Club Sun Roller

Caravanas Sun Roller => Tutoriales, bricos y accesorios. => Mensaje iniciado por: Jose Luis en 21-Junio-2009, 07:47:14

Título: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos Allí...
Publicado por: Jose Luis en 21-Junio-2009, 07:47:14
Bueno, mientras que el ordenador de mesa se decide o no, ha renderizar el video-reportaje que estoy preparado, abro el hilo y os pongo una foto de uno de nuestros Sunrrolleros ,"jugando" con el aparatejo..... lo que no se es si al final se lo ha comprado o no.... pero le vi muy animado... :roll: ....

[align=center]
Cuando consiga que el ordenador me saque la maldita película entera, la subiré a mi servidor de video.... :wink: ... tenerme paciencia... :grin:

Aggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrr, lo voy a tirar por la ventana....... de 8 minutos que dura el reportaje, solo me saca 3 .... :-|
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estubimos All
Publicado por: juan carlos en 21-Junio-2009, 07:51:23
lo veo perfecto no tiene pinta de defenderse muy bien cuando el terreno no sea los bordillos ...que en muchos camping hay q tal?cuentanos mas cosas .
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Jose Luis en 21-Junio-2009, 08:08:06
Bueno.... pues primero las características....

Características técnicas del CAMPER TROLLEY:

Velocidad: 9 m/min.

Capacidad de la batería: 14,4 V, 6000 mAh, Lithium ION.

Peso del Camper Trolley: 16.5 kg

Capacidad de funcionamiento: aprox. 30 min. bajo funcionamiento normal.

Motor:2 motores de 14.4 V engranaje planetario.

Célula solar: célula solar, máx. 18 V con luz óptima.

Cargador de batería: 230 V - 14,4 V, 1000 mAh.

Tracción: adecuado para vehículos de hasta aprox. 1500 kg.

Seguridad: función de apagado automático de seguridad de 3 minutos.  

PVP: 1.100 €
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: el titi en 21-Junio-2009, 11:13:33
joder jose luis eres un makina,por cierto encantado de habernos conocido.
la verdad que lo que menos me convence es el precio, por lo demas para lo que nosotros lo queremos nos sobra,
en prestaciones , no se pueden pedir peras al olmo esto esta diseñado para una pequeña ayuda a la hora de mover la cv.por cierto se me da mejor la ps2 que el cacharro jejejeje un saludo
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Jose Luis en 21-Junio-2009, 11:29:49
Cita de: el titi" post="41908
joder jose luis eres un makina,por cierto encantado de habernos conocido.
la verdad que lo que menos me convence es el precio, por lo demas para lo que nosotros lo queremos nos sobra,
en prestaciones , no se pueden pedir peras al olmo esto esta diseñado para una pequeña ayuda a la hora de mover la cv.por cierto se me da mejor la ps2 que el cacharro jejejeje un saludo

Aunque luego pondré mi valoración sobre el cacharrejo.... la verdad es que es demasiado caro para lo que ofrece.... incluso la 440 que le engancharon se le quedaba larga... :wink: ...


Otro Sunrrollero, jugueteando con el cacharrillo.... aunque apenas andaba ya.... estaba sin baterías.... :wink:

Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Anonymous en 22-Junio-2009, 08:00:30
[size=10]editado por el autor[/size]
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Jose Luis en 22-Junio-2009, 08:45:11
[quote user="valcand" post="41947"]Por lo que veo la "demo" os la hicieron en asfalto.[/quote]

Valcand.... luego a la tarde subiré el video... ya que el ordenador de casa le voy a tirar por la ventana.... asi que hasta que no llegue al curro, no puedo.... pero decirte que la caravana estaba en una zona de hormigon, la bajaron por una pequeñisima pendiente a una zona de graba.... bueno, asfalto en graba suelta, y la volvieron a subir a la zona de hormigon.... :wink:  y no pudo hacer mas ya que se acabo la batería... :wink:
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Jose Luis en 22-Junio-2009, 15:56:24
Bueno, pues ya esta todo preparado.... y ahora vendra la jefa y no me dejara terminar..... :wink:  comienzo:

Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: akuunga en 22-Junio-2009, 16:16:24
Gracias José Luis. Un par de preguntas:

El asunto de cargar el arcón y la parte delantera, será para aumentar la adherencia del cacharrillo que debe ser bastante ligero ¿no?.

Entiendo que, sin ese peso (que desdeluego no llevamos porque iríamos con 130 kg en lanza), el artilugio derrapa sin remedio y no mueve la cv un centímetro....

Pero si es así, ¿ porqué no tienen ese problema los otros tipos de mover que se acoplan en cualquier punto de la lanza? ¿o sí lo tienen?

