* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pequeña Fisura En El Aluminio  (Leído 2830 veces)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Pequeña Fisura En El Aluminio
« en: 21-Septiembre-2010, 21:00:07 »
Mientras estabamos en La Marina, me he dado cuenta que a la caravana le ha salido una fisura en el aluminio.

Es como de 8 centimetros de larga y está encima de la esquina superior izquierda de la puerta de entrada.

Al pintar la caravana, no habia nada de ninguna grieta, lo que si habia era como una casi arruga en esa zona.

 

(cada dia soy mejor con el paint  :grin: )

Supongo (por que no lo se) que es fruto de alguna tension que está soportando el aluminio, por que de otra manera supongo que la razon seria otra cosa mas grave, humedades no hay.

He pensado en  hacer un pequeño taladro con broca del 2  (solo al aluminio) en la parte mas alejada de la puerta para parar la grieta, y despues aplicar sikaflex blanco y listo.
 Como no es grande ni profunda la grieta, creo que puede servir. Despues si no qeuda esteticamente demasiado bien (que tampoco es un problema) siempre le puedo poner un vinilo o pegatina encima del sellado

[size=14]¿alguna otra idea o solucion sencilla?[/size]
siento no oder poner fotos pero la caravana ya está guardadita en su sitio. Cuando lo haga pondré fotos de lo que al final aplique.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Pequeña Fisura En El Aluminio
« Respuesta #1 en: 21-Septiembre-2010, 21:13:36 »
Cuando os enfadeis cerrad la puerta con cuidado :roll:

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Pequeña Fisura En El Aluminio
« Respuesta #2 en: 22-Septiembre-2010, 00:18:19 »
Buano Fernando, asi tienes para entretenerte, a mi me paso algo parecido en mi Aloha, segun los tecnicos el aluminio se oxida y poco apoco pierde propiedades hasta fisurarse, ya que su espesor es pequeño, con las vibraciones, torsiones de la caravana es facil que pase, yo pienso que con lo que vas hacer es suficiente, pero utilizaria soldadura en frio, que tambies es estanco, le dara rigidez a la grieta y permite el lijado para despues pintar, suerte
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pequeña Fisura En El Aluminio
« Respuesta #3 en: 22-Septiembre-2010, 07:40:43 »
Taer, que mala leche tiene esa gruieta....  :wink:

Ya he comentado mas de una vez, que el sikaflex es una buena masilla... pero siempre y cuando no este expuesta a las inclemencias... el sol, el frio, y el calor, no le sientan nada bien... se cuartea, encoje y se despega

mi consejo... usa esto



Pattex Nural 43 pega, rellena, reconstruye y sella (grietas, agujeros, fisuras y uniones) de forma permanente. Una vez endurecido puede ser lijado, pulido, taladrado, mecanizado y pintado.

Masilla Reconstructora de Metales en 5 Minutos

Masilla adhesiva rapida para restaurar piezas metálicas. Se moldea como la plastilina y adquiere la consistencia del metal una vez endurecida

Se adhiere a hierro, acero, acero inoxidable, acero cromado, acero niquelado, aluminio, cobre, latón, estaño y plomo. También es adecuado para vidrio, cristal, fibra de vidrio, plásticos, madera, mármol, cemento y uralita.

Barra de 48 g

PROPIEDADES

Tiempo de mezcla: Se dispone de 5 minutos para mezclar y aplicar el producto
Tiempo de manipulación: 15 minutos
Tiempo de endurecimiento: Al cabo de 1 hora resiste 30 Kg/cm2
Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 50 Kg/cm2 (24 horas, 23 ºC, acero)
Resistencia a la temperatura: desde -30 ºC hasta + 150 ºC
Resistencia a líquidos: Resistente al agua, al aceite y a los disolventes usuales. También resiste a los ácidos y a álcalis diluidos.
No contiene disolventes y no altera su volumen al endurecer.
Color del producto: Gris metalizado

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Pequeña Fisura En El Aluminio
« Respuesta #4 en: 22-Septiembre-2010, 08:18:33 »
El problema es que en una grieta la zona de contacto va a ser solo el canto de la chapa que será menos de 1mm con lo que yo creo que realmente no va a pegar nada, no podrás más que tapar el hueco.

Estará cansada esa gordi http://es.wikipedia.org/wiki/Fatiga_de_materiales  :-|