* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguador Caravana  (Leído 37107 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Amortiguador Caravana
« Respuesta #105 en: 27-Abril-2016, 16:57:22 »
Yo el de abajo lo hubiera puesto con la cabeza del tornillo hacia el neumático, como has puesto el de arriba, para evitar posibles reventones al tocar la goma con el vástago del tornillo...




Tal y como dice Alko en sus instrucciones


Desconectado chamado

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguador Caravana
« Respuesta #106 en: 27-Abril-2016, 17:35:36 »
Ok, a ver si puedo desmontar la rueda y cambiarlo.

La verdad es que me ha podido el ansia  :oops: me he escapado al medio dia yo sólo para ponerlo.  :razz:. y claro, no me daba tiempo  :mrgreen:

Pero llevas razón, va a ser más seguro así ;) .

Gracias Jose Luis

Desconectado chamado

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguador Caravana
« Respuesta #107 en: 04-Mayo-2016, 17:02:07 »
 :mrgreen: con ayuda de un gato hidráulico (bendito invento) quité la rueda y cambié el tornillo de sentido, no más de 1 hora entre las dos ruedas...

Este finde hemos salido, y he de decir, que aunque era un poco exceptico al principio  :roll:, la caravana se mueve mucho menos, se transfieren menos "tirones" al coche y se nota más estabilidad.

Estoy muy contento de haberlos instalado, gracias compañeros.  :wink:

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 483
  • Country: es
  • Karma: +4/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Amortiguador Caravana
« Respuesta #108 en: 11-Julio-2016, 20:23:50 »
Hola. Tenéis alguna referencia de estos amortiguadores??

http://www.pplucaravan.com/catalogo/amortiguador-alko-universal

Los rojos de Alko ahora vienen para 2000Kg de peso máximo y se me antojan demasiado duros para una 49cp

Los que pongo en el enlace vienen para 1500Kg. Por peso es lo que más me encaja, pero no encuentro opiniones sobre ellos.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Amortiguador Caravana
« Respuesta #109 en: 11-Julio-2016, 21:17:47 »
Hola Goncar, los amortiguadores rojos son para caravanas de entre 1.350 y 2.000 kg, no se cual sera el peso real de tu caravana cargada, pero si pesa unos 1.500 kg, los rojos le iran bien, si esta entre los 1.350 y 1.400 kg, los azules le vandran bien... en cuanto a los universales, bueno, pues es mejor que no llevar nada y la verdad que la diferencia no es tanto, yo prefiero los caros.

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 483
  • Country: es
  • Karma: +4/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Amortiguador Caravana
« Respuesta #110 en: 12-Julio-2016, 09:38:23 »
Hola Goncar, los amortiguadores rojos son para caravanas de entre 1.350 y 2.000 kg, no se cual sera el peso real de tu caravana cargada, pero si pesa unos 1.500 kg, los rojos le iran bien, si esta entre los 1.350 y 1.400 kg, los azules le vandran bien... en cuanto a los universales, bueno, pues es mejor que no llevar nada y la verdad que la diferencia no es tanto, yo prefiero los caros.

Pués en verano, cargada ronda los 1.400Kg, pero en invierno no creo que llegue a los 1.300Kg. Por eso digo que quizás los rojos sean demasiado duros. Por eso preguntaba por los universales. Los 1.500Kg que soportan sería justo lo que yo necesitaría.

Con estos pesos que te comento pondrías los verdes de Alko, los universales o los negros de Imara??.

Gracias Jose Luis

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Amortiguador Caravana
« Respuesta #111 en: 12-Julio-2016, 09:43:38 »
Pues como te dije en el anterior post, con 1.300-1.400 kg reales, pondria los azules.... los verdes no me valen ni a mi  :wink: ... pero si esos 1.400 kg, son más bien 1.500, sin dudarlo los rojos.

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 483
  • Country: es
  • Karma: +4/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Amortiguador Caravana
« Respuesta #112 en: 12-Julio-2016, 12:32:24 »
Los azules, quería decir  :mrgreen:

Muchas gracias

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.