* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PLACAS DE MATRICULA Y CONEXIONES DE 7 Y 13 PINS  (Leído 1400 veces)

Anonymous

  • Visitante
PLACAS DE MATRICULA Y CONEXIONES DE 7 Y 13 PINS
« en: 24-Octubre-2008, 19:48:16 »
Hola a todos!!!
El sábado pasado os pregunté por las placas de matrícula.
Inmediatamente después de escribiros fuí a una ITV y hablé con el ingeniero de este tema.
Me dijo que vá la "roja" iluminada, y la blanca a su derecha.
Le dije que no había sitio para la blanca a la derecha y que muchas cv la llevan encima de la roja, y me contestó que así van bién.
Si sólo lleva la cv iluminación para una placa y es la "roja", ¿por qué tendríamos que iluminar nosotros la "blanca" si no hay instalación para ella, ni posible "en condiciones" para hacerla?
Para los taxis es muy facil sacar un paralelo del cable de posición y ponerlo en el parachoques o al lado de la matrícula.
Los flashes de los radares cogen las matrículas aunque no estén iluminadas; así que, yo tranquilo.¡¡¡¡ Si me echan la foto seguro que dan conmigo para que pague!!!!
Mi nueva Jazz 400 L lleva 13 pins en el enchufe y le dije de los adaptadores a 7; que si iría bién con las luces que dá éste.
Me contestó que con los 7 iría con el mínimo legal, pero perdería la luz interior de la cv.
También le comenté que si habría que pasar la itv si cambiaba la piña de 7 por la de 13 y me dijo que no.
No sé si mi cv lleva luz de marcha atrás. Si fuera así no sé si también tendría que conectarla a la piña.
He pensado en no hacer "chapuzas" y voy a ir donde me pusieron el enganche y que me ponga la base de 13 pins y me conecte las luces que sean necesarias y, por supuesto, un cable directo de batería a cv protegido con fusible para ir con la nevera encendida cuando vaya conduciendo.
¿Qué os parece?
¡¡¡¡Me encantaría echarme una fría cerveza mientras busco parcela....!!!!
También si no puedo continuar la marcha o decido parar y estar dentro de la cv, incluso dormir; y que la cv esté iluminada mientras preparamos la "sobada".
¡¡¡¡Sé que tendría que desconectar la nevera, que si no al día siguiente la batería estaría K.O.!!!!
Un saludo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: PLACAS DE MATRICULA Y CONEXIONES DE 7 Y 13 PINS
« Respuesta #1 en: 25-Octubre-2008, 07:58:41 »
Enlace Enganches Urbeni [/url]

Por lo demás opino lo mismo, en temas de seguridad chapuzas ninguna, y en el tema de placas, lo mismo, si no trae cableado no debe ser necesario, además la placa que identifica al remolque y su propietario es la roja y este (el propietario) ya identificará, por la cuenta que le tiene al remolcador.... :twisted:[/color]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PLACAS DE MATRICULA Y CONEXIONES DE 7 Y 13 PINS
« Respuesta #2 en: 25-Octubre-2008, 09:16:14 »
Solo añadir a lo que ya te ha dicho Azor, que dependiendo del frigorífico que tengas, necesitaras 1 toma directa de batería o 2 tomas con sus respectivas masas.

Ahhhhh y montar tú la piña de 13 pines no tiene porque ser una chapuza, la mía la monte yo, incluso la toma directa desde la batería y no me gusta hacer chapuzas, todo lo contrario, si hiciera chapuzas ya me hubieran despedido del trabajo  :wink: lo que si fue una chapuza fue el montaje de la bola y la piña que me hicieron en la Hyundai... que a pesar de llevarles yo el plano para instalar la piña, no dieron ni una, vamos no acertaron ni las masas, y la toma directa de 12v, que a pesar de decirles yo en persona que tenia que ser directa de batería, con un cable de 4mm y con un fusible aéreo, lo que me hicieron fue conectarla a una de las 2 tomas de mechero que llevo en el maletero   :evil: y no hablemos del anclaje del bastidor de la bola, pasaron los tornillos y casi pierdo la caravana bajando Despeñaperros  :wallb:  :wallb:  :wallb:


P.D. tambien has de saber que el frigorífico a 12v, no enfría, tan solo mantiene la temperatura que tenga...

Un saludo