* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Positivo bajo llave piña 13 pins  (Leído 5061 veces)

Desconectado socarrat

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Positivo bajo llave piña 13 pins
« en: 04-Diciembre-2016, 10:00:31 »
Hola foreros:
Estimados foreros:
Tengo un Duster del 2014. El caso es que cuando me compré el coche me pusieron la bola de remolque con la piña de 7 pins, para arrastrar mi Roller Lido 360L, después de 32 años en la familia, cientos de horas de bricos, euros en repuestos y habiendo viajado más que Marco Polo, jejeje.
La semana pasada me compre una Jazzero 370DD con un par de añitos y necesito ponerme la piña de 13 pins, la cual voy a instalar yo, me piden 150 euros por instalar en la casa.
La centralita es idéntica y los conectores iso también, y aprovecho el positivo que sacaron directo de la batería y va a la centralita.

La novedad viene que me encuentro con dos cables nuevos que van directos a la piña, uno que va directo al positivo con fusible (el cual voy a empalmar al cable que viene directo de la batería y entra en la centralita) y otro amarillo que pone que hay que conectar al positivo bajo llave.

Pues os escribo este ladrillo para preguntar para que utiliza ese POSITIVO BAJO LLAVE LA CARAVANA Y DONDE PUEDO CONECTAR EN EL COCHE. El cable está en el maletero, concretamente escondido en la aleta derecha.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, y espero hacerle mismos kilómetros que a mi anterior caravana.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Positivo bajo llave piña 13 pins
« Respuesta #1 en: 04-Diciembre-2016, 14:43:37 »
El "espiritu" de esa diferencia es el tipo de consumo que vayas a hacer, te pongo unos ejemplos, si paras en una gasolinera y entras a la caravana a cambiar al crío, necesitas luz 5 minutos la usas y puede ir directo a positivo, consumo mínimo, pero si tu paras a comer en un restaurante y estás 2 horas, con el frigo grande funcionando, mucho consumo, cuando intentes arrancar el coche, estarás sin batería, por eso los dos tipos de positivo, sobretodo el positivo en contacto va al frigo, para que cuando pares, el frigo no te funda la batería.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado socarrat

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Positivo bajo llave piña 13 pins
« Respuesta #2 en: 04-Diciembre-2016, 18:42:38 »
El "espiritu" de esa diferencia es el tipo de consumo que vayas a hacer, te pongo unos ejemplos, si paras en una gasolinera y entras a la caravana a cambiar al crío, necesitas luz 5 minutos la usas y puede ir directo a positivo, consumo mínimo, pero si tu paras a comer en un restaurante y estás 2 horas, con el frigo grande funcionando, mucho consumo, cuando intentes arrancar el coche, estarás sin batería, por eso los dos tipos de positivo, sobretodo el positivo en contacto va al frigo, para que cuando pares, el frigo no te funda la batería.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
Muchas gracias por contestar tan rápido, Lagarto Xixo.

¿Quieres decir que ese positivo bajo llave, que es el pin 10 de la piña, solo alimenta el frigorífico?

He montado ya la piña, y ese positivo bajo llave no lo he conectado porque no sé dónde hacerlo. Con la piña conectada al coche funcionaban las luces de la caravana y  al abrir la nevera se enchufaba la luz led, pero ni idea si funcionaba el frigorífico o no. Esta semana lo pruebo, aunque estoy seguro que es como tú me dices.

Si alguien me puede iluminar de dónde sacar ese positivo bajo llave en Dacia Duster 1.5dci del 2014 para llevarlo hasta la piña..., bienvenido sea.

Saludoss

Desconectado reco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Positivo bajo llave piña 13 pins
« Respuesta #3 en: 16-Diciembre-2016, 07:43:21 »
Hola casualmente hace un mes hice la instalacion en el mio de la piña de 13, y conecte el positivo bajo llave directamente a la caja del interior de fusibles del coche buscando con un tester cual me daba 12v con contacto encendido y habilite un fusible unico y exclusivo para ese cable que por cierto se lo puse de 2.5 ya que por la tirada de metros no me perdiese mucha intensidad,  tambien compre un rele temporizado para instalar a ese cable con el proposito de que le de corriente el coche a ese cable cuando pasan 10 segundos desde que metes la llave al contacto hasta que arrancas el coche, asi cuando conectas la llave hasta que quieres arrancar ni la bateria ni la nevera de la caravana sufre el cambio de intensidad que se produce por el consumo del motor de arranque, bueno no se si me abre explicado bien espero que lo entendais

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Positivo bajo llave piña 13 pins
« Respuesta #4 en: 16-Diciembre-2016, 10:01:03 »
El directo desde la batería yo lo puse de 6 mm²

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k