* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peso Del Avance  (Leído 6818 veces)

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Peso Del Avance
« en: 26-Enero-2011, 00:23:29 »
alguien sabe ko que pesa, o a pesado alguna vez el avance y los hierros??

Se que depende de la talla pesara mas o menos,pero pongamos por ejemplo el de una 490/495,es decir un avance talla w1000....

Siempre e sabido que es de lo que mas pesa,de todo lo que llevamos en la cv,pero nunca he tenido la oportinidad de pesarlo,que pesara???....yo siempre e pensado que unos 40kls.......
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #1 en: 26-Enero-2011, 07:24:45 »
Supongo, miolla, que cada avance será distinto, dependiendo de los materiales usados. Compañeros de aqui del foro, tienen avances con tubos de hierro, otros con aluminio, incluso algunos tienen avances ligeros, con varillas de fibras.
En mi caso concreto lo que llevo siempre es el Caravanstore Zip (es decir el toldo Caravan, con los laterales y el frontal) y el peso es bastante reducido (estimo que laterales, más frontal, más tubos -aluminio- rondará los 10 kgs).
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #2 en: 26-Enero-2011, 07:36:58 »
pues creo que entre todo ronda por hay , tengo un avance ligero de 390 y el conjunto avance hierros etc.... pesa 16 kg según fabricante , según bascula 15,5 kg .

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #3 en: 26-Enero-2011, 07:48:02 »
Hola Miolla, el avance que expones pesa 32kg, y mi avance ligero 390, que utilizo para kddas de fin de semana, pesa 11 kg. Saludos.

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #4 en: 26-Enero-2011, 09:14:17 »
Gracias a todos  por responder......

Al tipo de avance que me refiero,es el que comenta Optimus,vamos el avance de invierno de toda la vida.....

Yo,siempre e pensado que pesaria pues sobre 30/40kg.....

Optimus,como sabes tan cierto que pesa 30kg,lo as pesado alguna vez???

Y que es un avance ligero 390...??
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

anonimo

  • Visitante
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #5 en: 26-Enero-2011, 11:01:05 »
Mi cv es una 440, y el peso del avance real es de 25Kg las lonas y 15 los tubos de acero.
un saludo

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 26-Enero-2011, 12:05:22 »
un avance ligero 390 es un avance lgero que mide 390 entra en la pagina de imara y lo veras, hay varios modelos pero el que tengo yo  , es el orion 390

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #7 en: 26-Enero-2011, 12:36:32 »
[quote user="miolla" post="84175"]Gracias a todos  por responder......

Al tipo de avance que me refiero,es el que comenta Optimus,vamos el avance de invierno de toda la vida.....

Yo,siempre e pensado que pesaria pues sobre 30/40kg.....

Optimus,como sabes tan cierto que pesa 30kg,lo as pesado alguna vez???

Y que es un avance ligero 390...??[/quote]

Efectivamente es el avance de toda la vida, sólo lo utilizo cuando los meses de verano me quedo sin vacaciones y lo monto en la cv. Para desplazarme los puentes y fines de semana utilizo el ligero que lalona vá en una bolsa de deportes (por así decirlo) y las varillas flexibles y 2 travesaños de hierro, van en otra bolsa. No es marca Orion.

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #8 en: 26-Enero-2011, 13:01:32 »
se me a pasado poner el enlace .
http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=avance-ligero-orion-390&osCsid=f781cd2e311fef23a5ba865bbc5474da
como dato curioso te dire una nota:
 mucho ojo con los avances ligero que el tejido sea inferior a 3000mm HH , hay gente que con el tiempo le resuda agua cuando llueve y otra cosa también es que tengan buen cierres por los laterales con acolchado y unas barras para fijar el acolchado al costado de la caravana para si hacer un buen cierra .

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #9 en: 26-Enero-2011, 13:02:42 »
una imagen vale mas que mil palabras

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #10 en: 26-Enero-2011, 13:19:24 »
Vamos a ver, qué pretendes? El que modelo que expones es igual que el de Karajillero, el mío no es Orion, no traía de serie los dos largueros laterales, por eso pesa menos que el tuyo? No lo sé, yo lo tengo desde hace un año y me vá bien.
No obstante si sigues teniendo dudas, cuando coincidamos te lo voy a aclarar con documentos y demás.

Añado, mi modelo de avance ligero es Meteor 390. Lo tenía en la cv y no quería errar en el mensaje.


Saludos.