Y por otro lado, parece que la tracción se ejerce fundamentalmente en uno de los dos largueros de la caravana, por más que lleve una pieza transversal hasta el otro....

Creo que ya he sacado yo tb mi conclusión.

Gracias de nuevo. Buenos vídeos, te podías dedicar a ésto  :grin:

Un abrazo. :hello2:
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Jose Luis en 22-Junio-2009, 16:24:21
[quote user="akuunga" post="41985"]Gracias José Luis. Un par de preguntas:

El asunto de cargar el arcón y la parte delantera, será para aumentar la adherencia del cacharrillo que debe ser bastante ligero ¿no?.

Entiendo que, sin ese peso (que desdeluego no llevamos porque iríamos con 130 kg en lanza), el artilugio derrapa sin remedio y no mueve la cv un centímetro....

Pero si es así, ¿ porqué no tienen ese problema los otros tipos de mover que se acoplan en cualquier punto de la lanza? ¿o sí lo tienen?

Y por otro lado, parece que la tracción se ejerce fundamentalmente en uno de los dos largueros de la caravana, por más que lleve una pieza transversal hasta el otro....

Creo que ya he sacado yo tb mi conclusión.

Gracias de nuevo. Buenos vídeos, te podías dedicar a ésto  :grin:

Un abrazo. :hello2:[/quote]

Akuunga, ese y todos los que van el la jokey tienen el mismo problema de adherencia... si no metes 150 kg en la lanza patinan... y si tiene ese peso y hay grava suelta... pues eso, se clava y no puede seguir.....  :wink:    

se me fue el texto....  :wink:
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Anonymous en 22-Junio-2009, 17:02:01
[size=10]editado por el autor[/size]
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: akuunga en 22-Junio-2009, 17:03:32
Porque tú sabes mucho compañero :up:
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Anonymous en 22-Junio-2009, 17:05:34
[size=10]editado por el autor[/size]
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Anonymous en 22-Junio-2009, 17:23:11
[quote user="valcand" post="41991"]No Juan, sólo sentido común.  :up:[/quote]

Que suele ser el menos comun de los sentidos ¡Oh! gran Cogeuncovi, si puedes....
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: juan carlos en 22-Junio-2009, 18:19:22
gracias Jose Luis por tu explicacion ha sido de gran ayuda .
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Anonymous en 22-Junio-2009, 19:14:56
:!: .
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: PIMENTON en 22-Junio-2009, 19:42:59
Muchas gracias Jose Luis por habernos mostrado la demostración, y por tu presencia in situ, también por tus, como siempre, sabias conclusiones MAESTRO.
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: CALDERON en 22-Junio-2009, 21:42:42
[quote user="PIMENTON" post="42004"]Muchas gracias Jose Luis por habernos mostrado la demostración, y por tu presencia in situ, también por tus, como siempre, sabias conclusiones MAESTRO.[/quote]
gracias jluis
pimenton como va tu pierna?
espero estes bien
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: anonimo en 22-Junio-2009, 22:21:02
No tenia pensado intervenir en este hilo porque los resultados son los esperados, lo que me fastidia es que no se diga lo que hay por parte de los vendedores, y personas que no estén puestas en el asunto se lleven una desilusión cuando lo compran. No digo que no sirva, están muy bien para terrenos con pocos accidentes y en determinadas condiciones, pero advirtiéndolo. Yo he hecho tres, uno el que ya salió en el foro y otros dos que no puse, y siempre me encontré con el mismo problema en todos, la tracción, nunca la potencia de los motores ya que ésta se puede aumentar fácilmente

(http://img33.imageshack.us/img33/509/29973010.th.jpg) (http://http)



(http://img33.imageshack.us/img33/5922/31128391.th.jpg) (http://http)



(http://img37.imageshack.us/img37/9107/37413608.th.jpg) (http://http)


Pero aún es mas grave, además de las trampas que se ven en el video descaradamente, es que no se diga el riesgo que se puede correr (siempre por delante que no los desecho pero sabiendo lo que se tiene entre manos) ya que en situación de falta de tracción en una pendiente (como se puede ver en el video que para bajar una tachuela hay un tio aguantando) la cv sale sin control y libremente sin poder pararla. Yo he probado los mios bajando bordillos y con el peso normal que llevo en la lanza (unos 70kg) mas yo subido en la lanza (unos 85kg) mas la bateria puesta en la lanza ( +- 15kg) al dar el salto para bajar el bordillo la pérdida de tracción era total. Esto es la primera cosa que le advertí a quien le regalé el mio, que en pendientes estuviese atento al freno de mano. Esto no ocurre con los movedores que atacan a las ruedas de la cv, pueden subir mas o menos pendiente, pero siempre la cv está controlada.Un saludo
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Manuel en 23-Junio-2009, 09:33:01
Bueno, pues como usuario de un sistema similar, el motormover y como conocedor del sistema que realizó Alfredo (¿ayudé en algo, Alfredo?), creo que estoy en condiciones de haceros un pequeño resumen de cómo funcionan estos aparatos, para bien y para mal..... Tened en cuenta que lo llevo usando dos años, de forma continua, tanto en parking, como en camping (lo llevo en el maletero del coche)...y que los que me conocen, saben que soy de los que no paro la cv (invierno, verano, fines de semana.....)

