* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp  (Leído 9344 veces)

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« en: 05-Mayo-2011, 11:51:26 »

           
1ª Raja en plastico embellecedor , lo que sujeta el porton del arcon.
2ª Virutas plastico abs.
3ª Mezclado con acetona ,hasta conseguir una pasta.
4ª Protejo el perimetro de la fisura y emplastezco con la masa.
5ª y 6ª Lo deje secar unos 4 o 5 dias no tenia prisa , pero seca en 24 a 48 horas.
7ª se lija empezando con grano grueso y terminando con lija de 420 , 500, el resultado final esta bastante bien soldado.Despues lo puli (disco de lana y pulimento)Para quitar los arañazos de la lija.
Ahora estoy pensando en pintarlo o bien crearle una pegatina de estas grandes para personalizarlo.
He utilizado este metodo debido, a que era mas engorroso desmontar todo este perfil ,darle con fibra y despues volverlo a montar.La soldadura con acetona y plastico abs, de momento a quedado perfecto y estanco.Con el tiempo os comentare si a vuelto a fisurar.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #1 en: 05-Mayo-2011, 12:22:40 »
Muy bueno jomaf158, lo haré con mis fisuras... solo una cosa ¿donde consigo ABS para hacer las virutas?, ¿alguna cosa casera que valga?

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #2 en: 05-Mayo-2011, 12:40:32 »
[quote user="Jose Luis" post="89684"]Muy bueno jomaf158, lo haré con mis fisuras... solo una cosa ¿donde consigo ABS para hacer las virutas?, ¿alguna cosa casera que valga?[/quote]
Te voy a ser sincero, yo lo consigo en el parking donde la tengo estacionada, algun piloto de autocaravana roto en el suelo o algun embellecedor partido o lo que encuentre , eso si lo busco del mismo color al ser posible.Aunque como has visto el resultado final no sea del color esperado.( mas claro te voy a ser ,donde tiran la basura de los talleres de reparacion de caravanas y autocaravanas)
Un saludo.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #3 en: 05-Mayo-2011, 13:09:05 »
muy bueno Jomaf!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #4 en: 05-Mayo-2011, 13:10:19 »
¿No se te ocurrió, con las sobras, hacer una muestra de control, para ver cual era la resistencia del pegado, o si solo serviría de tapa grieta?

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #5 en: 05-Mayo-2011, 13:30:56 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="89687"]¿No se te ocurrió, con las sobras, hacer una muestra de control, para ver cual era la resistencia del pegado, o si solo serviría de tapa grieta?[/quote]
La muestra de control endurece ,al evaporar la acetona ,lo mismo que el plastico abs. Vamos que se queda igual que si no le hubieramos echado acetona mas o menos.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #6 en: 05-Mayo-2011, 15:15:23 »
Te lo digo porque yo hice lo mismo pero con fibra de poliester, ese botecito que venden en el Leroy M. que ponía que tenía elasticidad y gran poder de adherencia, y es verdad que lo tiene, pero en la primera salida que hice se volvió a agrietar, no el propio poliester, si no por adherencia con el ABS.  :-|

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #7 en: 05-Mayo-2011, 15:44:58 »
Te ha quedado genial, siempre que resista las vibraciones del chasis
Ya nos contaras..........jomaf158, mucha suerte
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado kayka2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #8 en: 05-Mayo-2011, 17:09:43 »
Seguro que el arcón es de Abs ?????yo tengo el mismo problema y al preguntar para repararlo me han dicho si era de Abs   Tpr  pvc ya que venden barritas para soldaduras de
Plástico pero cada uno suelda con el suyo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #9 en: 05-Mayo-2011, 17:23:09 »
Muy buen brico!!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #10 en: 05-Mayo-2011, 19:32:42 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="89690"]Te lo digo porque yo hice lo mismo pero con fibra de poliester, ese botecito que venden en el Leroy M. que ponía que tenía elasticidad y gran poder de adherencia, y es verdad que lo tiene, pero en la primera salida que hice se volvió a agrietar, no el propio poliester, si no por adherencia con el ABS.  :-|[/quote]
Tu mismo lo has dicho, poliester y elastico, malo, malo. Ya para empezar mezclar plastico abs con poliester, dos productos diferentes.Elastico no debe ser, ya que el plastico es rigido con cierta torsion, pero sin pasarse por eso se le llama plastico abs. O sino mas facil aun, que elasticidad tienen los plasticos de tu caravana ? o son rigidos? Yo simplemente he fundido con un quimico como la acetona plastico, y ese mismo plastico en forma pastosa he rellenado la fisura ,lo cual sigue en su composicion la acetona ,lo cual derrite los laterales del corte fundiendose en una soldadura quimica ;y haciendo un todo o eso espero eso dice la teoria. Ahora con el tiempo ya te comentare.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #11 en: 05-Mayo-2011, 19:35:29 »
[quote user="Brisa" post="89694"]Te ha quedado genial, siempre que resista las vibraciones del chasis
Ya nos contaras..........jomaf158, mucha suerte[/quote]
Aqui si me pillas, miedito me da las vibraciones.Os comentare con el tiempo.Pero decirte que asi se repara la estructura de antiguo citroen mehari, que era su estructura de plastico abs(el descapotable de color naranja).

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #12 en: 05-Mayo-2011, 19:38:15 »
[quote user="kayka2" post="89703"]Seguro que el arcón es de Abs ?????yo tengo el mismo problema y al preguntar para repararlo me han dicho si era de Abs   Tpr  pvc ya que venden barritas para soldaduras de
Plástico pero cada uno suelda con el suyo[/quote]
Si que yo sepa ,por que si no la acetona no hubiera fundido el plastico.(creo haber leido en alguna parte que las caravanas se fabricaban en plastico abs por su alta resistencia)

Desconectado maralmar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #13 en: 06-Mayo-2011, 10:18:11 »
Estoy con Jomaf, la acetona es uno de los solventes más agresivos que hay para casi cualquier tipo de plástico capaz de diluirlos en estado totalmente sólido, os lo digo por experiencia, trabajando en una química con toneladas y toneladas de disolventes.... La pasta que ha hecho Jomaf como ya ha explicado, al aplicarla sobre la grieta, "derrite" el plástico o abs colindante formando casi una nueva pieza. Y cierto, la cetona es uno de los disolventes más volátiles, en horas desaparece por completo. Muy buen brico Jomaf !!!

...Una cosa, para reforzar y evitar lo de las posibles grietas por vibraciones (que no creo que se formen),¿ has pensado en colocar por dentro una barrita o lámina (no sé como explicarme) de plástico abs del largo de la grieta y un poco más del ancho y que no sea muy gruesa, para poder darle forma, y soldarla como lo has hecho con la propia grieta?...no sé si me he explicado, joé que pregunta más larga....

Saludos!!!


Reforma de Roller Sevilla 470 F a  Roller Maralmar 470 CB:

http://www.clubsunroller.com/foro/reforma-roller-sevilla-470-f-vt6011.html

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Raja En Plastico Embellecedor Porton Jazz 490cp
« Respuesta #14 en: 06-Mayo-2011, 11:44:24 »
Muy buena idea ,pero la opcion era no tener que desmontar todo el perfil, por eso empece con la acetona.Para acceder  a la parte trasera, tengo que desmontar todo el porton del arcon, y la verdad no me apetecia mucho.Pero lo que aqui has expuesto , yo creo tambien que daria mucha mas dureza y mas consistencia.Estoy contigo.
Un saludo