* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PARKING  (Leído 2960 veces)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
PARKING
« en: 05-Febrero-2007, 11:34:58 »
Buenos dias a todos.

La solucion para obtener luz cuando tenemos la caravana en un parking y queremos hacer alguna "chapucilla",seria utlizar un grupo electrogeno ¿no es asi?

Este grupo se conecta directamente al enchufe que tengo en el exterior de la caravana?

Como si estuviera en un camping?


 La salida del grupo electrogeno es de 220?


Es que no se otra forma de obtener energia cuando estoy en el parking.

Muchas gracias
VALENCIA

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARKING
« Respuesta #1 en: 05-Febrero-2007, 12:20:52 »
Sí, con un grupo tendrías luz; conectas como dices y punto. Normalmente en los parkings no te dejan hacer cosas en la CV. Tan solo, cargar, descargar y poco más. Al menos en los dos que conozco. Así que si lo que necesitas tan solo es electricidad para la luz, quizás te sea más conveniente una batería. La llevas en el arcón, la puedes utilizar cuando la necesites (pe. para el mover,..., para pasar una noche fuera de camping,....), y cuando termines la echas al maletero y la recargas en casa.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: PARKING
« Respuesta #2 en: 05-Febrero-2007, 15:32:27 »
Ya sabia yo que seguro que me pondriais en el camino correcto.

Una bateria  :roll:  :roll:  :roll:

Seria una de coche?? Al puedo comp

Como conecto los cables para tener 220v??
Como la cargo en casa.??

Como siempre .Muy agradecido por vuestra ayuda
VALENCIA

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARKING
« Respuesta #3 en: 05-Febrero-2007, 16:00:00 »
Hola. Vamos por partes.:

1.- 220v no podrás tener nunca con una batería. Las baterías son de corriente continua. Las normales, las de coche, 12v.
2.- ¿Para qué quieres 220v?. Con una batería, tendrás luz en el interior, y te funcionará también la bomba del agua y la nevera (aunque ésta la conectes al gas, necesita alimentación eléctrica -12v- para funcionar).
3.- La batería la colocas en el arcón. De ella sacas dos hilos (hay varios mensajes donde comentamos cómo hacerlo) hacia la lanza, donde puedes colocar una base para enchufar la piña de la CV. (Mira en los post cómo poner los cables, si no lo encuentras te lo comento yo).
4.- Cada vez que enchufes la piña de la cv a la base que has puesto en la lanza, estarás alimentando la caravana, con lo que tendrás luz interior,....
5.- Para cargar la batería, muy simple. Un cargador de baterías. Lo llevas en el arcón y la enchufas en el camping y sin problema. O en casa.
6.- Por último, dónde comprar todo, pues en Feuvert, en Norauto, en cualquier tienda de repuestos de coche, en Alcampo, en Makro, en Carrefour.,...., vamos en cualquier lado.
7.- Precio: Pues mira, una batería de 55 Ah, viene costando en torno a los 40 euros. A eso tendrías que sumar el cargador y la base. Pero, vamos, no es caro. Y para un uso normal, una batería de ese tamaño te llega. De todos modos puedes ponerla más grande. Yo llevo una de 45 Ah (30 euros en Norauto) y aguanto una noche fuera de camping sin problema (usando las luces interiores, nevera y agua).
Perdona por el rollo y cualquier duda que tengas, ya sabes,.... aquí estamos para ayudarnos.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARKING
« Respuesta #4 en: 05-Febrero-2007, 16:44:30 »
hola jazz yo compre en carefurr un grupo que me costo 99 euros y funciona con el toda la cv con un prolongador que le pongo en la misma entrada de 220v funciona a gasolina y de categoria siempre lo meto dentro y viaja co migo,el problema es que es un poquito ruidoso,tambien tengo un tramsformador de 12 v a 22o v y funciona de categoria pero el problema es que chupa mucha luz y solo lo gato en algunas ocasiones.lo mejor que puse fue una bateria en el arcon y le coloque una piña como la que lleva el coche en el la lanza y funciona cuando desenchufo del coche y la pongo en la lanza
siempre tengo lul cuando llego al parkig y como no gasta mucho cuando veo que se gasta me la pongo a cargar en casa o en el destino.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARKING
« Respuesta #5 en: 05-Febrero-2007, 19:46:35 »
jazz el esquema de la instalacion no tiene nada de complicado con auna mangera de 2 x 2,5 de cable solo tienes que alimentar la piña con 2 cables uno masa y el otro el de corriente directa de la cv y en la bateria  lo mismo.y para pasar
el cable de la piña a la lanza tienes un agujero de fabrica que te biene ni pintado,luego lo pasas por dentro de la lanza
a parar a la bateria y listo.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: PARKING
« Respuesta #6 en: 05-Febrero-2007, 20:48:50 »
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Creo que finalmente dejare el tema de lado.
Manuel, necesitaba 220 para poder conectar el taladro y hacer unas mejoras,pero la verdad estoy bastante verde en electricidad.
Al final lo que hare es sacar la caravana un dia, llevarmela y hacer en un rato las "chapucillas"

Muchas gracias por vuestra ayuda,sois unos autenticos manitas...

Saludos
VALENCIA

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARKING
« Respuesta #7 en: 05-Febrero-2007, 20:58:19 »
jazz la guardas en el osito ls cv.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARKING
« Respuesta #8 en: 05-Febrero-2007, 20:58:58 »
JAZZ si lo haces por un taladro los hay quevan con vateria y para la cv no hace falta uno electrico  la chapuza la puedes hacer en el parkin  :roll:  :roll:  :roll:

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARKING
« Respuesta #9 en: 05-Febrero-2007, 21:36:46 »
Si guardas la caravana en el Osito, creo que no te pondran ninguna pega si tienes que hacer alguna chapucilla, si no es tan sencillo como enganchar la caravana y sacarla del parking... si es por temas de maquinas todas funcionan ya a bateria
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)