* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PONER UNA LUZ DE AVANCE  (Leído 8678 veces)

Desconectado jose mariano porras vega

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
PONER UNA LUZ DE AVANCE
« en: 31-Enero-2007, 11:15:53 »
caravana: BUENOS DÍAS SUNROLLEROS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,ALGUIEN PE PUEDE ESPLICAR COMO SE PUEDE PONER UNA LUZ EN EL  EXTERIOR EN LA CV, ME PARECE QUE SE LLAMA LUZ DE AVANCE, MUCHAS GRACIAS
JOSÉ MARIANO

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #1 en: 31-Enero-2007, 12:16:00 »
Estoy en ello,segun dicen hay de superficie y empotradas con interuptor dentro,y por lo menos en la mia una jazz 48k
es  colocarla detras de microhondas y alimentarla por detras que hay enchfe cambiar los porta lamparas de 12 v por unos
de 220 v para tener mas luz,estoy a la espera de ver cual pongo de superficie o empotrados.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #2 en: 31-Enero-2007, 13:18:37 »
jose yo pondria la de superficie solo tienes que hacer el calo para pasar el cable y contra menos agujeros......
es mas es la que yo tengo pensado poner luego interruptor al lado de la puerta y listo :grin:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #3 en: 31-Enero-2007, 17:39:19 »
Voy a intenar enviarte fotos, la he comprado en Roulot  en uno de mis pasos por Madrid, el taladro para este tipo es de 70mm creo recordar, es de 12v/21W y el mas económico

[archivo adjunto borrado por el administrador]

anonimo

  • Visitante
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #4 en: 31-Enero-2007, 17:43:03 »
Por fuera

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #5 en: 31-Enero-2007, 17:53:41 »
Alfredo ya me diras de noche que luz tiene si bastante o necesitarias mas ,me gusta como queda pero me da mal royo
el agujero en la cv,prefiero que sea de superficie y a 220 v,Argona creo que truco la sulla co portalamparas de 220 v.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #6 en: 31-Enero-2007, 17:58:19 »
Alfredo por fuera de PM pero por detro se lo curraron muy poco.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

anonimo

  • Visitante
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #7 en: 31-Enero-2007, 18:20:13 »
Bueno Jose, la he colocado yo y el cableado viene del  plafón del aseo y está dentro de un armario, por tanto no he puesto regleta para ocultarlo. La luz vale para alumbrado para salir y entra de noche pero no es suficiente para iluminar el interior del avance en el caso que lo instale, para eso tengo una portatil de 220v que cuelgo de una de las barras del techo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #8 en: 31-Enero-2007, 19:51:36 »
Mi cv es diferente yo cuelgo de una de las barras del techo un portatil pero me gustaria tenerla siempre puesta como en tu foto pero con luz de 220v para todo el avance.
saludos.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #9 en: 31-Enero-2007, 21:32:26 »
Alfredo, como me gusta los focos de baño, una pregunta, tu baño de tu caravana como la mia, la lampara lo de antes llevaba la luz de 220w y otra lampara de 12v, y ahora como tu la foto lleva las dos misma 220w o 12v o no.

espero me respuesta porque la lampara de cocina y baño no me gusta esta feo pero no puedo cambiar porque lleva 220w y 12v es lio para cambiar.
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #10 en: 31-Enero-2007, 22:01:09 »
otra pregunta, he visto los focos de ikea, mirad web http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=15579&catalogId=10103&storeId=11&productId=46917&langId=-5&categoryId=16082&chosenPartNumber=10027400 la bombilla es 12v, y he pensado, es quitar transformador y puede conectar a bateria asi funciona, a que si esta bien o tambien puede las dos misma 220w o 12v pero cuando enciende a 12v hay que quitar transformador o si pone a 220w poner transformador, a que si o no[img]
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Desconectado jose mariano porras vega

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #11 en: 01-Febrero-2007, 07:32:39 »
BUENOS DÍAS ALFREDO, MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, MIRARE EN LA CASA RULOTT LO DE LA LUZ EMPOTRADA PARA LO DEL AVANCE, DE TODAS FORMAS COMO TE LO HAS CURRADO EN LO DE LAS LUCES DEL CUARTO DE BAÑO, UN SALUDO
JOSÉ MARIANO

anonimo

  • Visitante
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #12 en: 01-Febrero-2007, 08:49:18 »
Peter, la iluminación  interior y el extractor de mi cv es todo a 12v y el microondas y los enchufes a 220v. Mariano, el plafón ya venía con la cv, yo solamente lo desmonté para pasar el cableado hacia la luz exterior, de todas formas te diré que son muy fáciles de hacer, son de madera y solamente hace falta tener una fresadora para que los cortes salgan perfectos. Saludos

anonimo

  • Visitante
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #13 en: 01-Febrero-2007, 08:57:56 »
Jose Antonio, si entras en el catálogo de Roulot veras una parecida para 12v y 220v. Yo suelo pedir cosas por teléfono a esta gente desde hace muchos años y te lo sirven en casa en 24 horas. Saludos

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: PONER UNA LUZ DE AVANCE
« Respuesta #14 en: 09-Febrero-2007, 14:10:48 »
yo al final me decidi por una luz de exterior estanca de 220 v, no quedara tan estetica pero por 10 € sinceramente vale,

[archivo adjunto borrado por el administrador]