* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pregunta De Toldo Y Avance .......  (Leído 8836 veces)

Desconectado pedro Luis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Pregunta De Toldo Y Avance .......
« en: 02-Mayo-2007, 11:56:06 »
Hola amigos ¿que tal? aunque no participo mucho estoy al tanto de los temas del foro, y mi pregunta es ....
tengo pensado poner un Toldo " Fiamma 450 plus" pero no se como podre montar el avance de la caravana, el que me regalaron cuando la compre, si tengo el todo Fiamma montado, ¿ Que alternativas tengo?
¿hay alguna forma de no tenerme que deshacer de avance, y poder utilizar uno u otro?
y si es asi ¿¿¿¿como se podria hacer ..........??
Gracias por todas la sugerencias....
Pedro Luis.

Desconectado Pasajera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Toldo Y Avance .......
« Respuesta #1 en: 02-Mayo-2007, 14:23:43 »
Pedro Luis , si que hay una foma de poder usar las dos cosas, existen unos toldos ( caravastone) estos se colocan por la misma guia del avancé van metido en una bolsa cerrada con cremallera, tan solo tienes que ponerlo en el lado contrario a la puerta cuando quieras montar el avancé, nosotros lo llevamos así y nos resulta muy practico, ademas andan muy bien de precio y son comodísimos de montar
Un saludo desde Córdoba
Hoy tengo que ...comprar mantequilla, disfrutar, ver mundo y ser feliz.

Desconectado pedro Luis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Gracias Por La Informacion Pasajera...
« Respuesta #2 en: 02-Mayo-2007, 14:45:16 »
Conozco esa clase de toldo, "de bolsa", muy practicos y lijeros, pero realmente lo que yo quiero ponerle es uno fijo que va en el lateral de la caravana, que mediante una vara metalica lo enrollas y desenrollas en un plisplas, y no se si cuando lo instale me dara la opcion de poder poner el avance, ¡¡¡Claro esta..... estando recogido ¡¡¡ ya que no quiero deshacerme del avance pues en verano me instalo unos 15 dias en un camping, y la verdad es que viene de Lujo.
Mi pregunta, ¿Podre poner el avance teniendo el toldo instalado? en un Fiamm 4.5.

Gracias por todo..
Pedro Luis.

Desconectado juanma9413

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Toldo Y Avance .......
« Respuesta #3 en: 02-Mayo-2007, 16:54:31 »
Sí, yo lo tuve en mi anterior caravana. Coloca el Fiamma lo más bajo que puedas, aunque tengas que quitar la luz exterior como me ocurrió a mi. Si por encima te quedan los enganches de las barras del avance fijo con un cierto margen para su inclinación no tendrás problemas.
  Salu2

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Toldo Y Avance .......
« Respuesta #4 en: 02-Mayo-2007, 17:02:25 »
MIRA DE PONERLO POR DEVAJO DE LA GUIA QUE QUEDE ESPACIO PARA PODER PASAR  Y PARA LAS BARRAS DE EN MEDIO EN VEZ DE PONERLES EL GANCHO PONLE UNA GOMA SON PARECIDAS A UNAS VENTOSAS AUNQUE TE QUEDEN POR DEVAJO EL TOLDO NO PASA NADA TOTAL SI DICES QUE ES PARA UNOS DIAS SOLO CREO QU ES UNA BUENA SOLUCION

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Toldo Y Avance .......
« Respuesta #5 en: 02-Mayo-2007, 17:34:45 »
Respecto al CaravanStore, me han dicho que puedes viajar con el puesto, en la bolsa.
Ya será eso seguro???
Otra pregunta, cuanto cuesta poner un avance sin ningun lateral??

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Toldo Y Avance .......
« Respuesta #6 en: 02-Mayo-2007, 17:43:26 »
Cuánto cuesta? Pues como todo, depende de la maña y de la experiencia.
Nosotros en 30-40 minutos lo tenemos montado con laterales y todo. Sin laterales, en unos 15-20 minutos.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Toldo Y Avance .......
« Respuesta #7 en: 02-Mayo-2007, 18:06:44 »
Pues no es para tanto!!
Como todo el mundo se queja del rollo que es montarlo...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Pregunta De Toldo Y Avance .......
« Respuesta #8 en: 02-Mayo-2007, 18:53:57 »
Cuando se tiene puesto el toldo fijo de cassete es imposible poner el avance, pero como siempre hay alguien que a estado dandole vueltas a la cabeza y lo ha solucionado, mirar este brico de RBS

El problemilla

[albumimg align=left]http://www.solocamping.com/bricolaje/toldo/006.jpg[/albumimg]

 
El problemilla en cuestión es que yo tengo un avance de mi anterior caravana que quisiera seguir utilizando para las vacaciones y estancias largas y resulta que, como se observa en la foto, dos de los anclajes de plástico para poner los tubos quedan ocultos por el toldo, de manera que no se pueden introducir los ganchos en el soporte con el ángulo adecuado.

Lo primero que pensé fue en enderezar el gancho y así poder introducirlo en el soporte sin necesidad de tener que meterlos como sabéis inclinando el tubo hacia abajo y luego subiendo, pero como podréis observar no era solución, pues aúnque enderezara el gancho, la parte plana del tubo pega en el toldo y seguía con el mismo problema.

3 Materiales necesrios

 

Un trozo de cuadradillo de aluminio de 70 x 20 mm de sección.
....- Un trozo de ángulo de aluminio de 60 x 60 mm.
....- Un taladro y brocas para metal.
....- Una remachadora.
....- 4 remaches de 3 mm
....- Un destornillador.
....- Cuatro tornillos rosca-chapa.
....- 2 manos y si alguien te echa una mano pues 3.

