* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reparación suelo trasero  (Leído 4942 veces)

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Reparación suelo trasero
« en: 15-Enero-2017, 08:13:41 »
Hola chicos,como ya sabéis alguno el año pasado pagué ser novato y rompí el suelo en la trasera,lo reparé por fuera y ahora voy a hacer el interior.Como es de abajo a arriba,el mástil en la esquina está blando,pero la madera de arriba está decente.Mi duda es si quitar el trozo de 20 cm del travesaño o directamente meterle masilla y olvidarme ya que la fuerza la hace el perfilon de aluminio que une pared y suelo.Ahí va una foto.



Desconectado xabi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • dacia lodgy 1.5 + roller 49 cp fiesta
Re:Reparación suelo trasero
« Respuesta #1 en: 17-Enero-2017, 21:30:01 »
desde mi sencilla opinión quedaría mejor si repararias el trozo entero por posibles futuras humedades o alguna cosilla aparte de lo estético ... ya que no es lo mismo ver el pastel de masa que una madera reparada.. eso viéndolo a posible venta de la caravana....
espero poder servirte de ayuda desde mi sinple opinión...
un saludo
Feliz es aquél que se cree una lombriz.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Reparación suelo trasero
« Respuesta #2 en: 18-Enero-2017, 08:44:30 »
Esa es mi duda Xabi,humedades ya no habrá,esta todo sellado por abajo y le voy a echar mas si puedo por dentro por si acaso,la masilla que le echaría se queda dura como una roca,me la da un vecino carpintero y me ha dicho que no se nota nada si la lijo bien.Por eso dudo,esa madera ya no va a ir a peor y es un cristo sustituir esa madera y además me da miedo liarla....

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Reparación suelo trasero
« Respuesta #3 en: 18-Enero-2017, 08:47:02 »
Por cierto,gracias.
Y a ver si coincidimos por el norte.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Reparación suelo trasero
« Respuesta #4 en: 18-Enero-2017, 11:24:35 »
A mí me pasó algo parecido en las dos esquinas traseras, y después de escarbar hasta lo sano, decidí cambiar el tramo entero, los 240 del ancho por 90 cm., cambié también un travesaño de +-240 x 15 cm que va de lado a lado que une las dos paredes laterales y la pared trasera y sobre el que se apoyan las patas traseras, así como parte de los bastidores de las paredes.
Primero sustituí los travesaños (tratándolos con xilamon o xilazel o uno de estos para la humedad), luego puse el contrachapado inferior, espuma de poliuretano, tablero superior, y una moqueta de esa de palillos, fue todo el arcón trasero. Con el delantero también hice algo parecido.

Desconectado xabi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • dacia lodgy 1.5 + roller 49 cp fiesta
Re:Reparación suelo trasero
« Respuesta #5 en: 19-Enero-2017, 19:52:29 »
de nada para eso estamos por aqui todos para echarnos una mano o unas birras lo que primero surja.... si quieres dejar el cacho como esta y poner la masilla para madera si tienes la oprtunidad pon un deshumidifador en la zona a subsanar por si estaria humeda la madera aunque parezcan secas si a estado en contacto con agua puede estar humeda y despues puedes echar la masilla y lijar....


un saludo y eso es haver si nos vemos por estos lugares gelidos :lol: :lol: :lol: :lol:
Feliz es aquél que se cree una lombriz.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Reparación suelo trasero
« Respuesta #6 en: 20-Enero-2017, 07:23:10 »
Eso es lo idóneo Lagarto,pero como el que me lo reparó no vio mal el larguero al taladrar para poner el aluminio decidí no liarla mucho y apañar lo estético después,son sólo las esquinas y poco trozo....Ahora tendría que deshacer la reparación exterior y la verdad,me da miedo liarla.
La madera está seca ya Xabi,ya ha tenido deshumificadores y un año para secar.
Creo que al final me decantaré por lo fácil, aunque no lo tengo decidido aún...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Reparación suelo trasero
« Respuesta #7 en: 20-Enero-2017, 08:35:20 »
Lo que también le puse fue un ángulo de aluminio a modo de goterón al final del suelo para provocar que el agua goteé por ahí y no recorra el suelo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Reparación suelo trasero
« Respuesta #8 en: 20-Enero-2017, 09:09:27 »
Yo le dije al conocido que me lo haría en todo el perímetro,además es del lagrimado,me dijo que hacía más fuerza,sin los embellecedores parecía de un feriante,jajajaja