* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: termo de gas  (Leído 3406 veces)

Desconectado palmero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
termo de gas
« en: 07-Mayo-2014, 12:58:35 »
Buenas de nuevo a todos, pongo este enlace para saber vuestras opiniones, mi intención es si se puede colocar este termo  en el arcon de la tango 495 lux, la idea que tengo seria hacerle la salida de evacuación por un lateral y cada vez que lo use dejar entreabierto el arcón, que opinan?que opinas Carloike?

Gracias y saludos


http://www.leroymerlin.es/fp/16323076/calentador-de-gas-butano-cointra-5l-optima&pathFamilaFicha=5008&uniSelect=0#ficha-tecnica
Un cordial saludo desde el ultimo paraiso.( La Isla de la Palma)

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:termo de gas
« Respuesta #1 en: 07-Mayo-2014, 15:45:37 »
Ese termo es perfectamente válido,pero yo no lo haría la salida por el arcon,para que? Tener el portón abierto cada vez que se use el agua caliente? Lo suyo es como lo tengo yo,un cajón estanco dentro del armario del dormitorio y salida hacia fuera como en las fotos que puse anteriormente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado palmero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:termo de gas
« Respuesta #2 en: 07-Mayo-2014, 19:23:37 »
Ese termo es perfectamente válido,pero yo no lo haría la salida por el arcon,para que? Tener el portón abierto cada vez que se use el agua caliente? Lo suyo es como lo tengo yo,un cajón estanco dentro del armario del dormitorio y salida hacia fuera como en las fotos que puse anteriormente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
[/quoteAhh vale, pero claro, yo pense en colocarlo en el arcon y hacer la evacuación de gases por un lateral como lo tienes hecho tu,como creo que el arcon es separado totalmente de lo que es el habitáculo no creo que sea peligroso, digo yo desde mi ignorancia sobre este tema.y no creo que los de la itv se enteren que lo llevo sin cajon estanco.Te comento esto porque esta tarde me pase  por la cv y vi esa posibilidad, de arrimarlo hacia un lateral,
genera mucho calor el tuyo?o no es necesario abrir el porton donde lo tienes colocado.?
Un cordial saludo desde el ultimo paraiso.( La Isla de la Palma)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:termo de gas
« Respuesta #3 en: 07-Mayo-2014, 20:15:02 »
Yo no pondria un calentador admosferico en una caravana, y mucho menos atornillado a la madera separadora del arcon.... ojo, entre el arcon delantero y el interior de la caravana no hay estanqueidad ninguna, el monoxido ,de carbono que un calentador admosferico espulsa por arriba, entrara al interior del habitaculo, si o si.
« Última modificación: 07-Mayo-2014, 20:16:46 por Jose Luis »

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:termo de gas
« Respuesta #4 en: 07-Mayo-2014, 21:36:16 »
No es así José Luis,el termo va dentro un cajón sellado y expulsa el monóxido de carbono hacia fuera.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado palmero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:termo de gas
« Respuesta #5 en: 07-Mayo-2014, 23:05:27 »
Yo no pondria un calentador admosferico en una caravana, y mucho menos atornillado a la madera separadora del arcon.... ojo, entre el arcon delantero y el interior de la caravana no hay estanqueidad ninguna, el monoxido ,de carbono que un calentador admosferico espulsa por arriba, entrara al interior del habitaculo, si o si.
Buenas Jose Luis, pero el monoxido de carbono no saldria por el tubo ese que se le pone encima de la chimenea?yo tambien pienso que es para una duchita dapida para cuando estemos de acampada libre,es que si no voy a tener que hacerlo como el compañero Carloike, no obstante gracias por su sabia aportación e iré hablar con algun instalador.
Gracias y un saludo
Un cordial saludo desde el ultimo paraiso.( La Isla de la Palma)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:termo de gas
« Respuesta #6 en: 08-Mayo-2014, 08:33:33 »
No es así José Luis,el termo va dentro un cajón sellado y expulsa el monóxido de carbono hacia fuera.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2




Carlos, el tuyo se como va, y bueno, se podría decir que al menos es "seguro" en los dos temas que comento, va anclado sobre una superficie metálica, muy bien, el peligro de incendio es 0, y está metido en una caja metálica que "sella" el interior de la caravana para que los gases no entren en el habitáculo, bueno o al menos esa seria la idea, viendo las imágenes de la caja no lo tengo muy claro que esté sellada...  :wink: ... esperemos que lo haga bien... aun así no lleva chimenea de tiro... estos calentadores atmosfericos no tienen ningún elemento que saque fuera los gases, solo la física... el propio calor que genera al calentar, hace subir el aire, y a su vez tambien sube los gases que genera, pero nada mas... tu calentador los sube, no tienen por que ser todos, ya que la combustión se esta generando es una cámara abierta, y esos gases se pueden desperdigar por toda la caja, que al menos es "estanca", así que eso te libra de que los malos gases entren a la caravana por la caja, pero no por el tiro, que no tienes, solo tienes una rejilla y es ahí donde no le veo seguridad a tu sistema, si no hay un buen tiro en un calentador atmosférico, es muy probable de que ese monoxido de carbono este rulando en los alrededores y lamentablemente el tuyo va montado en la parte delantera, solo espero que no lo cierres con el avance, es muy peligroso.




Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:termo de gas
« Respuesta #7 en: 08-Mayo-2014, 09:13:57 »
Yo no pondria un calentador admosferico en una caravana, y mucho menos atornillado a la madera separadora del arcon.... ojo, entre el arcon delantero y el interior de la caravana no hay estanqueidad ninguna, el monoxido ,de carbono que un calentador admosferico espulsa por arriba, entrara al interior del habitaculo, si o si.

Buenas Jose Luis, pero el monoxido de carbono no saldria por el tubo ese que se le pone encima de la chimenea?yo tambien pienso que es para una duchita dapida para cuando estemos de acampada libre,es que si no voy a tener que hacerlo como el compañero Carloike, no obstante gracias por su sabia aportación e iré hablar con algun instalador.
Gracias y un saludo


Palmero, un instalador no te va ha dar el visto bueno nunca... como le comento a Carlos, el problema es doble... al atornillarlo sobre la madera... peligro.... madera-fuego, es una mezcla muy peligrosa, estos calentadores levantan una llama en un entorno abierto...






... incluso montados en una casa y sobre azulejos se nota donde ha estado ardiendo.



Valla, da error en las imágenes, lo siento... lo intento de nuevo...

Bueno, creo que ahora si.. y no solo esto, ademas como te decía, el tiro= la salida de gases se hace de forma atmosférica, por que el aire caliente pesa menos que el frió por lo que el calentador genera aire ascendente al arder el gas, y este aire es expulsado de manera atmosférica, osea sin ninguna ayuda, por una tubería.. ¿problemas?... muchos, el primero es que el "mamparo", pared que hay entre el arcón y la cama de tu caravana, no es de madera, si no de sandwich, incuso a mi se me ha llegado a descolgar un par de tornillos con los que tengo cogido los rafter de aluminio que apenas pesan 300 gramos, no se como acabara un calentador atornillado a un contrachapado de 3 mm... segundo, tanto el mamparo frontal, como la parte de arriba del arcón, que por el interior es la repisa de debajo de la ventana, vas simplemente atornillados, ademas las dos esquinas de la ventana que tienes oblicuas son simples contrachapados de 3 mm que ocultan la unión de la madera de la ventana con el frontal de ABS, hay acceso desde el arcón y desde la caravana, estas dos esquinas hacen efecto chimenea y subirían los gases hasta los armarios superiores, que es donde acaban.... cuidado... es muy peligroso.

De aconsejarte un calentador para hacer algo parecido, seria un calentador estanco--> http://www.todoelectro.com/gran-electro-calentadores-y-termos-de-agua-calentadores-de-gas/14157-calentador-gas-cointra-supreme11en-natural-estanco-8430709014640.html

Sí, es más caro, pero sí, es mas seguro... la combustión se hace en una cámara estanca, y los gases son evacuados al exterior por un extractor.. aun así, deberías de hacer como tiene Carlos, una caja metálica estanca, y ponerlo lejos del lugar donde solemos estar, vamos al otro lateral, para que los gases evacuados por el calentador nunca vallan en la dirección que nosotros estamos... los gases pueden volver a entrar en la caravana simplemente metidos por el viento, o al cerrar el toldo o avance, crear una atmósfera venenosa con nosotros dentro.

Creerme que os digo estas cosas no por dármelas de listo, si no porque no quiero que os pase nada... hace unos años.. unos 18, me dedique una temporada ha hacer reparaciones de urgencia para un par de compañías aseguradoras en incendios y siniestros varios en casas, y de verdad que acabe aterrorizado, tuve que dejarlo... no os imagináis lo que puede hacer la mala combustión de un calentador, o la mala instalación de aparatos eléctricos... la de vidas que se podrían haber salvado.
« Última modificación: 08-Mayo-2014, 09:17:45 por Jose Luis »

Desconectado palmero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:termo de gas
« Respuesta #8 en: 08-Mayo-2014, 10:35:43 »
Gracias Jose Luis, la verdad es que desconozco los riegos que existen con el tema del los calentadores, es que el termo que puse en el enlace lo vi tan pequeño y economico que por eso me lancé a ponerlo en el foro para que me ayudaran con los posibles problemas y riegos.es que de un truma a un cointra van de diferencia uno 300 pavos.pues nada,a esperar que mejora la economia

Muchas gracias de nuevo
Un cordial saludo desde el ultimo paraiso.( La Isla de la Palma)