* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F ACTUALIZADAS LAS FOTOS  (Leído 274087 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #75 en: 30-Noviembre-2011, 20:34:19 »
Cuando dices goma, ¿te refieres a esa cosa pegajosa que tiene el perfil del avance y por debajo, como junta?...

Si es afirmativo, si claro que tienes que volver a ponerlo, vamos eso si quieres que la caravana sea estanca, si quieres que se te vuelva a pudrir..  :wink: ..


Se llama butilo, y es una masilla bituminosa que venden en tiras



Y la puedes comprar aqui>>> http://wwwnuhimacom.xopie.com/es/product/cinta-butilo-plana-gris-26mm1

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #76 en: 30-Noviembre-2011, 20:53:09 »
Jose Luis, creo que se refiere a la Junta de goma.  

Yo la que retiré la limpié bien de restos de butilo (eso que te dice Jose Luis) como estaba por un lado algo pegajose y en otros reseca, sale mal, Al final conmuchiiiiiisima paciencia y un formon (por no usar una cuchilla que podria irsema mas) fui retirando el butilo viejo.  Cuando esté limpia, la pones con butilo nuevo. Si quieres rematar con sika, yo no diria que no.

muy imortante los tornillos NUEVOS  y de acero inox aser posible (llevate una muestra pues la cabeza ha de quedar embutida en el avellanado del perfil), si el tornillo se oxida, es mas facil que el agua se meta por donde esté ese tornillo.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #77 en: 30-Noviembre-2011, 20:53:47 »
[quote user="Jose Luis" post="104226"]Cuando dices goma, ¿te refieres a esa cosa pegajosa que tiene el perfil del avance y por debajo, como junta?...

Si es afirmativo, si claro que tienes que volver a ponerlo, vamos eso si quieres que la caravana sea estanca, si quieres que se te vuelva a pudrir..  :wink: ..


Se llama butilo, y es una masilla bituminosa que venden en tiras



Y la puedes comprar aqui>>> http://wwwnuhimacom.xopie.com/es/product/cinta-butilo-plana-gris-26mm1[/quote]


No no eso ya lo te Jose Luis, el butilo o algo parecido lo lleve debajo esta goma (butilo+goma+ perfil) la goma es tipo las de las ventanas de aluminio la que va en el cristal, pero esta va unida y por ambos lados del perfil se ve como lo que de digo de las ventanas de aluminio.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #78 en: 30-Noviembre-2011, 20:58:44 »
[quote user="TAER75" post="104229"]Jose Luis, creo que se refiere a la Junta de goma.  

Yo la que retiré la limpié bien de restos de butilo (eso que te dice Jose Luis) como estaba por un lado algo pegajose y en otros reseca, sale mal, Al final conmuchiiiiiisima paciencia y un formon (por no usar una cuchilla que podria irsema mas) fui retirando el butilo viejo.  Cuando esté limpia, la pones con butilo nuevo. Si quieres rematar con sika, yo no diria que no.

muy imortante los tornillos NUEVOS  y de acero inox aser posible (llevate una muestra pues la cabeza ha de quedar embutida en el avellanado del perfil), si el tornillo se oxida, es mas facil que el agua se meta por donde esté ese tornillo.[/quote]


Exacto eso mismo sabia que tu sabrias de lo que hablaba. El poco trozo que probado sale bastante bien. Ya me pensaba que lo mejor seria ponerlo de nuevo. Lo re rematar con sika creo que tambien lo hare sobretodo donde el arcon delantero. Porque alli va el perfil sobre el y por alli es donde me entra agua en una se las esquinas seguro.


Es compatible  el butilo y el sika?

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #79 en: 30-Noviembre-2011, 21:02:18 »
Pegada a la carrocería va,
el butilo que te ha puesto Jose Luis, luego
un ángulo de PVC o goma,
el perfil de aluminio del avance,
los tornillos de acero inox y
un perfil plano de PVC tapatornillos.

Yo pondría butilo donde en algún momento tenga que quitar la pieza sin hacer un destrozo, por ejemplo una claraboya, si alguna vez tienes que quitarla, que no te cargues el techo entero, con una buena sika o similar es como una soldadura, sobretodo si es en algún sitio que no puedas meter un cutter.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #80 en: 30-Noviembre-2011, 21:08:14 »
[quote user="Xavierete" post="104232"][quote user="TAER75" post="104229"]Jose Luis, creo que se refiere a la Junta de goma.  