NOTA DEL EQUIPO DEL FORO]

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #11 en: 26-Enero-2011, 14:19:30 »
[quote user="OPTIMUS PRIME" post="84199"]Vamos a ver, qué pretendes? El que modelo que expones es igual que el de Karajillero, el mío no es Orion, no traía de serie los dos largueros laterales, por eso pesa menos que el tuyo? No lo sé, yo lo tengo desde hace un año y me vá bien.
No obstante si sigues teniendo dudas, cuando coincidamos te lo voy a aclarar majete.[/quote]
yo creia que tenias un avance orion al leer este post :
http://www.clubsunroller.com/foro/opinion-avance-ligero-vf3-vt6455.html?highlight=avance+ligero

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #12 en: 26-Enero-2011, 14:33:58 »
[quote user="diegoato" post="84203"][quote user="OPTIMUS PRIME" post="84199"]Vamos a ver, qué pretendes? El que modelo que expones es igual que el de Karajillero, el mío no es Orion, no traía de serie los dos largueros laterales, por eso pesa menos que el tuyo? No lo sé, yo lo tengo desde hace un año y me vá bien.
No obstante si sigues teniendo dudas, cuando coincidamos te lo voy a aclarar con documentos y demás.[/quote]
yo creia que tenias un avance orion al leer este post :
http://www.clubsunroller.com/foro/opinion-avance-ligero-vf3-vt6455.html?highlight=avance+ligero[/quote]

Lo que pregunta Elvis es; "si alguien tiene este tipo de avance", aunque el enlace ponga Orion 390.

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #13 en: 26-Enero-2011, 15:18:06 »
[quote user="miolla" post="84163"]alguien sabe ko que pesa, o a pesado alguna vez el avance y los hierros??

Se que depende de la talla pesara mas o menos,pero pongamos por ejemplo el de una 490/495,es decir un avance talla w1000....

Siempre e sabido que es de lo que mas pesa,de todo lo que llevamos en la cv,pero nunca he tenido la oportinidad de pesarlo,que pesara???....yo siempre e pensado que unos 40kls.......[/quote]

Hola Miolla !!!

Yo si he pesado mi avance. Es para la Jazz 400 L y ( si no estoy equivocado ) es una 875-T. Aqui no tengo el peso, pero si lo deseas lo pongo.

He de comentar que no solo la talla ( perimetro ) es orientativo para calcular el peso. Un avance puede tener una profundidad de 2,50, 2,70, 3,00 y 3,50 ( que yo sepa ). Tambien el tipo de materiales ( PVC, PVA, PVC + PVA, etc. ); asi como si tiene tapas en las ventanas...

Tambien influye la estructura. La mia es de fibra de vidrio en su totalidad y su peso disminuye considerablemente. Mi avance dispone de un 2º cordon para la sujeccion de los soportes Fixon para los palos del techo y eso algo aumenta de peso tambien ... Los faldones pueden llegar a ser mas largos de lo normal, podrias cortarlos y reducir el peso. Sobre las cortinas, creo que todos los avances la llevan.

Por otra parte, cuando te venden un avance te lo entregan completo y tu decides llevar lo que realmente quieres. Yo llevo unicamente los 3 palos del techo de los 5 que hay, y los palos de union para la visera tampoco los llevo. Si cambias las piquetas que te entregan por otras mas robustas incrementaras el peso.

Ya ves que tienes que mirar el peso del avance que pone el fabricante en el catalogo y es lo que pesa realmente, despues tu decides llevarte lo que consideres oportuno.

Sobre el peso del Caravanstore que tengo tambien lo se. Es un Cs Zip de 2,80 m y le he añadido el "Pole Door" y un Rafter. La profundiad de los Cs es la misma ( 2,25 m ).

Espero haber colaborado con puntos a tener muy en cuenta para calcular el peso...

Saludos !!!

P.D. ¿ Como te va la paternidad ...?

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Del Avance
« Respuesta #14 en: 27-Enero-2011, 00:55:43 »
Gracias a todos nuevamente por las respuestas....

Haber,lo del peso del avance,con sus hierros y tal,es por calcular los portes del envio,que lo e vendido,el de mi antigua caravana....no es otra cosa.

me e comprado un caravanstore,de 4mts,y la idea es comprame un cerramiento para ese toldo,mas adelante....

pero ahora tambien me an llamado la atencion los avances ligeros estos,que no los tengo muy vistos,los 390....

Que tal resultado dan??que profundidad tienen??aguantan bien el frio??se montan facilmente??comparandolos con un cerramiento para un caravanstore.....

Hey juan.....de momento ya tengo el toldo,jejejeee,al final merecio la pena tanto privado.....

La paternidad,bien,gracias,de lujo,es lo mejor que le puede pasar a una persona......
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]