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RESTAURACIÓN INTEGRAL ROLLER CLASS 495 K3

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Txemucky:
Tras la compra de nuestra 1ª caravana, y mi presentación ante el foro http://www.clubsunroller.com/foro/presentaciones-y-bienvenidas/nuevo-miembro-12868/, nos hemos dedicado estos meses a acondicionarla y arreglarla, pues lo que parecía estar en buen estado, resulto tener más de una sorpresa.

Gracias a los post del foro de reformas y ayudas, fuimos cogiendo ideas de cómo poder arreglarle los problemas, y la idea es que como a mí me han servido de mucho los varios posts del foro de arreglos integrales, voy a poner aquí el paso a paso de la nuestra, por si puede ayudar a alguien el cómo he ido solucionando yo los diversos problemas que fuimos descubriendo.

Cuando la compramos, y tras la revisión que hicimos, sabíamos que encontraríamos humedades, tanto en el panel delantero como en todo el trasero, pero el resto de la caravana tenia buena pinta. Como el precio estaba bastante bien, nos decidimos a comprarla y lanzarnos a arreglarla.
Decir que no soy ningún profesional, y es la primera caravana a la que meto mano, pero si que algo manitas de andar por casa soy,….lo que me ha ayudado bastante.
Esta es la “pequeña” el día que fuimos a por ella:













Ya se intuía por donde iban a ir los problemas, pero lo cierto es que los bajos no estaban podridos, salvo en la parte trasera y solo en una esquina, y el resto estaba decentemente.

Así que ya una vez por Zaragoza, empezamos a desmontar para buscar el origen de las humedades, que ya os adelanto, toda el agua, aparte de 2 ventanas, entro por los pilotos exteriores, tanto de gálibo como luces traseras y laterales.




Esto es lo que apareció al desmontar la parte trasera:








Que más o menos era lo esperado, y esto es como el anterior propietario decidió arreglar las humedades y rotos de esta parte:





Esta zona de aquí no nos la esperamos, y por fuera no se apreciaba. Hasta que no desmontamos esta zona no nos dimos cuenta. Corresponde a la ventana delantera lateral y la toma de corriente, la cual estaba reventada.





Asi una vez despejado



Y nos metimos con la parte delantera, la cual sabíamos que también estaba tocada. Asi estaba, una vez desmontado el salón-cama doble:







Empezamos arreglando toda la trasera, que era lo que peor estaba y más me preocupaba. Procedí a desmontar todo el panel necesario, hasta donde no salían marcas de humedad. Aquí descubrí que el agua en toda esta zona había entrado por los pilotos de galibo traseros.







Hasta los travesaños principales del suelo estaban podridos, por eso se veía mal toda la parte de abajo trasera. No quedaba otra, habrá que soltar toda la parte final, llegar hasta la madera sana y cambiar los travesaños principales,…






Aquí ya tenía presentados los travesaños principales, los cuales se pegaros y atornillaron a los existentes en buen estado.
Y así quedo la estructura arreglada y saneada de la parte trasera:



Luego toco reponer el porexpan y el tablero, quedando esta parte de este modo:







Nos metimos ahora con la parte delantera, la zona próxima al baño de la toma de corriente, y todo el frontal.
Como os comenté anteriormente, el agua entro por las luces de galibo, discurriendo hacia abajo pudriendo toda la madera interior.
Aquí tengo el frontal de la caravana, con la estructura principal saneada



Y este es el lateral de la zona de la toma de corriente, saneado y preparado para rehacer la estructura afectada.





Decidí ponerle de refuerzo 2 tramos verticales en la zona de la toma de corriente, pues entiendo que es una zona de esfuerzos cuando intentas meter y quitar la toma CETAC.



Aquí ya está saneado, con los travesaños imprimados y sustituidos los podridos a falta de colocar el porexpan y el tablero contrachapado.
Pensaba que tenía fotos de esta zona panelada, pero no he encontrado.
Más o menos, ahora ya podíamos decir que por dentro, ya teníamos la caravana casi arreglada, así que decidimos cambiarle el suelo, y como acabado, en vez de papel, la pintaríamos por dentro de color blanco y ganar en espacio visual.
Dicho y hecho, procedimos a tapar las juntas y los desconchones del tablero con pasta de juntas (primero de color madera, y luego de color blanco), y posteriormente procedimos a lijarla, para que se notase lo menos posible a la hora de pintar.













Luego nos pusimos con  el suelo, también en tonos claros (laminado de madera):












Y ya por ultimo, nos pusimos a pintar el interior de color blanco, siendo este el resultado:








Cuando se secó, comenzamos a montar los muebles, cocina, dormitorios, gomas,….. que ya se aceraban los días de vacaciones y nos quedaba poco tiempo…:






















De momento esto es lo mas gordo relativo al interior, aunque aproveche para rehacer la instalación eléctrica, y sustituir las luces interiores por nuevas led a 12 voltios.

De momento, la estamos disfrutando y estrenando ahora de vacaciones, así que para mañana, si os interesa, os describo todo lo que le hicimos por fuera, que no fue poco también,. Je je je je je je

Alpablone:
Ole,ole y ole!!!! Menuda restauración si señor.

Goncar:
Fantástica restauración!!!!!. Cuantos más datos e imágenes mejor!!!!  :mrgreen:

cazurro:
Fantástico trabajo, ahora a disfrutarla.

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TAER75:
Me apunto a ver cómo ha quedado por fuera.
Ese modelo o serie de Roller me parece especial por sus formas. Con esos laterales inclinados. Me gusta.

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