Yo la que retiré la limpié bien de restos de butilo (eso que te dice Jose Luis) como estaba por un lado algo pegajose y en otros reseca, sale mal, Al final conmuchiiiiiisima paciencia y un formon (por no usar una cuchilla que podria irsema mas) fui retirando el butilo viejo.  Cuando esté limpia, la pones con butilo nuevo. Si quieres rematar con sika, yo no diria que no.

muy imortante los tornillos NUEVOS  y de acero inox aser posible (llevate una muestra pues la cabeza ha de quedar embutida en el avellanado del perfil), si el tornillo se oxida, es mas facil que el agua se meta por donde esté ese tornillo.[/quote]


Exacto eso mismo sabia que tu sabrias de lo que hablaba. El poco trozo que probado sale bastante bien. Ya me pensaba que lo mejor seria ponerlo de nuevo. Lo re rematar con sika creo que tambien lo hare sobretodo donde el arcon delantero. Porque alli va el perfil sobre el y por alli es donde me entra agua en una se las esquinas seguro.


Es compatible  el butilo y el sika?[/quote]


Pues no lo se, pero espero que si :roll: , por que yo lo tengo asi.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #81 en: 30-Noviembre-2011, 21:09:33 »
[quote user="TAER75" post="104234"]
Pues no lo se, pero espero que si :roll: , por que yo lo tengo asi.[/quote]


jejejejejee a ver que me dicen pues!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #82 en: 30-Noviembre-2011, 21:24:31 »
[quote user="Xavierete" post="104235"][quote user="TAER75" post="104234"]
Pues no lo se, pero espero que si :roll: , por que yo lo tengo asi.[/quote]


jejejejejee a ver que me dicen pues!!![/quote]

Pues algo mas de dos años y ni rastro de degradacion en la parte visible (sika)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #83 en: 30-Noviembre-2011, 21:25:38 »
Mejor pues sera que si funciona la cosa!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #84 en: 30-Noviembre-2011, 22:12:09 »
Otra duda: ¿¿Que es mejor pintar y despues poner el perfil o poner el perfil y despues pintar??

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #85 en: 30-Noviembre-2011, 22:25:32 »
Yo opino (solo es una opinion) que queda mejor primero pintar y despues colocar los perfiles.....  pero.........

Es solo mi opinion.

En mi caso, estaban quitados todos los perfiles de aluminio de las ventanas, pero los perfiles del avance estaban puestos
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #86 en: 01-Diciembre-2011, 14:40:31 »
Pues creo que hare eso los quitare todos todos, la pintare y luego los coloco todo de nuevo y asi queda todo como nuevo.

P.D: Lo vi ayer el mail pero ya no iba la web. Ya te la cargaste tu eeeeee jejejejejeje

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Charlye

  • Visitante
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #87 en: 01-Diciembre-2011, 15:22:10 »
[quote user="Xavierete" post="104265"]Pues creo que hare eso los quitare todos todos, la pintare y luego los coloco todo de nuevo y asi queda todo como nuevo.

P.D: Lo vi ayer el mail pero ya no iba la web. Ya te la cargaste tu eeeeee jejejejejeje[/quote]

la culpa fue de papero,por no poner una foto de su caravana en el facebook del foro.... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #88 en: 01-Diciembre-2011, 15:32:01 »
Mucha risa [quote user="Charlye" post="104267"][quote user="Xavierete" post="104265"]Pues creo que hare eso los quitare todos todos, la pintare y luego los coloco todo de nuevo y asi queda todo como nuevo.

P.D: Lo vi ayer el mail pero ya no iba la web. Ya te la cargaste tu eeeeee jejejejejeje[/quote]

la culpa fue de papero,por no poner una foto de su caravana en el facebook del foro.... ]



Mucha risa  Mucha risa

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Charlye

  • Visitante
Re: Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
« Respuesta #89 en: 01-Diciembre-2011, 15:34:12 »
[quote user="Xavierete" post="104270"]Mucha risa [quote user="Charlye" post="104267"][quote user="Xavierete" post="104265"]Pues creo que hare eso los quitare todos todos, la pintare y luego los coloco todo de nuevo y asi queda todo como nuevo.

P.D: Lo vi ayer el mail pero ya no iba la web. Ya te la cargaste tu eeeeee jejejejejeje[/quote]

la culpa fue de papero,por no poner una foto de su caravana en el facebook del foro.... ]



Mucha risa  Mucha risa[/quote]


JEJEJEEEE espera que este se va a enterar.... :twisted:  :twisted:  :twisted: