* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SOLUCIÓN Para Sustituir El "TRAVESAÑO" Del DORMITORIO En Algunas CVS  (Leído 7161 veces)

Anonymous

  • Visitante
Hola a todos!!!

Os presento un "prototipo" de brico para este caso. Pero el caso, es que no me gusta presentar un brico que no haya probado con anterioridad. Podría no funcionar correctamente y "peligrar"  los soprtes de sujección del tablero.

Está probado en "vacío" pero tiene muy buena pinta, aunque puede parecer un poco pequeño para el peso que va a soportar. Vosotros decidiréis si puede llegar a ser algo interesante...

Resulta que no me gustó la idea de aprovechar la pata plegable como apoyo por varios aspectos. Entre ellos, el de que solamente está sujeta la pata a su soprte a través de 2 tornillos y no está soldada; y que el ángulo que forma ésta respecto al tablero es más de 90º ( no es un ángulo recto ).

 

Está hecho a partir de una tapa de un cajón de embalaje de madera "plafonada o contrachapada". Es de 9 mm de grosor y, quizás, de mala calidad..., pero como era para un ensayo no me importó; ni siquiera los acabados de los mecanizados en madera son dignos de ser presentados...!!!

Recuerdo ver algún brico de una solución "relativamente" parecida para este caso; así que este brico está inspirado en parte con un brico ya ideado.

Se trata de formar una estructura ensamblada de trozos de plafonado ( esta madera es muy resistente por estar formada por varias capas contrapuestas de láminas de madera ).

 

Así queda formado:

 

Y así queda presentado y "relativamente" sujeto. Las sujecciones de plástico blanco son las que llevaba en el arcón delantero de mi cv, ¿ quizás sean para un extintor... ?

 

Es muy fácil que el soporte se lleve una "patada" y se desplace con facilidad. Por eso lo de la sujección, aunque siempre se puede mejorar esta solución...

 

Cada pieza que entra intercalada el el tablero principal es intercambiable.

 

Así queda situada bajo el tablero. Con el tamaño de este soporte nos queda libre un buen espacio a cada lado para poder meter bajo la cama "trastos" que que no se utilizan, zapatos, etc.

 

 

 

Espero que os haya gustado...!!! Yo también espero que supere con éxito la prueba..., sobre todo en algún momento de pasión...., o de cuando nos metemos los 4 EN la cama... ( Sinmedio´s Family al completo ).

A ver si logramos entre todos un "invento" definitivo para este gran problema....!!!

Saludos!!!

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Como me caiga de la cama, ya te daré yo brico. :twisted: .........................muy bueno juan :up:
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
"Man cantao"  un trabajo bien pensado, con su proyecto y todo, yo es que soy un poco mas cutre y si me queda asi de bien la prueba, se qeuda asi para siempre (por supuesto le daria una manita de pintura pero nada mas.

Lo que me llama la atencion desde hace un tiempo es que todos los que teneis este tipo de mesa os quejais de lo mismo y es que la mesa en posicion cama no tiene mas sujeccion al suelo por que la pata no llega, y si llega y cede la tabla se queda un "bujero" o casi en el suelo.

¿tanto cuesta hacer las cosas bien y pensar un par de minutos antes de hacer las caravanas??
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
:!: . :!: .

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
[quote user="juansinmedio" post="66733"]Hola a todos!!!

Os presento un "prototipo" de brico para este caso. Pero el caso, es que no me gusta presentar un brico que no haya probado con anterioridad. Podría no funcionar correctamente y "peligrar"  los soprtes de sujección del tablero.

Está probado en "vacío" pero tiene muy buena pinta, aunque puede parecer un poco pequeño para el peso que va a soportar. Vosotros decidiréis si puede llegar a ser algo interesante...

Resulta que no me gustó la idea de aprovechar la pata plegable como apoyo por varios aspectos. Entre ellos, el de que solamente está sujeta la pata a su soprte a través de 2 tornillos y no está soldada; y que el ángulo que forma ésta respecto al tablero es más de 90º ( no es un ángulo recto ).

 

Está hecho a partir de una tapa de un cajón de embalaje de madera "plafonada o contrachapada". Es de 9 mm de grosor y, quizás, de mala calidad..., pero como era para un ensayo no me importó; ni siquiera los acabados de los mecanizados en madera son dignos de ser presentados...!!!

Recuerdo ver algún brico de una solución "relativamente" parecida para este caso; así que este brico está inspirado en parte con un brico ya ideado.

Se trata de formar una estructura ensamblada de trozos de plafonado ( esta madera es muy resistente por estar formada por varias capas contrapuestas de láminas de madera ).

 

Así queda formado:

 

Y así queda presentado y "relativamente" sujeto. Las sujecciones de plástico blanco son las que llevaba en el arcón delantero de mi cv, ¿ quizás sean para un extintor... ?

 

Es muy fácil que el soporte se lleve una "patada" y se desplace con facilidad. Por eso lo de la sujección, aunque siempre se puede mejorar esta solución...

 

Cada pieza que entra intercalada el el tablero principal es intercambiable.

