* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SISTEMA LLENADO DEPOSITO AGUAS LIMPIAS  (Leído 2426 veces)

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
SISTEMA LLENADO DEPOSITO AGUAS LIMPIAS
« en: 25-Septiembre-2008, 11:54:10 »
Buenas a todos, he cambiado este mes mi roller Sevilla por una Jazz 420l y me he encontrado con algunos inconvenientes respecto a la otra, pero el mas importante es la dificultad que encuentro para rellenar el deposito de aguas limpias, sobre todo por lo pequeño y bajo que es el arcón. Me gustaria saber si alguien ha puesto una toma exterior para rellenarlo y que me informara de la ubicacion y tipo de toma que ha puesto.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: SISTEMA LLENADO DEPOSITO AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #1 en: 05-Octubre-2008, 22:17:33 »
Hola Xpeed, me imagino por lo que dices que el depósito será igual que el mio, que no es mas que una garrafa de plástico con tapón de rosca que hay que quitar para introducir la goma con la boma de agua y que si vas cargado se sale con los baches por lo que tienes que volver a sacar la goma con la bomba y cerrar el tapón. ¿Es así?

Te explico lo que hice yo: Para no tener que quitar la goma cada vez que cierro el tapón y para evitar que se salga el agua cuando voy en marcha, le hice un agujero al tapón del diametro de la goma + el cable de la bomba. Desmonté la bomba, pasé la manguera y el cable  por el agujero del tapón y la volví a conectar. Así llevo el tapón cerrado y la bomba está dentro del depósto.
Para rellenar el depósito tengo un embudo con un trozo de manguera. En la anilla de colgar que llevan todos los embudos le puse un gancho y así lo puedo colgar en el asa delantera derecha de la caravana (la que sirve para moverla) y queda justo encima del depósito a una altura cómoda para echar agua con un cubo o con una manguera.. Abro el tapón y meto el otro extremo de la manguera del embudo en el depósito para proceder a echar el agua al embudo y rellenar el depósito. Cuando acabo, saco la manguera, cierro el tapón y guardo el embudo con la manguera al lado del depósito.
Es mas engorroso que llevar una toma exterior como la llevan las que son posteriores a la mia pero infinitamente mas cómodo que sacar la garrafa de su ubicación cada vez que tienes que rellenarla y volverla a poner, amen de tener que quitar la bomba cada vez que quieres cerrar el tapón.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda te la resolveré con mucho gusto. :wink:


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: SISTEMA LLENADO DEPOSITO AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #2 en: 11-Octubre-2008, 14:07:30 »
:roll: Gracias por la respuesta, yo lo que quiero saber es si alguien a puesto una toma de agua exterior que a traves de un tubo o manguera rellene el deposito, parecido a la toma de llenado de combustible de los coches. Saludos.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: SISTEMA LLENADO DEPOSITO AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #3 en: 11-Octubre-2008, 15:54:51 »
[quote user="XPEED" post="27444"]:roll: Gracias por la respuesta, yo lo que quiero saber es si alguien a puesto una toma de agua exterior que a traves de un tubo o manguera rellene el deposito, parecido a la toma de llenado de combustible de los coches. Saludos.[/quote]


Hola Xpeed, yo no es que lo halla instalado, a mi me venia de serie....

Veras, es muy simple, lleva una bocana de llenado con tapon de llave 24€

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=400&category_id=159&option=com_phpshop&Itemid=1



un racord de toma de deposito 16€

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=383&category_id=159&option=com_phpshop&Itemid=1




Como ves tanto la vocana, como el racord tienen 2 tomas una gorda para el tubo de llenado y otra finita para la salida del respiradero, que tendrás que poner también un tubo fino







Hacer los taladros, sellarlos bien y ya tienes una bocana de llenado

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: SISTEMA LLENADO DEPOSITO AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #4 en: 12-Octubre-2008, 12:25:53 »
Pues es lo que voy a poner, ademas veo en el enlace que amablemente has puesto que tambien hay boca de llenado en blanco. Creo que voy a ponerla en el plastico del arcón delantero justo encima de la zona en al que esta ubicado el deposito. Un saludo. :leer:
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON