* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F ACTUALIZADAS LAS FOTOS  (Leído 315925 veces)

Desconectado Lagarto Xixo

• Lagarto lagarto
  • Administrator
  • Country: es
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #1065 en: 28-Noviembre-2012, 14:53:11 »
Yo estuve en Los molinos hace mucho tiempo, en mi época de tienda, y no lo recuerdo demasiado apropiado para caravanas, me parece recordar todas las calles bastante justitas, solo en alguna de ellas cabían CV o AC, todo de tierra, aseos pésimos...no quiero recordar por dar un voto de confianza porque hace mucho tiempo y ha podido cambiar, consultarlo con alguien que haya estado más recientemente o id a verlo.

No todo es precio.

Desconectado Xavierete

• Activos
  • **
« Respuesta #1066 en: 28-Noviembre-2012, 19:48:30 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="135608"]Yo estuve en Los molinos hace mucho tiempo, en mi época de tienda, y no lo recuerdo demasiado apropiado para caravanas, me parece recordar todas las calles bastante justitas, solo en alguna de ellas cabían CV o AC, todo de tierra, aseos pésimos...no quiero recordar por dar un voto de confianza porque hace mucho tiempo y ha podido cambiar, consultarlo con alguien que haya estado más recientemente o id a verlo.

No todo es precio.[/quote]

No no esta claro!!! Puede ser barato y ser un M... Por lo que he leido los WC estan reformados recientemente. Preguntare a ver

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Aloha

• Usuarios
  • *
« Respuesta #1067 en: 28-Noviembre-2012, 22:39:08 »
no se si te servirá de ayuda, pero te contare una experiencia con mi aloha 420F

Mi caravana no tiene ningun tipo de humedad, ni en paredes, ni suelo ni nada ya que siempre estuvo muy cuidda pero detecté que habia una pequeñas manchas amarillentas en las fundas del sofa-cama en los laterales, por lo que cuando dieron prevision de un diluvio universal me quedé observando la zona delantera y toda la caravana para asegurarme de que estaba bien.
Para mi sopresa observé que del interior de la goma de la ventana salia agua! y me manchó con dos hileras de agua el tapizado de la pared (lo tengo morado y se oscureció donde goteó, lo detecté enseguida) y entró tanta que empezó a salir hasta del empalme de las tablas de donde hace la curva.
Inmediatemente pude ver que las filtraciones de agua se producen por la parte superior de la goma negra de la ventana, que no son completamente herméticas con la chapa rugosa, y van escurriendo el agua por dentro de las mismas hasta que se filtra hacia debajo.
Como tenia a mano sika le eché un cordon por dentro de la goma negra desde arriba hacia los laterales y dejé la parte inferior sin pegar, también le eché un cordon de sika donde esta la "bisagra" del cristal abatible que tambien escurria el agua por ahí y listo.

Mano de santo, al siguiente diluvio universal ya no entró ni pizca de agua  :grin:
Ex Roller Aloha 420F

Desconectado Xavierete

• Activos
  • **
« Respuesta #1068 en: 28-Noviembre-2012, 22:44:50 »
Pues se momento no he notado nada raro por las ventanas pero no esta se mas saberlo.

Gracias!!!

Desconectado Aloha

• Usuarios
  • *
« Respuesta #1069 en: 28-Noviembre-2012, 22:54:35 »
Me resulto curioso ver que las "clasicas" tenian esos problemas de humedad en esa zona en concreto y tus daños me dieron mucho que pensar, por lo que le intenté buscar una explicacion al problema y di con eso.

Espero que sea de ayuda para todos. ;)
Ex Roller Aloha 420F

Desconectado Xavierete

• Activos
  • **
« Respuesta #1070 en: 28-Noviembre-2012, 23:16:32 »
[quote user="Aloha" post="135632"]Me resulto curioso ver que las "clasicas" tenian esos problemas de humedad en esa zona en concreto y tus daños me dieron mucho que pensar, por lo que le intenté buscar una explicacion al problema y di con eso.

Espero que sea de ayuda para todos. ;)[/quote]

Seguro que lo es  :wink:

Desconectado lospaperos

• Activos
  • **
« Respuesta #1071 en: 29-Noviembre-2012, 18:32:25 »
[quote user="Aloha" post="135632"]Me resulto curioso ver que las "clasicas" tenian esos problemas de humedad en esa zona en concreto y tus daños me dieron mucho que pensar, por lo que le intenté buscar una explicacion al problema y di con eso.

Espero que sea de ayuda para todos. ;)[/quote]

muchas gracias por el comentario!!  saludos!

Desconectado AiMaPa

• "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
« Respuesta #1072 en: 30-Noviembre-2012, 22:03:28 »
Nosotros también tenemos una aloha, y gracias a dios hasta la fecha está intacta de humedades,filtraciones...Pero siempre es bueno conocer un posible punto débil.Gracias
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Xavierete

• Activos
  • **
« Respuesta #1073 en: 03-Diciembre-2012, 21:15:53 »
Bueno por fin he podido ir a la caravana. Con esto que te llamen para currar en cualquier momento es un royo. Pero bienvenido sea el trabajo. Hoy me dicho yo me voy y si me llaman pues a me ire que si no a lo mejor estoy en casa y no me llaman y no hago nada.

Asi que he ido un ratillo esta tarde. He pintado la primera capa de azul en la otra cara. Tambien ya tengo mesa, lo que tengo que cortarla que es muy grande.

La mesa, como he dicho falta cortarla a medida y las patas las voy a pintar que la pintura esta un poco saltada.

Las puertas con su primera capa

Para que se sea que esta pintada por la otra cara.

Despues he abierto el agujero del cuadro electrico. Lo he hecho con una hoja de sierra para hierro y manualmente. Que no veas como me a costado jejejeje. Falta lijarlo y dejarlo bien.

Pues si no puedo antes, el jueves mas.... que este pueden estara con la caravana.
« Última modificación: 02-Diciembre-2016, 10:59:28 por Xavierete »

Desconectado Xavierete

• Activos
  • **
« Respuesta #1074 en: 04-Diciembre-2012, 21:02:25 »
Bueno otro dia que no curro pues hay que aprovecharlo para hacer la caravana. Hoy no he pintado la otra capa para dejar secar mejor la pintura. Me decidado a otras cosas.

Hemos empezado por abrir agujero para despues pasar los tubos para los cables electricos.

Esto es debajo el arcon del salon.

El armario ropero, por dentro

Por fuera el armario.

Luego he empezado a colocar los enchufes en el salon. Que lo miro me a costando, los proximos los hare que otra formar mas rapido, este al ser el primero he tardado mas la tenerlo que lijar con una lija. De redondo que he hecho el agujero, a cuadrado.

Lo he reforzado por dentro con un part de listones mas. El de la derecha ya estaba de cuando hice el arcon.

Asi queda colocado. Cuando lo tenia colocado me dado cuenta que al comprar los enchufes solo compre uno son toma de tierra y los demas sin ella. Tocara cambiarlos si mi tia encuentra el tiquet y aun me dejar descambiarlos.

Luego he colocado unos compases en las tapas del arcon. Que no veas lo que joden que se vayan caiendo mientras trabajas en la zona.

Pues mañana mas...
« Última modificación: 02-Diciembre-2016, 11:08:56 por Xavierete »

Desconectado Josefe17

• Activos
  • **
« Respuesta #1075 en: 04-Diciembre-2012, 21:16:37 »
A lo mejor te sale más caro, pero no más de medio € por pieza, pero ¿y si compras unas cajas de mecanismo para pladur como estas? Sólo basta hacer el agujero con la corona, meter la caja, atornillar y listo, y además tapas todas las conexiones.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado Xavierete

• Activos
  • **
« Respuesta #1076 en: 04-Diciembre-2012, 21:29:08 »
Gracias, por la info, pero el unico sitio que se vera sera en el salon en los otros sitios quedan escondidas.

Desconectado Josefe17

• Activos
  • **
« Respuesta #1077 en: 04-Diciembre-2012, 22:06:17 »
No si no es por que no se vean, es por el curro que has de meterle.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado Xavierete

• Activos
  • **
« Respuesta #1078 en: 04-Diciembre-2012, 22:13:53 »
[quote user="Josefe17" post="135747"]No si no es por que no se vean, es por el curro que has de meterle.[/quote]

Ya pero en los otros lados en ondo que tengo es super reducido por eso no compre cajetines! Ya me ira justo :roll:

Desconectado Xavierete

• Activos
  • **
« Respuesta #1079 en: 06-Diciembre-2012, 21:59:15 »
Bueno primer dia de puente! Por la mañana he dado la segunda capa a las puertas. Luego hemos ido con mi tia de parrandeo y por la tarde he tenido un poco de tiempo para dedirle a la caravana. Hay van las fotos!!

Las puestas a punto de caramelo!!! Ahora que sequen un par de dias, y las pondremos.

Tambien he hecho el marco (artesano) para el Panel de Control. He aprobechado el trozo de contrachapado que recorte para abrir el hueco. Falta acabarlo de agustar el marco que eso ya mañana.

Asi queda mas o menos.

Otra cosa que he hecho a sido abrir el agujero para poner un interruptor.

Aqui ya colocado.

La caja del Panel de Control  ya colocada y lijada, solo le falta una manita de pintura.

Pues esto es todo por hoy mañana mas...
« Última modificación: 02-Diciembre-2016, 11:12:59 por Xavierete »