* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Restauración Roller Class 495 KL-2  (Leído 4271 veces)

Desconectado Nuriafreak

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Restauración Roller Class 495 KL-2
« en: 16-Noviembre-2016, 12:25:59 »
Buenos días,

Soy nueva en el foro, primero de todo saludos y muchas gracias por los temas que exponéis aquí, varios me han servido de mucha utilidad, pero aún hay cosas que me traen de cabeza y quería ver si podéis ayudarme a resolver unas dudas.

Hemos adquirido recientemente una Roller Class 495 KL2 en bastante buen estado, con algun problema de humedades que ya estamos solventando. Queremos restauraurarla totalmente, tanto el interior, como exterior. Donde nos vemos bastante perdidos es en el tema recambios... No logro encontrar ningún lugar o web donde adquirirlos. :cry:

  • Tiene un par de intermitentes en mal estado, uno de ellos es el causante de parte de las humedades que han filtrado (bueno en realidad creo que es una luz de posición). :shock:
    Mi duda es, ¿podemos adaptar otro intermitente, aunque no sea el de la propia caravana (marca, modelo...)?¿O podéis orientarme como conseguir dichos intermitentes?                                           
                                               
                                               
    • Respecto a la restauración general del exterior, queremos pintarla. He indagado por diversos foros e hilos sobre el tema, unos dicen de usar disolventes, otros que no... solamente con un taco de lija fina, para tan solo quitarle el brillo y aprovechar la pintura que tiene como una capa de imprimación. Por otro lado, se habla de pintura de coche normal, otros aconsejan mejor industrial, ya que aguantan altas y bajas temperaturas y siendo además más económica. ¿Qué me aconsejáis vosotros?

    Bueno, no me enrollo más, seguramente estoy olvidando exponer más dudas, pero ya lo haré sobre la marcha.

    Os dejo una fotillo de susodicha!! Y muchas gracias de ante mano!!!

                                             





Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Restauración Roller Class 495 KL-2
« Respuesta #1 en: 16-Noviembre-2016, 12:56:51 »
Bienvenida desde La Mancha...




Respecto al embellecedor del piloto, yo repare así el mio

http://www.clubsunroller.com/foro/index.php?topic=10352.msg146462.msg#146462

Y los pilotos, si no encuentras iguales, los puedes poner parecidos...


Ánimo con la restauración, y ves poniendo los avances...

Por cierto, la caravana tendrá papeles, no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Nuriafreak

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Roller Class 495 KL-2
« Respuesta #2 en: 16-Noviembre-2016, 14:00:29 »
Hola Antonio,

Vaya maravilla de reparación, seguiré los mismos pasos que tú!! Espero que nos quede al menos la mitad de bien que a ti!!
Espero que las imprimaciones y capas de pintura, refuercen mínimamente el embellecedor... Sino, ya me veo a los 3 días reparándolo de nuevo.
Veo que esto fue hace más de dos años, sigue aguantando el apaño?

Los pilotos, buscaremos algo parecido y si no sobresalen tanto, casi mejor! 

La caravana si tiene papeles, era de un conocido nuestro, aunque aún no los tenemos en mano.

Ya iré colgando fotos de toda la restauración.

Muchas gracias por la respuesta, y por los ánimos!!

Saludos desde Cataluña!!

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk


Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Restauración Roller Class 495 KL-2
« Respuesta #3 en: 16-Noviembre-2016, 14:48:59 »
Bienvenida al club,saludos desde Madrid!!!

Ese tipo de pilotos de gálibo,los lleva cualquier camión,y son fáciles de encontrar en tiendas de repuestos.

Para el resto de cosas mi consejo es que vayas haciendo la consulta una por una según vayas a realizar la reparación. Si es pintura,pues pintura,si es iluminación....
Así es mucho más fácil poderte asesorar,y evitar que mezcles conceptos jeje...

Es normal que preguntes todo de golpe,es lo mismo que nos pasa a todos con la emoción de la primera cv.Queremos hacer tantas cosas,y abarcar tanta información,que acabamos con un cacao que no veas,y mezclado conceptos jejejeje...
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Restauración Roller Class 495 KL-2
« Respuesta #4 en: 16-Noviembre-2016, 15:06:59 »
Siii, aguanta perfectamente, si bien, la caravana está en cerrado.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Restauración Roller Class 495 KL-2
« Respuesta #5 en: 16-Noviembre-2016, 20:15:39 »
Hola Nuria, bienvenida al foro, con el embellecedor ya puedes ir haciéndote a la idea, toca manualidades, en mi cole éramos un poco pijos y le llamábamos pretecnolgía.
Lo de los pilotos es más fácil los delateros, esos que están inclinados, ¿son intermitentes seguro?, si no, estos te pueden servir http://stimme.es/pilotos-posicion-laterales/1267-piloto-hella-inc23a-c-blanco.html y los otros laterales pueden ser estos http://stimme.es/pilotos-posicion-laterales/1274-piloto-lathella-blanc-rojo.html o estos http://stimme.es/pilotos-posicion-laterales/1281-piloto-latrinderblanc-rojo.html aunque también hay otros parecidos que también podrías poner. Y sobretodo primero lo que estás haciendo, solucionar las humedades.

