* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3  (Leído 5284 veces)

Desconectado Txemucky

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3
« en: 31-Agosto-2018, 16:16:08 »
Tras la compra de nuestra 1ª caravana, y mi presentación ante el foro http://www.clubsunroller.com/foro/presentaciones-y-bienvenidas/nuevo-miembro-12868/, nos hemos dedicado estos meses a acondicionarla y arreglarla, pues lo que parecía estar en buen estado, resulto tener más de una sorpresa.

Gracias a los post del foro de reformas y ayudas, fuimos cogiendo ideas de cómo poder arreglarle los problemas, y la idea es que como a mí me han servido de mucho los varios posts del foro de arreglos integrales, voy a poner aquí el paso a paso de la nuestra, por si puede ayudar a alguien el cómo he ido solucionando yo los diversos problemas que fuimos descubriendo.

Cuando la compramos, y tras la revisión que hicimos, sabíamos que encontraríamos humedades, tanto en el panel delantero como en todo el trasero, pero el resto de la caravana tenia buena pinta. Como el precio estaba bastante bien, nos decidimos a comprarla y lanzarnos a arreglarla.
Decir que no soy ningún profesional, y es la primera caravana a la que meto mano, pero si que algo manitas de andar por casa soy,….lo que me ha ayudado bastante.
Esta es la “pequeña” el día que fuimos a por ella:













Ya se intuía por donde iban a ir los problemas, pero lo cierto es que los bajos no estaban podridos, salvo en la parte trasera y solo en una esquina, y el resto estaba decentemente.

Así que ya una vez por Zaragoza, empezamos a desmontar para buscar el origen de las humedades, que ya os adelanto, toda el agua, aparte de 2 ventanas, entro por los pilotos exteriores, tanto de gálibo como luces traseras y laterales.




Esto es lo que apareció al desmontar la parte trasera:








Que más o menos era lo esperado, y esto es como el anterior propietario decidió arreglar las humedades y rotos de esta parte:





Esta zona de aquí no nos la esperamos, y por fuera no se apreciaba. Hasta que no desmontamos esta zona no nos dimos cuenta. Corresponde a la ventana delantera lateral y la toma de corriente, la cual estaba reventada.





Asi una vez despejado



Y nos metimos con la parte delantera, la cual sabíamos que también estaba tocada. Asi estaba, una vez desmontado el salón-cama doble:







Empezamos arreglando toda la trasera, que era lo que peor estaba y más me preocupaba. Procedí a desmontar todo el panel necesario, hasta donde no salían marcas de humedad. Aquí descubrí que el agua en toda esta zona había entrado por los pilotos de galibo traseros.







Hasta los travesaños principales del suelo estaban podridos, por eso se veía mal toda la parte de abajo trasera. No quedaba otra, habrá que soltar toda la parte final, llegar hasta la madera sana y cambiar los travesaños principales,…






Aquí ya tenía presentados los travesaños principales, los cuales se pegaros y atornillaron a los existentes en buen estado.
Y así quedo la estructura arreglada y saneada de la parte trasera:



Luego toco reponer el porexpan y el tablero, quedando esta parte de este modo:







Nos metimos ahora con la parte delantera, la zona próxima al baño de la toma de corriente, y todo el frontal.
Como os comenté anteriormente, el agua entro por las luces de galibo, discurriendo hacia abajo pudriendo toda la madera interior.
Aquí tengo el frontal de la caravana, con la estructura principal saneada



Y este es el lateral de la zona de la toma de corriente, saneado y preparado para rehacer la estructura afectada.





Decidí ponerle de refuerzo 2 tramos verticales en la zona de la toma de corriente, pues entiendo que es una zona de esfuerzos cuando intentas meter y quitar la toma CETAC.



Aquí ya está saneado, con los travesaños imprimados y sustituidos los podridos a falta de colocar el porexpan y el tablero contrachapado.
Pensaba que tenía fotos de esta zona panelada, pero no he encontrado.
Más o menos, ahora ya podíamos decir que por dentro, ya teníamos la caravana casi arreglada, así que decidimos cambiarle el suelo, y como acabado, en vez de papel, la pintaríamos por dentro de color blanco y ganar en espacio visual.
Dicho y hecho, procedimos a tapar las juntas y los desconchones del tablero con pasta de juntas (primero de color madera, y luego de color blanco), y posteriormente procedimos a lijarla, para que se notase lo menos posible a la hora de pintar.













Luego nos pusimos con  el suelo, también en tonos claros (laminado de madera):












Y ya por ultimo, nos pusimos a pintar el interior de color blanco, siendo este el resultado:








Cuando se secó, comenzamos a montar los muebles, cocina, dormitorios, gomas,….. que ya se aceraban los días de vacaciones y nos quedaba poco tiempo…:






















De momento esto es lo mas gordo relativo al interior, aunque aproveche para rehacer la instalación eléctrica, y sustituir las luces interiores por nuevas led a 12 voltios.

De momento, la estamos disfrutando y estrenando ahora de vacaciones, así que para mañana, si os interesa, os describo todo lo que le hicimos por fuera, que no fue poco también,. Je je je je je je


Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3
« Respuesta #1 en: 31-Agosto-2018, 18:18:08 »
Ole,ole y ole!!!! Menuda restauración si señor.

