado!!!!

La barra es ajustable en altura a través de unos taladros desfasados 5 mm entre sí. La conexión al soporte es a través de un "taco", "amortiguador", "silent-block", como queráis llamarlo. Una parte del espárrago roscado entra a rosca en la parte inferior del soporte; la otra en la rosca hembra de la barra. Son de 6 mm.

 

 


En la parte de abajo de la barra le he puesto otro taco pero sin el espárrago de un lado; así queda

 

Es orientable y, lo mejor, es que no hay que desmontar el "pié" de la tele; así se puede poner en cualquier otro lugar....

 

 

Aprovechando el soporte, le he hecho otro para poner un DVD-TDT-Grabador por USB, que viene muy bien a modo de video y para calmar a la prole con DVD´s de pelis.....
Lo que he hecho ha sido lo de enroscar dos varillas roscadas de 8 mm en el soporte. Éstas van dentro de un tubo de goma transparente; y se aprietan con palomillas, para que no se mueva nada....

 

Aquí se ve el detalle del engarce y como entra en el perfil. El soporte entra presentándo los engarces en el perfil elevandolo a 45 grados. Entran en el perfil y se va dejando caer. después se rosca la barra extensible y se ajusta para que ésta empuje el soporte un pelín hacia arriba. El conjunto queda bastante seguro; y si llevara un golpe la barra, ésta giraría sobre su unión de goma y no afectaría a la sujección.

 

 

....para esto y para otras cosas más quería los prisioneros....; así no pueden salirse los engarces hacia los lados.....

Todo el conjunto sin tele queda así

 

 

Este es el ajuste de la barra extensible

 

Comprendo que el utensílio es complejo en su construcción, aunque sencillo en su montaje. No todo el mundo dispone de herramientas para confeccionarlo; ni si quiera saber emplearlas.... Pero yo muestro lo que he hecho, he mostrado, hasta ahora, todo lo que he hecho, para un "posible" beneficio de quien lo necesitara, o le hubiese gustado la idea.

Si yo hubiera encontrado este brico hecho por otro me costaría poquísimo el empezarlo, ya que me encontraría muchas cosas adaptadas, ideadas, etc.; aunque tener un equipo de soldadura, machos de roscar de 6 y 8 mm, taladradora vertical, limas, etc., etc., puede ser complicado.

Me ha llevado tiempo el hacerlo; hacer, deshacer, soldar, desoldar, serrar, serrar de nuevo, limar y limar..., pero todo cuesta en esta vida, y si uno lo hace con ganas e ilusión.....

De todas maneras este soporte puede hacerse de manera más sencilla. Sería formando una especia de "T", con la parte superior de unos 20 cm de largo y con sus dos engarces. El resto de la T hacia a bajo igual a éste; hasta donde queramos. Y, creo, que no haría falta poner la barra extensible, ya que el peso de la tele con el soporte de aluminio pesa 5,8 kg.

Espero que os haya gustado...., y a por el siguiente brico...!!!!

Saludos!!!

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #1 en: 14-Marzo-2010, 17:08:16 »
muy expresivo, un poco complicado para mi, pero bien documentado.

un saludo
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado TXEMY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #2 en: 14-Marzo-2010, 18:08:24 »
ingenioso  no habia caido en eso , aputo...


¡ Vive... [size=14] [/size]

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #3 en: 14-Marzo-2010, 20:19:42 »
mucha tela, Juan, mucha tela...

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #4 en: 14-Marzo-2010, 20:26:14 »
Muy laborioso Juan, enhorabuena y muy practico.................. :up:
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #5 en: 14-Marzo-2010, 20:34:30 »
Mi idea va por otros derroteros,aunque la tuya me parece buena(aunque demasiado curro para mi body)
La mia es la siguiente.Comprar un brazo articulado en dos puntos,atornillar el soporte en el lateral del armario que está al lado de la nevera para poder orientar la tele hacia la cama o hacia la ventana que da al exterior(cuyo interior es hueco pero que espero solucionar poniendo en el otro lado de la pared una plancha de aluminio para que ahumente la superficie y se rerparta mejor el peso sobre toda la pared del armario),y así no tener que desmontarla para nada...Sólo hay dos pegas:-Una es que igual tengo que subir la ventana para que se oiga y la otra es el receptor de tdt que se quedaría dentro.
Tú amigo que eres muy manitas seguro me darás alguna idea válida.....
A ver si compro el soporte a tiempo y hacemos alguna ñapa en la sunro...
Por cierto:---Habrá que estrenar ese vistoso soporte para la carrera de F1 de la sunro...jejeje

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #6 en: 14-Marzo-2010, 22:17:01 »
esta muy bien a ver si mañana me acuerdo os voy a poner unas fotos del mio veras que sencillo y practico me cabe la tele los mandos a distancia los moviles .etc

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #7 en: 14-Marzo-2010, 22:18:21 »
diego esa foto de la firma te la ha hecho jose luis ,a ver si se anima con la mia

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #8 en: 14-Marzo-2010, 22:21:54 »
a ver si yo me entero que hay que hacer o¿ la copia de esta ? por cierto la que han liado por la wed esta mañana

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #9 en: 15-Marzo-2010, 09:20:37 »
Juansinmedio ... no veas el artilugio que te has montado....  :wink: ... desde luego lo podrías patentar...