 

Así queda situada bajo el tablero. Con el tamaño de este soporte nos queda libre un buen espacio a cada lado para poder meter bajo la cama "trastos" que que no se utilizan, zapatos, etc.

 

 

 

Espero que os haya gustado...!!! Yo también espero que supere con éxito la prueba..., sobre todo en algún momento de pasión...., o de cuando nos metemos los 4 EN la cama... ( Sinmedio´s Family al completo ).

A ver si logramos entre todos un "invento" definitivo para este gran problema....!!!

Saludos!!![/quote]

Muy buen invento, Juan. Ahora sólo queda ponerlo en práctica y ya nos contarás el resultado.
Pero así, a priori, a mí me convence.
Saludos.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
¿No te venia con la cv un listón de madera que se coloca por la parte de abajo de la mesa, apoyandose en los dos laterales, para descargar peso a la pata?.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Hola de nuevo!!!

Fidel y Diego, siempre nos quedará el poner también el travesaño, pero es que me da rabia emplearlo....

Diego, ese era el hilo que vi en su día y que no pude encontrar.

En principio corté el tablero para hacerle el agujero para la pata e ir tirando. Después pensé en acoplarle los esambles, primero abajo y después en ambos lados. A continuación lo de la sujección.... El caso es que sí que pensé en hacerlo más estable siendo en vez de un rectángulo un "doble" trapecio, de disposición simétrica ( sería un hexágono que no recuerdo su nombre ). Así tendría mayor superficie de contacto en ambos lados y mayor estabilidad, posiblemente del doble de longitud de cada lado. Así será el definitivo, ¿supongo?

Manuel, el "travesaño" sí que lo lleva pero es que si no conoces cómo queda después de abrirse las pletinas..... Había que buscar una alternativa!!!

Saludos!!!

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Hola Juan. Te lo comentaba por que yo utilizo el travesaño original (Realmente utilizo dos, uno para el saloncito, donde la mesa es como la tuya, y otro con una forma peculiar, que se utiliza para el salón en "u" convertible).
Efectivamente las pletinas se abren si te pasas en peso, pero la solución que encontré fue muy sencilla : Taladro a la pletina perpendicular al travesaño y tornillo apropiado. Y así no se me han vuelto a soltar.

Pdta. Me parece un buen brico, Juan, pero la solución que le di yo me parece también efectiva -aunque puede no ser tan definitiva como la tuya-, y desde luego.....¡no llevo más cosas!......(al final con tanto trasto me voy a parecer a alguno que yo conozco, que pesa más los hierros que lleva que la cv !!!!........-)........... :grin: :grin:  :grin:  :grin:  

Saludos
D.P.F.R.

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Juan, elaboradísimo y muy estudiado tu brico, como todos los tuyos.
Como muchos tenemos este mismo problema con la pata de la mesa grande yo aconsejo a todos los que tienen la caravana con menos de dos años ( en garantía ) que se la lleven a su concesionario Sun Roller para que ellos se busquen la vida, por supuesto gratis. Por mi parte ( ya lo comenté en otro post ) a mí, Comercial Caravaning en Alcalá de Henares  me lo "apañó" en garantía con una chapucilla  que funciona a la perfección. No tengo fotos disponibles pero si a alguien le interesa puedo hacerlas.
La chapuza en cuestión consiste en meter un taco de madera que tenga exactamente la misma altura que le falta a la pata para apoyar en el suelo entre la mesa y el extremo superior de la pata y cojerla a la mesa con tornillos más largos. Por otro lado, subir el soporte de la pared donde engancha la mesa la misma distancia para que con la pata estirada, la mesa quede horizontal.
Yo ya lo he probado y funciona a la perfección.

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
[quote user="cmacarro" post="66896"]Juan, elaboradísimo y muy estudiado tu brico, como todos los tuyos.
Como muchos tenemos este mismo problema con la pata de la mesa grande yo aconsejo a todos los que tienen la caravana con menos de dos años ( en garantía ) que se la lleven a su concesionario Sun Roller para que ellos se busquen la vida, por supuesto gratis. Por mi parte ( ya lo comenté en otro post ) a mí, Comercial Caravaning en Alcalá de Henares  me lo "apañó" en garantía con una chapucilla  que funciona a la perfección. No tengo fotos disponibles pero si a alguien le interesa puedo hacerlas.
La chapuza en cuestión consiste en meter un taco de madera que tenga exactamente la misma altura que le falta a la pata para apoyar en el suelo entre la mesa y el extremo superior de la pata y cojerla a la mesa con tornillos más largos. Por otro lado, subir el soporte de la pared donde engancha la mesa la misma distancia para que con la pata estirada, la mesa quede horizontal.
Yo ya lo he probado y funciona a la perfección.[/quote]

Hola, cmacarro.
Y con ese arreglo ¿queda estable la mesa? ¿debajo de la pata pones algo?¿no se marca la pata en el suelo?
Si pusieras unas fotos sería de agradecer.
Saludos.

