Caravanas Sun Roller > Tutoriales, bricos y accesorios.

Pasar de tres literas a dos literas

<< < (2/4) > >>

Ramón el Nómada:
Bueno de nuevo un finde y en casa.
Pues toca seguir con la reforma.
la cosa se quedó con todo desmontado y preparado para volver a empezar a montar.
La cosa se quedo, que la cama de arriba solo la podía bajar unos 10cm. como máximo debido a la ventana inferior. Pero suficiente para tener sobre 63 a 65 cm de altura en la cama superior.



Una vez marcado y colocado el listón que refuerza la pared con la cama, procedemos con la ayuda de unas patas o cajas, o lo que tengamos a mano para equilibrar la altura.
Una vez nivelada la cama atornillamos los dos tornillos del medio, para acto seguido irnos a las esquinas y hacer lo mismo. Este es el momento en que ya puedas dejar la cama suelta y comprobar que se aguanta,.Una vez comprobado, yo e estado pensando en como sujetar la cama en la parte que pega ala ventana frontal.


La idea principal era buscar un trozo de madera del color y acoplarlo entre la litera y el armario superior, que es así como antes iba cogida la litera,.
Entonces me di cuenta  que la escalerilla me servía tambien como apoyo, asi pues tambien me ayuda. y asi e colocado la cama superior ya definitivamente en su sitio, ahora con tiempo busco el trozo de madera para acoplar donde quería y dar asi mas seguridad.

Aqui ya esta con el colchón puesto ya.

Ramón el Nómada:
Ahora toca hacer la cama inferior.
Y recordando una conversación con el amigo Pablo ( Alpablone) , en la que preguntaba si podían dormir adultos en las literas. Entonces busque la información y bingo, menos mal.
- Dicen que las literas están preparadas para soportar unos 60 kg. de peso.
mi hija crece y crece y quiere seguir viniendo con nosotros entonces ya que estoy en reformas , soluciono este futuro problema.
¿ Que e pensado?- Pues facil y barato aprovecho el somier y en vez de atornillarlo ala pared de la caravana que es donde sufrirá el peso , le pongo unas patas de somier de cama y listo,

Como podeis ver estas son las patas que ya tenía por casa, le colocado 6 3 por cada lado y asi e conseguido rebajar la cama a 50cm del suelo y crear un amplio espacio entre literas.


De esta forma doy por terminada la reforma de tres a dos literas.
Para mi , me hubiera gustado poder bajar un poco mas la superior, pero la consola que tapa la persiana de la ventana del medio, pero uno debe ajustarse a lo que tiene.
Y con esto doy por terminado este brico.
Ahora a por la cama de matrimonio.

Ramón el Nómada:
Ahhhh!!!!
recordad que el tiempo em`pleado para la reforma a sido un fin de semana. Concretamente dos sabados por la mañana. Asi que no es muy complicado y no pierdes mucho tiempo

Ramón el Nómada:
E aqui el antes y el despues.

Goncar:
Gran trabajo Ramón. La litera de arriba queda segura sin la estructura central?

Deica

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Sitemap 
Ir a la versión completa