 

............Además de los materiales enumerados y que aparecen en la fotografía, también es necesario una sierra de metal y por supuesto reutilizaremos los dos soportes INACA con sus cuatro tornillos.



 [img align=left]http://www.solocamping.com/bricolaje/toldo/004.jpg[/img]

............El coste de la "ñapa" es mínimo, pues las herramientas son de las que suele haber en cualquier casa o que cualquier amigo puede dejarnos y en lo referente al material, los tornillos y remaches son de escaso valor si es que no los tenemos ya en casa. Lo más complicado de localizar son los trozos de ángulo y de cuadradillo de aluminio. Yo tenía un recorte de ángulo por casa y el recorte de cuadradillo me lo dieron en un taller de carpintería de aluminio, además ambas cosas estaban lacadas en blanco, con lo que me he ahorrado el tener que pintarlas. (Siento deciros que los recortes hay que pedirlos en un taller, pues en los almacenes este material se vende en listones de 6 metros).

 

 




4 - La Instalación
[img align=right]http://www.solocamping.com/bricolaje/toldo/003.jpg[/img]
 

............En primer lugar se cortan dos trozos de ángulo y dos trozos de cuadradillos, de 4,5 cm de longitud cada uno, que es la anchura del soporte INACA, este soporte aparece en las fotos como referencia de las medidas de los materiales.

[img align=left]http://www.solocamping.com/bricolaje/toldo/002.jpg[/img]
............Se practican cuatro taladros a cada pieza, a fin de poder unirlas por medio de remaches. El hecho de unir el ángulo es para que haga las veces de escuadra, y sirva de apoyo del cuadradillo sobre el lateral de la caravana, porque me parecía poca superficie de apoyo el cuadradillo (20 mm), para ir sujeto sólo con dos tornillos a la caravana y teniendo en cuenta que en el extremo ha de entrar el gancho del mástil del avance que hará fuerza hacia abajo y que el fondo de la pieza es de 70 mm. (foto 4 vista frontal y lateral de los materiales una vez unidos por remaches).

 

..

..........Para finalizar las piezas, se practican un par de taladros en la parte delantera (marcada con un 1 en la foto) para atornillar el soporte INACA y otros dos taladros en la parte posterior (marcada con un 2 en la foto) que servirán para atornillar toda la pieza al lateral de la caravana.

 

............Finalmente sólo resta atornillar todo el conjunto a la caravana, aprovechando los mismo agujeros donde hemos quitado los soportes y teniendo en cuenta el volver a poner un poquito de silicona en los agujeros, para que al atornillar queden sellados.

 

 




5 - El Resultado
[img align=left]http://www.solocamping.com/bricolaje/toldo/005.jpg[/img]
 


............El resultado final ya lo observáis en la foto, el gancho del mástil entra perfectamente el soporte que hemos separado del lateral de la caravana con la pieza que hemos fabricado, salvando así el toldo. Observamos como el ángulo de aluminio queda oculto, en el espacio que hay entre el toldo y la caravana (como hemos dicho la misión de este ángulo sólo es apoyar sobre la caravana, dando así una mayor superficie de apoyo a la pieza).




Rubén Barbero

“RBS”

http://www.solocamping.com/bricolaje/toldo/toldo.php

Desconectado juanma9413

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Toldo Y Avance .......
« Respuesta #9 en: 02-Mayo-2007, 19:35:30 »
Vuelvo a comentar que cuando se tiene puesto el toldo fijo  :arrow: "sí" se puede poner el avance, en un post anterior lo he explicado. Además, lo he tenido varios años.
   Salu2

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Respuesta: Pregunta De Toldo Y Avance .......
« Respuesta #10 en: 02-Mayo-2007, 21:18:10 »
[quote user="Pasajera" post="10332"]Pedro Luis , si que hay una foma de poder usar las dos cosas, existen unos toldos ( caravastone) estos se colocan por la misma guia del avancé van metido en una bolsa cerrada con cremallera, tan solo tienes que ponerlo en el lado contrario a la puerta cuando quieras montar el avancé, nosotros lo llevamos así y nos resulta muy practico, ademas andan muy bien de precio y son comodísimos de montar
Un saludo desde Córdoba[/quote]

Hola Pasajera. Una pregunta si no es indiscrecion.

Que precio tiene aproximadamente ese toldo de "quita y pon"??. Lo veo muy practico y otra cosa....cuando lo quitas , donde lo guardas.

Saludos
VALENCIA

Desconectado Pasajera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Toldo Y Avance .......
« Respuesta #11 en: 02-Mayo-2007, 21:28:50 »
Jazz el precio de estos toldos varia sengún las medidas, el nuestro salio por unos 240 euros, el tema de donde colocarlo es facil , en el otro lateral de la caravana
Hoy tengo que ...comprar mantequilla, disfrutar, ver mundo y ser feliz.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Toldo Y Avance .......
« Respuesta #12 en: 03-Mayo-2007, 02:01:36 »
Pasajera 240 euros todo con los palos y todo no.dime que marca es el tuyo porque me gusto mucho.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado pedro Luis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Gracias Por La Informacion Jose Luis ....
« Respuesta #13 en: 03-Mayo-2007, 11:46:50 »
Creo que es una buen invento, intentare hacerlo mas o menos como se expone el los graficos ya pondre las fotos del montaje...
 
Gracia por todo...
Pedro Luis.

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Toldo Y Avance .......
« Respuesta #14 en: 03-Mayo-2007, 13:35:57 »
Yo saque la Cv. con el Toldo Fiama 45 de Regalo, pues para viaje lo vi super util, pero luego al instalarnos en un camping de fijo, tuve que poner yo los ganchos para el avance que compre y ahora tengo las dos cosas. y sin problemas