* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)  (Leído 14628 veces)

Anonymous

  • Visitante
PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« en: 17-Octubre-2008, 19:48:23 »
Hola a todos!!!
Las cv montan un lugar para la placa de matrícula con la debida iluminación nocturna; pero sólo para una placa, la otra no se iluminara, aunque, claro está, hay que llevarla cuando corresponda.
Mi pregunta es: ¿ Cuál es la que hay que poner entre los pilotos para que se vea por la noche?
Hay una razón por la que debería ser la roja, y es que es la del propio vehículo; la blanca puede ser la del nuestro o no.
Podríamos prestar la cv a otra persona y poderse llevar sin problemas, puesto que como tiene su propio permiso de circulación y seguro el coche siempre que pueda arrastrarla al estar en los pesos máximos autorizados del vehículo...
O llevarla uno mismo pero con otro coche (segundo vehículo, prestado, alquiler, etc.).
En una foto nocturna con radar se verían las dos por el destello del flash.
Mis razonamientos me dicen que es así pero que yo lo piense no quiere decir que lleve razón.
Las he visto de las dos formas, así que puede que unos la lleven mal (50 %), y el otro 50 % bién. O es indiferente.....
Si alguien lo sabe con certeza me lo puede comentar.
Un saludo!!!

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #1 en: 17-Octubre-2008, 20:11:49 »
Hola Juan.
Por ley, deben de ir las dos iluminadas.
Y en teoría deberias de llevar la roja en medio y la blanca a la derecha.
Otra cosa es lo que hacemos la mayoría, que es colocar una debajo de otra, pero eso no es "legal", aunque no suelen decir nada.
Espero que te haya quedado un poco mas claro.
Un saludo
Un saludo.
Pulpo.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #2 en: 17-Octubre-2008, 21:51:23 »
[quote user="Pulpo" post="27938"]Hola Juan.
Por ley, deben de ir las dos iluminadas.
Y en teoría deberias de llevar la roja en medio y la blanca a la derecha.
Otra cosa es lo que hacemos la mayoría, que es colocar una debajo de otra, pero eso no es "legal", aunque no suelen decir nada.
Espero que te haya quedado un poco mas claro.
Un saludo[/quote]

[/URL]
 por tanto lleva en todo momento dos placas. si vemos el articulado relativo a sistemas de iluminación, vemos que los remolques y semirremolaques deben llevar una luz de iluminación de matrícula, la correspondiente a su matrícula, en este caso la roja..
[IMG]http]
Lo cual es coherente, ya que ésta (la roja) acompañará al remolque durante toda su vida mientras que la blanca cambia en función del remolcador, por lo cual el elemento identificador es la roja, con lo cual debe ir iluminada...

...Esta en mi particular interpretación...[/font]

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #3 en: 18-Octubre-2008, 05:07:30 »
Somos el único pais que lleva dos placas en los remolques, por eso las caravanas no van preparadas con dos ubicaciones de matrícula iluminadas. Los fabricantes deberian tener esto en cuenta y ofrecer un kit de pilotos de iluminacion para la segunda placa a los usuarios españoles. O se deberia anular la obligatoriedad de matricula a los remolques de mas de 750 Kg. Fijaos en los trailers y caravanas grandes que vienen del extranjero. Yo cuando viajo por europa distingo de lejos los nuestros precisamente por la placa roja.


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #4 en: 18-Octubre-2008, 09:46:00 »
Azor, yo también llegue a hacer una interpretación parecida a la tuya, pero me harté de preguntar a todo bicho viviente que se cruzaba conmigo mientras me sacaba el B+E (todo bicho que supiera algo...claro) y todos me dijeron que si que necesitaban iluminacion ambas.
Si le das un vitazo por ejemplo a esta plantilla para la homologación de los remolques del grupo O2,
http://www.imd-ingenieria.com/servicios/serviciosO2.htm
podrás ver que en el apartado de iluminación especifica......
"UNA (POR PLACA)-LUZ DE ILUMINACION PLACA MATRICULA BLANCA

