* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reforma Roller Aloha 410 DD  (Leído 5888 veces)

Desconectado salva_85

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Reforma Roller Aloha 410 DD
« en: 30-Mayo-2017, 20:27:14 »
Hecha ya la presentación formal en el foro, paso ha empezar a subir el proceso de la reforma que me viene por delante.
Y aprovechar y hacer un par de preguntas sobre las primeras dudas que me surgen con lo que he encontrado.


Esta foto es del espacio trasero diáfano que queda después de sacar la mesa que se convertirá en una cama de matrimonio fija y la litera que nunca mas volverá y sera remplazada por pequeño espacio de almacenaje.

La primera duda que me surge al no ver que este la madera muy mal si merece mas la pena:

1-  sellar por fuera y cambiar los perfiles mas dañados, masillar, sellar , lijar y pintar el interior pero conservando la madera original.

2- sellar por fuera y cambiar los perfiles mas dañados y retirtar toda la madera de paredes y suelo y cambiarla por una nueva.

He intentado remover alguna pieza de la pared del fondo pero no se como se sacan al no ver tornillos ni grapas he probado ha hacer palanca en una e las secciones pero la madera quiebra antes de salir, alguien que tenga experiencia sabe como salen?

Respecto al punto 1 y 2 los que teneis mas experiencia que hariais?

Dejo alguna foto mas de el estado de la madera interior.

sacar fotos online


sacar fotos online


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Reforma Roller Aloha 410 DD
« Respuesta #1 en: 31-Mayo-2017, 18:55:05 »
Si la madera está sana, es que no ha entrado agua y no hace falta cambiarla, sanea por fuera lo que veas, que será casi estético.

Yo diría que esos paneles de la caravana están montados todo pegado, en fábrica echan una chapa, echan cola, echan corcho, echan cola, echan la madera y lo prensan, cuando está seco a correr, con lo que desmontar paredes interiores es un poco traumático.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Reforma Roller Aloha 410 DD
« Respuesta #2 en: 31-Mayo-2017, 19:00:15 »
Un amigo esta haciendo lo mismo que tu y su cv,una moncayo,me dijo que esta todo fijado de fuera hacia dentro,es decir,lo tapa las fijaciones es el aluminio con lo cual hay que arrancar.

Desconectado salva_85

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Reforma Roller Aloha 410 DD
« Respuesta #3 en: 31-Mayo-2017, 20:01:28 »
Pues si es un sandwich de cola como dices, no reventare las paredes ya que no parece que este podrida al nivel de otras que he visto en las que se ve el exterior por las esquinas porque ya no queda madera, haré un buen trabajo de sellado en ventanas y perfilería y aprovechare el revestimiento de madera interior, el suelo si que he notado que en la parte del baño esta blando y undido , es posible cuando desmonte esa parte que esa zona si necesite remplazarse, personalmente puedo vivir sin baño en la caravana, pero la posición de mi novia es baño si o si, así que no hay mas que hablar el baño se queda.

Dentro de poco mas avances. Gracias.

Desconectado salva_85

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Reforma Roller Aloha 410 DD
« Respuesta #4 en: 02-Junio-2017, 13:47:15 »
Bueno seguimos desmontando y descubriendo cosas como que efectivamente, esta montada de fuera hacia dentro.


Es bastante complicado desmontar armarios cuando no puedes sacar los tornillos que los sujetan a la misma caravana, y muy frustante cuando despues de sacar los 20 tornillos que si ves del armario, este no se mueve ni los más minimo, aun así con esfuerzo y poco a poco, conseguí sacarlo sin romperlo.


Levante el linoleo de las 2 esquinas traseras y nada irreparable.



Levante el linoleo de bajo de el baño y como es de esperar esa zona esta algo peor, y sera mejor remplazar la sección central del suelo.

« Última modificación: 02-Junio-2017, 13:53:04 por salva_85 »

Desconectado Churi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Reforma Roller Aloha 410 DD
« Respuesta #5 en: 02-Agosto-2017, 00:14:02 »
Hola,  yo también estoy en el proceso de reforma de una igual a la tuya.
En mi caso,  dejo fijas las literas (somos 4) y lo que estoy haciendo es más estético, dejo la distribución como está.

Sí necesitas algo... ya sabes. (Dentro de mis escasos conocimientos)