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
A ver si este fin de semana puedo hacer alguna foto y la subo.
El invento queda tan estable como si te viniera de fábrica. Ya que estás usando los mismos apoyos para los que inicialmente esta diseñada la mesa. Símplemente le has metido un añadido que ni siquiera llega a verse. Yo no peso poco y como he dicho me ha funcionado perfectamente.
Lo de la marca de la pata es un´inconveniente que vas a tener siempre, en cuallquier tipo de pata que tenga este sistema. Yo lo que he hecho es pegar un cuadradito de fieltro ( del que te venden para las patas de las sillas ) y lo he pegado en la zona donde apoya la pata, con lo cual proteges el suelo. Pero esto es una cosa que te va a pasar con todas las mesas que te apoyen en el suelo. La nuestra, por desgracia, el problema que tenía era un error grave de diseño por parte de Sun Roller y, aunque la solución sería que Sun Roller diseñara una pata especial que no doblara por la mitad sino 4 cms. más arriba me da que, por ahora no estan por la labor.

Anonymous

  • Visitante
[quote user="Manuel" post="66890"]Hola Juan. Te lo comentaba por que yo utilizo el travesaño original (Realmente utilizo dos, uno para el saloncito, donde la mesa es como la tuya, y otro con una forma peculiar, que se utiliza para el salón en "u" convertible).
Efectivamente las pletinas se abren si te pasas en peso, pero la solución que encontré fue muy sencilla : Taladro a la pletina perpendicular al travesaño y tornillo apropiado. Y así no se me han vuelto a soltar.

Pdta. Me parece un buen brico, Juan, pero la solución que le di yo me parece también efectiva -aunque puede no ser tan definitiva como la tuya-, y desde luego.....¡no llevo más cosas!......(al final con tanto trasto me voy a parecer a alguno que yo conozco, que pesa más los hierros que lleva que la cv !!!!........-)........... :grin: :grin:  :grin:  :grin:  

Saludos[/quote]Hola Manuel!!!

En mi caso, las pletinas del travesaño se doblan hacia arriba. Es decir, la forma original de "Z", más o menos..., se doblaría para intentar pasar a ser una "L"... Esto quiere decir que las pletinas aún estando intercaladas entre el borde del arcón y la tapadera del mismo, en cuanto el peso recae sobre la mesa solamente, al no haber peso sobre las tapas, las pletinas no tienen la presión mínima para no deformarse.

Se podría emplear un ángulo en vez de pletina en forma de "Z" y hacer un pequeño corte el borde del cajón; lo suficiente como para que pasase el lado vertical del ángulo. De esa manera no se deformaría..., según el grosor del ángulo!!! Pero es que no me gusta hacerle un corte al canto y que después no funcionara bien...

No sé si me he expliocado bien....

Saludos!!!

Anonymous

  • Visitante
[quote user="cmacarro" post="66896"]Juan, elaboradísimo y muy estudiado tu brico, como todos los tuyos.
Como muchos tenemos este mismo problema con la pata de la mesa grande yo aconsejo a todos los que tienen la caravana con menos de dos años ( en garantía ) que se la lleven a su concesionario Sun Roller para que ellos se busquen la vida, por supuesto gratis. Por mi parte ( ya lo comenté en otro post ) a mí, Comercial Caravaning en Alcalá de Henares  me lo "apañó" en garantía con una chapucilla  que funciona a la perfección. No tengo fotos disponibles pero si a alguien le interesa puedo hacerlas.
La chapuza en cuestión consiste en meter un taco de madera que tenga exactamente la misma altura que le falta a la pata para apoyar en el suelo entre la mesa y el extremo superior de la pata y cojerla a la mesa con tornillos más largos. Por otro lado, subir el soporte de la pared donde engancha la mesa la misma distancia para que con la pata estirada, la mesa quede horizontal.
Yo ya lo he probado y funciona a la perfección.[/quote]

Hola Cándido!!!

Desde el primer instante en que ví que la pata no formaba un ángulo recto y que la conexión al soporte era a través de 2 tornillos y no va soldado, pensé que antes o después tendría problemas y no en el suelo, sino en el tablero, que es de DM.

 

Quiero independizar este sistema de pata de el de soportar la mesa. Si el día menos pensado das un puntapié a la pata estando montada, como comedor o como dormitorio sin peso encima de la mesa, los tirafondos salen hacia a fuera sin que puedas en adelante volver a atornillarlos en el mismo lugar.

Es sólo mi opinión!!!

En mi caso, la sujección a la pared deja la mesa completamente a ras por ese lado.

Veo mayor problema al "juego" que puede tener la mesa respecto a los soportes, ya que hay una separación de los bordes de las tapas a sus relativos cantos de la mesa que propician un movimiento excesivo. Pero ese es otro "apaño" que ya os pondré.

Saludos!!!

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Bueno, como dije el viernes, aquí están las fotos de la "chapucilla" que me hicieron para solucionar este problema. Que conste que sigo pensando que es un error muy grave de diseño de Sun Roller (eso pensando bien ). Pero dada la velocidad de respuesta que tienen, y que no me apetece meterme en follones con ellos pues me conformaré con esto.         bsunroller.com/foro/files/images/2479/img_3891.jpg[/img]