Ventajas frente a otros sistemas.:

1.- No necesitan instalación
2.- No hay problemas de itv, ni similares
3.- No ocupan casi nada y se llevan en el maletero del coche
4.- Si los adquieres sabiendo lo que compras y para qué son un buen sistema
5.- El peso (15 kgs).... y ya sabemos que el peso en nuestros conjuntos es un tema fundamental

Inconvenientes.:

1.- En llano o con pendiente hacia arriba, se han de mover siempre hacia atrás, de forma que el usuario pierde visión de lo que pasa por atrás, con lo que o bien hay una persona indicándote, o bien cada poquito, paras y te asomas por los laterales para ver por dónde vas.
2.- Pueden perder tracción (de hecho lo hacen), pero tampoco es tan alarmante. Depende del terreno. Evidentemente cuando más tracción pierden es en subidas (hacia atrás como he indicado). En ese caso, coges con una mano el "palo guia" y con otra apoyas y haces fuerza sobre el estabilizador hacia arriba y tan solo en muy raras ocasiones tienes problemas de subida (al menos el mio).
3.- En bajada tienes que estar pendiente del freno de la cv., ya que ésta empuja y la rueda no tiene suficiente apoyo como para no patinar, con lo que la cv avanzaría. Frenas con el freno de ella y punto.
4.- Se ven más afectados por el tipo de terreno que los que trabajan moviendo las ruedas de la cv, ya que en grava o en cesped húmedo se acentúan los problemas de tracción (hablamos en subida, no lo olvideis, no en llano).

Comentarios aparte.:

1.- No necesitan esa burrada de peso en lanza para no perder tracción. Yo, de hecho, jamás he metido peso en lanza, aparte de lo que llevo para mover la cv. La muevo con el peso que suelo llevar (incluso menos, por que muchas veces, sobre todo en el parking, ya he quitado las bicis). Entiendo que en la demostración lo hicieran para no tener que ayudar a la cv, pero no nos engañemos, este sistema, en muchas ocasiones, necesita ayuda por parte del usuario (me refiero a ayuda fisica, claro).
2.- No afectan para nada a la resistencia del chasis y/o de la lanza. Y desde luego no son más perjudiciales para él, que otros sistemas, incluidos los que "atacan" sobre las ruedas. ¿O acaso pensais que al fabricante de los neumáticos le parecen correctos los sistemas de rodillos?, por ejemplo.
3.- Como resumen os diré que es un buen sistema, siempre y cuando se sea consciente de las limitaciones que tiene (cosa que pasa con todo sistema, no nos engañemos), y que puede cumplir con los requisitos de muchos usuarios. Es un buen sistema por ejemplo, para meter, sacar la cv del parking.

Yo, finalmente, he llegado, tras su uso, a considerarlo como otra persona más. Me explico, cuando meto o saco la cv del parking, teniendo el motormover, es como si viniera un amigo conmigo. Somos dos para hacer la labor. Lo que pasa es que no le invito a cervezas y tampoco hablo con él, evidentemente. Así que somos dos a maniobrar y empujar algo si fuera necesario, con la diferencia respecto a un amigo, que si no es necesario, empuja él solo.
Así que ahí teneis la principal diferencia quizás con los sitemas de rueda, donde el trabajo, integramente lo realiza el sistema.

Saludos
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: akuunga en 23-Junio-2009, 14:20:13
Alfredo y Manuel, vuestra opiniones/reflexiones siempre son bien recibidas por lo sensato, objetivo y experto. Gracias :up:
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Papero en 23-Junio-2009, 15:54:33
Genial Jose Luis, un reportaje perfecto!!  muchas gracias.
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Anonymous en 23-Junio-2009, 17:39:07
2.- No afectan para nada a la resistencia del chasis y/o de la lanza. Y desde luego no son más perjudiciales para él, que otros sistemas, incluidos los que "atacan" sobre las ruedas. ¿O acaso pensais que al fabricante de los neumáticos le parecen correctos los sistemas de rodillos?, por ejemplo.
[/quote]