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3
« Respuesta #2 en: 03-Septiembre-2018, 18:36:12 »
Fantástica restauración!!!!!. Cuantos más datos e imágenes mejor!!!!  :mrgreen:
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado cazurro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +1/-1
Re:RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3
« Respuesta #3 en: 04-Septiembre-2018, 16:13:50 »
Fantástico trabajo, ahora a disfrutarla.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3
« Respuesta #4 en: 05-Septiembre-2018, 15:18:02 »
Me apunto a ver cómo ha quedado por fuera.
Ese modelo o serie de Roller me parece especial por sus formas. Con esos laterales inclinados. Me gusta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Txemucky

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3
« Respuesta #5 en: 08-Septiembre-2018, 11:36:23 »
Buenos, se acabó lo que se daba,.... y se terminaron las vacaciones.

Eso si, nuestra primera experiencia caravanistica ha sido encantadora, y estamos muy satisfechos tanto con la caravana como con el trabajo que hemos hecho en ella.

Ya hemos apuntado varias mejoras a realizar, que no nos ha dado tiempo este año......

Os adjunto ahora el proceso del exterior, que tuve que hacer en dos partes, pues cambié la caravana de sitio en mitad de la reforma.

La caravana la compramos tal que así, como os apunté en el primer post, con la trasera y el frontal totalmente estropeado:








Lo negro que se ve en el frontal era moho, y esta reparado con silicona!!!!!, aunque luego esa zona esconderia mas sorpresas.....

Los laterales estaban bastante decentes, dada la edad de la caravana, y el techo simplemente estaba sucio,..... muy muy sucio.....:








Por ciertos motivos, arreglamos primero el frontal y la trasera, y luego cambiamos la caravana de sitio.
Lo primero que se hizo, aparte de desmontar gomas y ventanas, fue eliminar todos los restos de silicona que el anterior propietartio había colocado.

Y debajo de la silicona enmohecida del frontal me encontré masilla, totalmente agrietada.

No tengo fotos de esta zona, pero al eliminar la masilla mecánicamente, nos encontramos con la chapa agujereada en esa esquina..... :cry: :cry: :evil: :evil:

Así que no me toco mas remedio comprar masilla de reparación reforzada con fibra para tapar toda la zona y dejar esa esquina con una superficie lisa y sellada.

Aquí lo podéis ver con la zona reforzada y "apañada":







Luego procedimos a lijarlo para que quedase fino.

En la parte trasera, gracias a dios, solo había silicona en todas las juntas,.... la cual procedimos a eliminar, y limpiar y desengrasar bien toda la chapa, dejándola preparada para sellar y pintar.







Aqui os tengo que decir que decidi primero sellar con masilla ms polímerica elástica, y luego pintaria encima con pintura bicomponente de poliuretano, también eleástica.

Con estas masillas, y debido a mi trabajo, ya tengo experiencia, y se que son una maravilla, pudiendo ser lijadas, pintadas,..... y tienen una durabilidad al exterior increible.

Aunque la marca por excelencia es SIKA, he decir que me fui a por una marca nacional, la cual llevamos años trabajando sin ningún problema, con excelentes resultados, y a bastante más económica que SIKA  :lol: :lol: :lol:

Ésta es la utilizada (no se si está permitido el postera marcas, si no está permitido, decidmelo y la borro).



Para desengrasar la chapa y que la pintura agarrase bien, utilizamos un estropajo verde de toda la vida, y una mezcla de agua - amoniaco y desengrasante ( mistol multi usos, vamos); mas adelante, cuando os enseñe el techo, podréis ver lo bien que funciona esta mezcla ( la proporción de la mezcla es 1 lt de agua, 10-15 ml de amoniaco y 10-15 ml de mistol).

Así que con frontal y trasera limpios, sellados y desengrasados, preparamos la pintura y pintamos, siendo este el resultado:














Y para poder mover la caravana y trasladarla de sitio, le dimos la segunda mano y monté los accesorios:









Ahora, procedimos al techo y laterales:

1ª prueba con el limpiador que os he comentado antes:



Y como vi que funcionaba, pues toda una mañana de trabajo dandole que te pego; en total, gaste cerca de 2 litros del mejunje, 4 estropajos y un rollo de papel jumbo gigante. Este es el resultado al final de la mañana:



Y así quedo el techo, preparado para ser pintado:









Y manos a la obra, con rodillo y la pintura, le dimos al techo:









Luego, lo mismo con los laterales:









Y después de montarlo todo, ya la teniamos preparada por fuera, siendo este el resultado:











Un saludo a todos!!!!

Desconectado cazurro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +1/-1
Re:RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3
« Respuesta #6 en: 08-Septiembre-2018, 18:45:09 »
Hola, que gran trabajo!!! Ahora a disfrutar.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3
« Respuesta #7 en: 10-Septiembre-2018, 20:00:06 »
Fantástico!!! plas, plas, plas!!!

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3
« Respuesta #8 en: 05-Enero-2019, 15:32:21 »
Ha quedado muy bien, aunque a mí me gustan con alguna cosilla por fuera (quizás  no tan llamativas como las mías) algo así como las modernas.
Pero si te gusta así, pues está genial.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3
« Respuesta #9 en: 19-Enero-2019, 19:31:21 »
¡¡¡Sin palabras...!!!




Enviado con Tapatalk


Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3
« Respuesta #10 en: 22-Enero-2019, 06:35:24 »
que chulada!! felicidades
ahora a disfrutarla!

Desconectado mapomapo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3
« Respuesta #11 en: 22-Enero-2019, 21:08:51 »
Un buen trabajo, enhorabuena.