* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Saber Un Poco De La Instalacion Electrica  (Leído 2508 veces)

Anonymous

  • Visitante
Saber Un Poco De La Instalacion Electrica
« en: 02-Abril-2007, 15:10:38 »
hola, iba a instalar un foquito en el dormitorio pero resulta que es de 12 voltios, y los que he visto son todos de 12 voltios, en la pared del comedor instalé un enchufe de 220 v y pensaba coger la corriente de ahi, pero claro no va bien el voltaje, asi que ahora no entiendo, he estado mirando y en el arcón donde sale la bomba de agua ahi una caja con varios cables, pero no se cuales son de 220 o de 12 voltios, vaya lio, he visto que las luces del cuarto de baño y de la cocina, se encienden igual estando la caravana desconectada de la red electrica (ya que tengo una bateria adicional), que conectada, no entiendo, ¿puede una bombilla funcionar con los dos voltajes?, o dentro habrá dos bombillas?, voy a abrir el foco ese porque me intriga, otra cosa, ¿hay algun transformador a 12 voltios instalado en algun sitio? o la corriente de 12 voltios viene solo de la bateria?, se me ocurre que las luces de la cocina y el baño que se encienden con los dos voltajes quizás lleve un transformador y sean de 12.... , todo se solucionaria si tuviera un documento de la instalacion electrica de mi caravana, ¿porque no adjuntan eso al comprarla?, creo que deberia, bueno pues a ver si alguien sabe un poco, saludos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Saber Un Poco De La Instalacion Electrica
« Respuesta #1 en: 02-Abril-2007, 21:08:52 »
Efectivamente todo el alumbrado de la caravana es de 12v y en el caudro electrico ademas de un diferencial y un electrotermico tambien hay un transformador de 220v a 12 v y sus fusibles al lado, la bomba del agua tambien funciona a 12v, lo que te tienes que dar cuenta es que hay 2 instalaciones una de 12v y otra de 220v, la de 12v solo llevan 2 hilos y la de 220v llevan 3 para la toma de tierra.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Saber Un Poco De La Instalacion Electrica
« Respuesta #2 en: 02-Abril-2007, 21:11:29 »
Yo en mi caravana puse dos foquitos en el dormitorio. Para poder leer por la noche
En cuanto haga unas fotitos las pongo
VALENCIA

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Saber Un Poco De La Instalacion Electrica
« Respuesta #3 en: 02-Abril-2007, 22:03:16 »
Lo que comentas de los focos que funcionan a dos voltajes, es que dentro tienen dos bombillas una de 12 y otra de 220, como te comentaba Jose Luis, la instalacion es muy sencilla de diferenciar, los cables de 220v son marron, azul, y uno amarillo con una raya verde (toma de tierra), los de 12v son cables blancos con unas rayas de color (parecido al amarillo de toma de tierra de 220).
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Saber Un Poco De La Instalacion Electrica
« Respuesta #4 en: 02-Abril-2007, 22:04:05 »
A casi se me olvida, los cables de 12v van metidos en una manguera amarilla, mientras que los de 220 la manguera es blanca o negra...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Saber Un Poco De La Instalacion Electrica
« Respuesta #5 en: 02-Abril-2007, 22:18:59 »
gracias ya parece que lo tengo algo más claro, investigando investigando es como se aprende por cierto como llevo bateria auxiliar ¿donde la habrán conectado? se me pierden los cables y ya no los veo..enga saludos

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Saber Un Poco De La Instalacion Electrica
« Respuesta #6 en: 03-Abril-2007, 01:09:44 »
.

Antonio todas las cv tienen 2 instalaciones electrica de 12 v y de 220v,la de 220 entra en la cv y alimenta el circuito de 220
y el tranformador de 12 la de 220 tiene una caja de seguridad con un magnetotermico de 10 amp y un diferencial de 40 amp general.las lamparas que se encienden a 12 y a 220 son porque algunas les llega las dos tensiones con sus bombillas
una  de 12v y otra de 220v. luego en las cajas de empalme que tengas manguera negra con los colores marron y azul y amarillo son de 220 y las cajas que tengan los cables blancos con rallas azul o blancos con ralla marron estos son de 12 v
los mas finos son de la bomba y los retornos de los grifos etc. si tienes que te explique lo que me pongas en fotos te lo marco y te lo explico sin problemas.

SALUDOS.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Saber Un Poco De La Instalacion Electrica
« Respuesta #7 en: 03-Abril-2007, 07:28:32 »
perfecto ya lo tengo más claro cuando vaya el fin de semana a la caravana creo que ya podré distinguir las dos instalaciones, en caso de alguna duda pondré foto, pero vamos ya se como va, muchas gracias a todos.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Saber Un Poco De La Instalacion Electrica
« Respuesta #8 en: 03-Abril-2007, 09:01:04 »
Pues eso a mandar.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Saber Un Poco De La Instalacion Electrica
« Respuesta #9 en: 03-Abril-2007, 12:21:39 »
Si cobrases por todas las dudas que resuelves, te hacias de oro  :grin:  :grin:  :grin:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.