OBLIGATORIA"
Entiendase que "BLANCA" se refiere al color de la luz, no de la matricula...(por si alguien lo entiende mal)
Yo entiendo que absolutamente TODAS las placas deben de ir iluminadas.....incluso las pequeñitas de los Taxis de S.P.
Pero bueno....a falta de algún entendido, esto no deja de ser otra interpretación particular tambien.
Un saludo.
Un saludo.
Pulpo.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #5 en: 18-Octubre-2008, 12:33:03 »
[quote user="Pulpo" post="27950"]Azor, yo también llegue a hacer una interpretación parecida a la tuya, pero me harté de preguntar a todo bicho viviente que se cruzaba conmigo mientras me sacaba el B+E (todo bicho que supiera algo...claro) y todos me dijeron que si que necesitaban iluminacion ambas.
Si le das un vitazo por ejemplo a esta plantilla para la homologación de los remolques del grupo O2,
http://www.imd-ingenieria.com/servicios/serviciosO2.htm
podrás ver que en el apartado de iluminación especifica......
"UNA (POR PLACA)-LUZ DE ILUMINACION PLACA MATRICULA BLANCA

OBLIGATORIA"
Entiendase que "BLANCA" se refiere al color de la luz, no de la matricula...(por si alguien lo entiende mal)
Yo entiendo que absolutamente TODAS las placas deben de ir iluminadas.....incluso las pequeñitas de los Taxis de S.P.
Pero bueno....a falta de algún entendido, esto no deja de ser otra interpretación particular tambien.
Un saludo.[/quote]


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #6 en: 18-Octubre-2008, 12:59:52 »
[quote user="Pulpo" post="27950"]Azor, yo también llegue a hacer una interpretación parecida a la tuya, pero me harté de preguntar a todo bicho viviente que se cruzaba conmigo mientras me sacaba el B+E (todo bicho que supiera algo...claro) y todos me dijeron que si que necesitaban iluminacion ambas.
Si le das un vitazo por ejemplo a esta plantilla para la homologación de los remolques del grupo O2,
http://www.imd-ingenieria.com/servicios/serviciosO2.htm
podrás ver que en el apartado de iluminación especifica......
"UNA (POR PLACA)-LUZ DE ILUMINACION PLACA MATRICULA BLANCA

OBLIGATORIA"
Entiendase que "BLANCA" se refiere al color de la luz, no de la matricula...(por si alguien lo entiende mal)
Yo entiendo que absolutamente TODAS las placas deben de ir iluminadas.....incluso las pequeñitas de los Taxis de S.P.
Pero bueno....a falta de algún entendido, esto no deja de ser otra interpretación particular tambien.
Un saludo.[/quote]


Pues estoy contigo pulpo.... creo  :wink:  que cualquier placa que lleve tanto el vehículo como el remolque deberían de ir iluminadas.... no lo se seguro ya que hace muchos años que me saque el C y no me acuerdo de todos los detalles....

Lo que si puedo decir es que se de un ingeniero que se ha hecho su propia caravana y le ha puesto luz a las dos matriculas para homologarla... le voy a mandar un correo a ver que me dice....