Desconectado Nuriafreak

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Roller Class 495 KL-2
« Respuesta #6 en: 18-Noviembre-2016, 20:10:19 »
Bienvenida al club,saludos desde Madrid!!!

Ese tipo de pilotos de gálibo,los lleva cualquier camión,y son fáciles de encontrar en tiendas de repuestos.

Para el resto de cosas mi consejo es que vayas haciendo la consulta una por una según vayas a realizar la reparación. Si es pintura,pues pintura,si es iluminación....
Así es mucho más fácil poderte asesorar,y evitar que mezcles conceptos jeje...

Es normal que preguntes todo de golpe,es lo mismo que nos pasa a todos con la emoción de la primera cv.Queremos hacer tantas cosas,y abarcar tanta información,que acabamos con un cacao que no veas,y mezclado conceptos jejejeje...
Ok, siento haber preguntado todo de golpe. Aunque por el momento he entendido sin mezclar, todas vuestras respuestas!!

He estado buscando como decías, recambios de camión, y he encontrado el piloto delantero exacto por 3€, así que muchísimas gracias por tu comentario, de no ser por ti no habría encontrado justo el mismo!!

PD - Aunque estoy verdísima en estos temas, prometo sorprenderos con nuestra restauración!!
Ahora mismo lo tenemos paradísimo por otras cuestiones, pero pretendemos dedicarle todas las horas necesarias para tenerla lista en semana santa. Por el momento, yo ”la vespa” me estoy dedicando a reunir los materiales y componentes para cuando podamos, ponernos sin frenos a ello.

Muchísimas gracias de verdad!!

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk

« Última modificación: 18-Noviembre-2016, 20:24:36 por Nuriafreak »

Desconectado Nuriafreak

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Roller Class 495 KL-2
« Respuesta #7 en: 18-Noviembre-2016, 20:18:46 »
Hola Nuria, bienvenida al foro, con el embellecedor ya puedes ir haciéndote a la idea, toca manualidades, en mi cole éramos un poco pijos y le llamábamos pretecnolgía.
Lo de los pilotos es más fácil los delateros, esos que están inclinados, ¿son intermitentes seguro?, si no, estos te pueden servir http://stimme.es/pilotos-posicion-laterales/1267-piloto-hella-inc23a-c-blanco.html y los otros laterales pueden ser estos http://stimme.es/pilotos-posicion-laterales/1274-piloto-lathella-blanc-rojo.html o estos http://stimme.es/pilotos-posicion-laterales/1281-piloto-latrinderblanc-rojo.html aunque también hay otros parecidos que también podrías poner. Y sobretodo primero lo que estás haciendo, solucionar las humedades.

Tienes toda la razón Lagarto!! No son intermitentes, sino pilotos. Es que en el momento que lo publique no me salia la palabra exacta para describir lo que necesitaba, pero con gente observadora como vosotros, veo que me habéis entendido a la perfección!! El tercer enlace que me has recomendado, es justo el piloto que necesito. He intentado registrarme en la pagina para adquirirlos, pero me aparece una advertencia que "solo venden a profesionales" y "Tu cuenta no funcionará hasta que nuestro personal la revise y apruebe."
Por el momento esperaré, y a ver si doy con ellos!!

Muchas gracias por tomarte la molestia de buscarmelos, y no solo eso, sino además encontrarmelos!! Mil gracias!! :)

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk


Desconectado Nuriafreak

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Roller Class 495 KL-2
« Respuesta #8 en: 18-Noviembre-2016, 20:20:10 »
 :smile:
« Última modificación: 18-Noviembre-2016, 20:26:47 por Nuriafreak »

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Restauración Roller Class 495 KL-2
« Respuesta #9 en: 18-Noviembre-2016, 21:27:21 »
Encantado de haber podido ayudarte.
Poco a poco,y con ilusión la tendréis perfecta.
Por ahora como ya te comentó Lagarto,lo más importante es acabar con la humedades.
El resto,es lo bonito,y lo que ma satisfacción da,claro.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Restauración Roller Class 495 KL-2
« Respuesta #10 en: 18-Noviembre-2016, 21:34:53 »
Sí, te puse una web de profesionales porque seguro que los vas a poder encontrar en muchos sitios, si no los encuentras nos lo dices y te ayudamos.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k