Ahí estás tan equivocado como cuando pensabas que el Real de tus amores iba a alcanzar al Barça y superarle...[/font]
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Manuel en 24-Junio-2009, 07:10:10
Amigo mio, creeme no estoy confundido. Me refiero a lo del chasis....jejeje., en lo del Real Madrid, ya se demostró que sí... :cry: , lo que pasa es que los que me conoceis sabeis que NO ME GUSTA EL FUTBOL (jajaja) y una sola vez en mi vida he visto un partido (y no lo terminé de ver por que me aburría., era un Madrid-Tenerife, donde jugaba un jugador calvo muy carismático, que recuerdo su nombre.....Derticia....).
No tuve demasiado tiempo (ni ganas, la verdad), para calcular la fuerza que el motor ejercía sobre la lanza, aparte que de poco hubiera servido por que la posición en la que se coloca el motormover es variable dependiendo de donde tengas colocada la clavija, o de si lo colocas sobre el estabilizador con el adaptador.
Pero te aseguro que el sistema llamemoslo "de rueda", es decir, el de rodillo, tampoco es "inocuo". A simple vista (y ya te digo que tampoco me he puesto, ni me pienso poner a hacer cálculos estructurales a estas alturas), genera no solamente una presión sobre el neumático, que en casos y con mal uso puede dañar este (Maluga sabe de lo que hablo) si no también una importante fuerza sobre el chasis, con el agravante que una de las más significativas es torsional.....
Un abrazo
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Anonymous en 24-Junio-2009, 14:51:44
http]

C-   El mover acciona las ruedas.

En este caso, la fuerza necesaria para compensar el giro, se transmite por rozamiento a las ruedas, el único pero es lo que bien apuntas:

 
Citar
“Pero te aseguro que el sistema llameémoslo "de rueda", es decir, el de rodillo, tampoco es "inocuo". A simple vista (y ya te digo que tampoco me he puesto, ni me pienso poner a hacer cálculos estructurales a estas alturas), genera no solamente una presión sobre el neumático, que en casos y con mal uso puede dañar este (Maluga sabe de lo que hablo)

Efectivamente el neumático puede sufrir un desgaste, pero poco significativo frente al daño que puede producirse por el alabeo de la vara, por lo menos mucho más barato el arreglo, de ser necesario.



Citar
“si no también una importante fuerza sobre el chasis, con el agravante que una de las más significativas es torsional.....”

Supongo que te habrás fijado como va enganchado, está abrazando el perfil, con lo cual el posible efecto torsor que el movedor de “rueda” puede ocasionar queda mitigado ya que en ese punto el larguero deja de comportarse como un perfil abierto, para hacerlo como un perfil cerrado....



Para el recuerdo[/font][/size][/color][/b]



[align=center] (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/49/dertycia.jpg) [/align]
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: akuunga en 24-Junio-2009, 19:35:57
Oysters little Peter !!!
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: Karakol en 24-Junio-2009, 21:09:24
Hola Alfredo,

A mi me interesa ese "motor acoplado a la punta de la lanza con doble rueda casero" ¿acaso los haces por encargo? ¿cuanto vale? Hablo del modelo de la segunda foto, creo que es ideal para mi Queen 380 T debido a su ligereza y un poquito de ayuda mia, sería más que suficinte y como bien decis poco peso y sin itv, sin instalación ¿como puedo conseguirlo?
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: anonimo en 24-Junio-2009, 22:50:24
Amigo Karakol, esas cosas son artilugios que yo hago en tiempo libre y cuando no tengo cosas mas importantes  que hacer, no los hago para vender y los confecciono con materiales que voy agenciando, una cosa por aquí otra por allá. No son difíciles de hacer, la cuestión es encontrar el motor adecuado (12 V ), con unas 60-70 rpm, construir una corona de 8 dientes y un plato de bici de 42 dientes, es la relación que mejor me ha ido, aunque en el que dices de dos ruedas lleva otra desmultiplicación pero casi la misma relación. La potencia del motor no te la puedo decir porque no hay refernecia en los que he utilizado, simplemente de los tres que un amigo me dejó fuí probando cual era el mas potente, de todas formas no creo que pasen de 40W.Tambien te diré que el que dices de dos ruedas y que va en el enganche necesita un dispositivo para que la cv no se frene si avanza más que la rueda jockey. Para tu cv no iria mal ya que la mia la movia bien ( una 440) pero solo en pendientes máximas del 3% y suelo regular. También te digo que sé que Manuel quiere vender un movedor comercial de lanza que moveria mucho mejor tu cv que mis inventos, y que con un poco de habilidad se lo sacarás a buen precio  :grin:  :grin: y si no te lo hace me avisas que le tiramos de las orejas un poquito. Un saludo
Título: Re: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos All
Publicado por: el titi en 25-Junio-2009, 19:27:32
bueno jose luis a quedado demostrado que eres un gran reportero :grin: con respecto al movedor sigo diciendo que 1100 euros me parece una pasada.
amigo alfredo los inventos ok. me he quedao sin palabras.