Yo es que me he vuelto mas vago... yo voy a lo facil...  :grin:


Mi invento...

El brazo

 

La tv, me la llevo a casa...  :wink:

 

Montada en el brazo y para verla cuando estamos dentro

 

Y se saca fuera y la puedes ver fuera...

 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #10 en: 15-Marzo-2010, 09:25:33 »
[quote user="calypso" post="61299"]diego esa foto de la firma te la ha hecho jose luis ,a ver si se anima con la mia[/quote]

Calypso, pásate por el hilo http://www.clubsunroller.com/foro/propuesta-normalizar-las-firmas-vf2-vt5216.html?highlight= ... necesitaría una foto de tu conjunto...  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #11 en: 15-Marzo-2010, 09:29:08 »
muy buena la idea Jose Luis, pero para dentro encima de la cocina no me gusta mucho, por la grasa y el agua, yo mi idea es como la de karajillero la tengo en la pared del armario pasa que el brazo que compré solo me permite ponerla para el salón o para la cama, el tema está en ponerle un brazo como el tuyo para sacarla por la ventana del dormitorio, pero tendria que hacerle otros dos taladros más bajos y es lo que me hecha para atrás.

Anonymous

  • Visitante
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #12 en: 15-Marzo-2010, 11:24:05 »
[quote user="juansinmedio" post="61241"]Hola a todos!!!

De todas maneras este soporte puede hacerse de manera más sencilla. Sería formando una especia de "T", con la parte superior de unos 20 cm de largo y con sus dos engarces. El resto de la T hacia a bajo igual a éste; hasta donde queramos. Y, creo, que no haría falta poner la barra extensible, ya que el peso de la tele con el soporte de aluminio pesa 5,8 kg.

Espero que os haya gustado...., y a por el siguiente brico...!!!!

Saludos!!![/quote]

  [/align]

Por lo demás muy logrado...
[/color]

Anonymous

  • Visitante
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #13 en: 15-Marzo-2010, 15:16:59 »
[quote user="karajillero" post="61265"]Mi idea va por otros derroteros,aunque la tuya me parece buena(aunque demasiado curro para mi body)
La mia es la siguiente.Comprar un brazo articulado en dos puntos,atornillar el soporte en el lateral del armario que está al lado de la nevera para poder orientar la tele hacia la cama o hacia la ventana que da al exterior(cuyo interior es hueco pero que espero solucionar poniendo en el otro lado de la pared una plancha de aluminio para que ahumente la superficie y se rerparta mejor el peso sobre toda la pared del armario),y así no tener que desmontarla para nada...Sólo hay dos pegas:-Una es que igual tengo que subir la ventana para que se oiga y la otra es el receptor de tdt que se quedaría dentro.
Tú amigo que eres muy manitas seguro me darás alguna idea válida.....
A ver si compro el soporte a tiempo y hacemos alguna ñapa en la sunro...
Por cierto:---Habrá que estrenar ese vistoso soporte para la carrera de F1 de la sunro...jejeje[/quote]

Hola Karajillero!!!

Pensé y pensé en montar un brazo articulado, como dices tu, que llegara a orientar la tele hacia el salón-dormitorio y hacia la ventana de la cocina ( en mi caso ). El problema, para mí, era que el soporte habría que ponerlo en la pared (en la cocina), que, a su vez, es la de la nevera.... O sea, que no podía poner un refuerzo de chapa para contrarrestar el peso tan grande que tendría que soportar. Así que, opté por otros derroteros, a parte de que el sonido en estas teles es muy pobre y con pocos graves...

Incluso que el soporte saliera por la ventana, y colocarla por fuera... Pero es que la palanca que hace el peso de la tele en una madera con "tan poca" densidad acabaría por arrancarla de cuajo, incluso con el refuerzo. A ver si entre todos logramos "crear" otro soporte para el interior-exterior...

¿Has visto las imagenes en la pantalla...? Si Diós quiere veremos  "otra" victoria de Fernando Alonso.... La única "pega" es que si los Sinmedio´s Family nos echan a escobazos, recogemos el chiringuito y nos vamos con la música a otra parte...
 
Saludos!!!

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Soporte Para TV Plana En El Exterior De La CV
« Respuesta #14 en: 15-Marzo-2010, 15:24:01 »
Sólo espero que los"escobazos"sean sólo para ti..... :grin:  :grin:  :grin:

Que viva el club Sunroller!!