* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reparación De La "seta" De Aireación Del Techo  (Leído 3690 veces)

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Reparación De La "seta" De Aireación Del Techo
« en: 27-Octubre-2006, 19:29:41 »
En estas vacaciones una rama me rompió la especie de "seta" que está en el techo de la caravana y sirve de aireación. Ya me han dicho que tengo el repuesto y espero colocarlo muy pronto (actualmente tengo tapado el agujero para evitar la entrada de agua), al desmontar la pieza rota he observado que tiene en la parte que está en contacto con el techo de la caravana una especie de tela adhesiva. ¿Será perjudicial poner un poco de silicona blanca en la parte que va a ir en contacto con el techo para evitar filtraciones.?

Un saludo.
Gracias.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Reparación De La "seta" De Aireación De
« Respuesta #1 en: 27-Octubre-2006, 19:39:25 »
No creo que tengas problemas ya que esa silicona es para sellar en exterior precisamente.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Reparación De La "seta" De Aireación De
« Respuesta #2 en: 27-Octubre-2006, 21:10:08 »
Gracias por la pronta repuesta, mañana me pongo a repararla.
Un Saludo.

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Reparación De La "seta" De Aireación De
« Respuesta #3 en: 29-Octubre-2006, 18:19:07 »
La silicona es un buen sellante y además no es nada corrosivo, así que no tienes por qué tener ningún problema en utilizarla para sellar cualquier rajita que puedas tener en la caravana así como la salida de aire.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Reparación De La "seta" De Aireación De
« Respuesta #4 en: 29-Octubre-2006, 18:22:34 »
Yo mas que silicona de esa de casa, te recomendaria que pusieras Sikaflex, es una masilla que se utiliza para sellar las uniones (juntas de dilatacion) en las terrazas, es un perfecto imperbeabilizante y tiene una aderencia extraordinaria sobre cualquier material.
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Reparación De La "seta" De Aireación De
« Respuesta #5 en: 30-Octubre-2006, 17:33:02 »
firestone lap sealant ls-3029 a 1 w56-358-7063. este material es el que utilizan para el sellado de telas de butilo en cubiertas y va fenomenal para sellar todos aquellos accesorios y o problemas que tengais en las zonas altas de la caravana( es sellante y impermeavilizante) para sellar contornos de juntas de techo sellados de salidas de humos de calefaccion de cocinas , antenas etc. Su forma de aplicación es muy sencilla; aplicas el producto con una pistola de silicona a continuación coges un vaso de jabón con agua mojas el dedo que te valla mejor a ti y peinas el material en un solo sentido hasta dejarlo bien liso “ facil ee”

- sikaflex este material es muy similar al arriba indicado y su forma de trabajarlo es la misma que la explicada arriba la diferencia es que este material lo tienes en diferentes colores y te puede ser de bastante utilidad para trabajos de interior pues a parte de ser un material sellante y impermeavilizante tambien es adhesiva por lo que para pegar distintas cosas o para arreglar aquello que no sabias con que pegarlo pues este material te puede servir.

- Sikadur masilla adhesiva epoxi estamos ante la madre de el cordero excelente material para ; pegar,juntar ,soldar en frio todos los materiales rigidos que tengais en la caravana (paragolpes trasero,grietas en suelo,etc)su forma de aplicación es sencilla este material se compone de dos partes que se juntan y pastan y aplican con espátula (ojo a la hora de usarlo protejeros bien las manos por que es bastante toxico al contacto con la piel y algunas personas delicadas les puede dar problemas) se tiene que dejar en reposo 24 horas para que seque una vez puesto en el lugar o sitio que lo vallais a utilizar y os aseguro que donde tuvisteis un problema con este material ya no lo tendréis. En los lugares que se puedan ver y lo hallais usado después de 24 horas si os an quedado revavas se puede pulir con una radial con un disco de pulir hierro y después pintar. Las herramientas que useis con este material las teneis que limpiar inmediatamente con disolvente pues si no las tendras que tirar
- todos los materiales que os he descrito los podeis conseguir sin ningun problema en almacenes generales de la construccion o en centros comerciales del tipo leroy merlin,o similares.

De momento para que comencéis
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Reparación De La "seta" De Aireación De
« Respuesta #6 en: 30-Octubre-2006, 18:15:47 »
Muchísimas gracias Quercus por la información, realmente amplia y clara. Ya está colocada la "seta" en su lugar y tuve la suerte que cuando me la dieron en el concesionario, lugar donde además dejo la caravana estacionada, me dijeron que si no necesitaba masilla selladora, y sin decirme nada más me dieron la que necesité para que yo mismo la colocara. Todo un detalle por su parte. Como quiera que llevaba también la silicona, además se la puse por la unión.
Vamos que no creo que por allí pase más que el propio aire.

Gracias a todos, ya sé algo más, la verdad es que el foro nos viene de perlas a los novatos.

Un saludo. :lol:

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Reparación De La "seta" De Aireación De
« Respuesta #7 en: 30-Octubre-2006, 20:56:48 »
Hay mucha buena gente en este foro,y para eso estamos:para echar una mano enlo que podamos, aportando cada uno lo que sepamos, y algunos saben mucho... :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Reparación De La "seta" De Aireación De
« Respuesta #8 en: 30-Octubre-2006, 22:47:30 »
Me has dejado alucinado Quercus... eso si que es una explicacion en toda regla...

Te mereces una ovacion, y yo que creia que ya no existia gente tan atenta...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Reparación De La "seta" De Aireación De
« Respuesta #9 en: 17-Enero-2007, 01:07:52 »
Me paso con la antena y le puse Sikaflex y sim problemas.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.