* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problemas holgura pared baño y escuadras muebles  (Leído 2086 veces)

Desconectado El Mogo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Problemas holgura pared baño y escuadras muebles
« en: 24-Agosto-2015, 08:38:07 »
Buenos días, tengo una sun roller 430 princess con 10 años, al empezar el verano, vi que en los armarios de la parte trasera la puerta se colaba para adentro, no haciendo tope en la barra inferior, al observar detenidamente, me dí cuenta de que las escuadras de plástico, estaban rotas, solución, compré en un LM, una bolsa de escuadras (también de plástico) y cambié todas, las que estaban rotas, este fin de semana cuando estaba limpiando y preparando la caravana tras la vuelta de vacaciones, he notado que algún mueble presenta el mismo problema, como tenía escuadras de la vez anterior he intentado cambiarlas, pero mi sorpresa ha sido que varios de los tornillos que van del mueble a la pared no aprietan, he probado con tornillos de un paso un poco mayor, pero como el contrachapado de la pared es muy fino, tampoco agarran.

Además he notado que la pared del baño, también se ha empezado a separar y he visto que los tornillos que la sujetan tienen el mismo problema, siento no tener fotos, pero esta semana intentaré pasar por la caravana y poner alguna.

Mi pregunta es si os pasado algo por el estilo y qué habéis hecho para que esos tornillos aprieten en el contrachapado. He pensado que a lo mejor una masilla de esas que hay para taco sintético, o quizás poner tacos fisher como en las paredes.

Por favor decidme que puedo hacer, porque me preocupa bastante, ya que la compré en Enero y no estaba descuadrada y se ha empezado a abrir este verano.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué se puede estar abriendo? No he visto humedades por ningún sitio

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Problemas holgura pared baño y escuadras muebles
« Respuesta #1 en: 24-Agosto-2015, 09:44:23 »
Hola El Mogo, yo tuve un problema parecido, un lateral comenzó a hundirse por la junta de dilatación y comenzó a arrancar la litera y un sofa del comedor trasero, el mueble y un estantería, en un principio no me di cuenta y solo me percate del problema en la estantería, he intente solucionarlo metiendo en el agujero masilla Patex arregla todo para madera, pones un poco, y metes el tornillo sin apretar del todo, una vez seca, aprietas el tornillo y listo.... hay quien lo hace con palillos de dientes y cola blanca, a mi me quedo bien, hasta que me di cuenta que el problema era más gordo, ya que era estructural, como estaba la caravana en garantía, me cambiaron el lateral entero, ya que fue el culpable de todo... lo mio fue un lateral, pero pueden ser muchas cosas... que la caravana se ha metido por caminos muy bacheados sin cuidado ninguno, deformando y arranchado de cuajo tornillos y paredes, ya que no están preparadas para ello...un accidente o golpe grande o incluso un vuelco, lo que debería de ser un cajón estable e indeformable, se convierte en un cajón con problemas estructurales, que se mueve en todos los sentidos, arrancando escuadras y tornillos.

P.D .Si se deja la caravana estacionada verano, es mejor no cerrar todas las ventanas, dejar al menos 2 en posición 2, semi abierto, ademas es bueno dejar un par de cacharros con agua, para que la madera no se reseque

Desconectado El Mogo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas holgura pared baño y escuadras muebles
« Respuesta #2 en: 24-Agosto-2015, 10:10:39 »
Gracias José Luis:

Al comprarla comprobé de arriba a abajo, todo, bastidor, suelo, techos, empalmes, posibles descuadres y no detecté nada anormal, estaba bastante cuidada y dormía en una nave, pero es cierto que en Julio, que fue cuando detecté estos fallos, había hecho un calor excesivo los días anteriores y yo tenía todas las ventanas cerradas, por supuesto sin nada de agua, cuando cambié las escuadras (al casi asarme dentro :-) ) decidí dejar un par de ellas en la posición que me decías, pero sin el agua, lo tendré en cuenta y probaré con la masilla.

También había pensado en unos tacos especiales para paredes huecas, como los de la foto, ¿alguien los ha probado?

No me deja subir la foto os dejo un enlace donde los podéis ver ( es el taco para pared hueca NA)

http://www.cadena88.com/7tecnicas/tacos/

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Problemas holgura pared baño y escuadras muebles
« Respuesta #3 en: 24-Agosto-2015, 10:16:48 »
El problema de poner un taco para paredes huecas, es que las paredes de nuestras caravanas son de contrachapado de 3 mm, no creo que aguante nada, y las paredes divisorias y muebles, deberían de ir anclados sobre los listones maestros que tienen las paredes diseñadas especialmente para que caigan en esa posición, por lo que tampoco podrías ponerlos, ya que tienen que atornillar sobre los listones, si no, se volverán a arrancar.
« Última modificación: 24-Agosto-2015, 10:19:20 por Jose Luis »

Desconectado El Mogo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas holgura pared baño y escuadras muebles
« Respuesta #4 en: 25-Agosto-2015, 11:30:56 »
Ok comprobaré si realmente está anclado al listón como comentas e intentaré poner otro tornillo para solucionar o por lo menos evitar que se abra más, creo que tengo que desmontar el mueble del baño, el que va anclado a la pared, pero me dá miedo que sea muy frágil y se pueda romper, ¿alguien lo ha desmontado? ¿es difícil, parece que solo son 4 o cinco tornillos?