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #7 en: 18-Octubre-2008, 20:34:38 »
Estimado Azor, ojalá tengas tú razon respecto a este tema, puesto que yo llevo todavía la blanca sin iluminar, y un brico que me ahorraría  :roll:
Brevemente, me explicaron que en la tabla de iluminación que tu aportas unos mensajes mas arriba, quizas debería de especificar que "una luz blanca para cada una de las matriculas y placas (por ejemplo la S.P.)"
Es una tabla general para remolques y semi remolques y parece que la base es los menores de 750 Kg, puesto que para los mas grandes van añadiendo anexos, + de 1,60 o de 2,10 de anchura, + de 6 metros de longitud...etc, etc.
Otros me aseguraron que la tabla se refería especificamente a la matricula del remolque, porque se daba por sentado que todas las placas identificativas, deben de llevar su iluminación, por lo tanto una placa una luz y dos placas, dos luces.
Como ejemplo me pusieron que si tu vas con tu CV, y por cualquier motivo quitas la placa de tu coche para ponerla en la CV (suponiendo que no tuvieses otra), incluso que lleves las luces de la matricula del tractor fundida, aun con la CV enganchada, es sancionable.
Yo considero esto mucho mas "estúpido" que el tema que nos trata, puesto que en esa situación las placas del tractor no se ven, y sin embargo nos podrían emplumar.
Bueno, en todo caso, a ver si el conocido de Jose Luis nos aporta luz sobre el tema.....y lo dicho, ojalá tengas razon y un brico que me ahorro.
Recibe un cordial saludo
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #8 en: 18-Octubre-2008, 20:48:30 »
la manera correcta es placa roja izquierda iluminada y placa blanca del vehiculo tractor izquierda iluminada o por lo menos asi lo llevamos en los camiones roja del semiremolque derecha y blanca del tractor derecha y como digo ambas iluminadas
y la placa que dice pulpo SP tambien ilumminada
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #9 en: 18-Octubre-2008, 20:56:01 »
Calde, ¿no es al reves?
un saludo.

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #10 en: 18-Octubre-2008, 20:59:15 »
[quote user="Papero" post="27982"]Calde, ¿no es al reves?
un saludo.[/quote]
coño ahora me haces dudar  :roll:
si creo que si tienes razon antonio (perdon,perdon ,perdon) pero lo que es seguro es, ambas iluminadas y si llevas SP tambien iluminada
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #11 en: 18-Octubre-2008, 21:02:18 »
Pero mira que sois chulos los de Cantabria...a parte de bajaros de las canoas como quereis, tambien llevais las placas de las matriculas como quereis  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Sr Calderon......estas seguro de lo que dices?  :extrañado:  :extrañado:  :extrañado:
No...si ya sabía yo que bajarse de la canoa de esa forma, no podía traer nada bueno
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #12 en: 18-Octubre-2008, 21:39:23 »
[quote user="Pulpo" post="27984"]Pero mira que sois chulos los de Cantabria...a parte de bajaros de las canoas como quereis, tambien llevais las placas de las matriculas como quereis  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Sr Calderon......estas seguro de lo que dices?  :extrañado:  :extrañado:  :extrañado:
No...si ya sabía yo que bajarse de la canoa de esa forma, no podía traer nada bueno[/quote]


[size=24]derecha e iluminada[/font] y la roja en la[size=24] izquierda e iluminada[/size][/color] os guste o no os guste por lo que pulpo te veo haciendo ese brico :grin:  :grin:  :grin:
y qie me baje de la canoa como quiera no quiere decir que lo haga todo como quiera aunque sea asi valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡ :sailor:  :sailor:  :sailor:
y dire mas he revisado mi 1 post y estaba bien que siempre me estais jod.....do
que mira que sois eh?
'
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #13 en: 18-Octubre-2008, 21:43:47 »
Parece que está claro que deben de ir ambas iluminadas. Y lo que todos tambien tenemos claro es que nuestras caravanas nos las dieron matriculadas con solo una ubicación para placa iluminada y están homologadas.
Si nos multasen ¿quien sería el responsable de la falta? yo creo que el fabricante que destina la caravana al mercado español deberia tener en cuenta que aquí utilizamos dos placas y poner las luces necesarias. Industria tambien tiene su parte de culpa al homologar caravanas de mas de 750 Kg que no teinen completos todos los elementos de iluminación.

Al final si queremos cumplir la ley tenemos que ser nosostros los que añadamos la iluminación necesaria mediante los bricos que por otra parte tanto nos gustan.


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.

Anonymous

  • Visitante
Re: PLACAS DE MATRICULA (Roja Y Blanca)
« Respuesta #14 en: 18-Octubre-2008, 23:35:14 »