* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: OTRA DE BATERIA  (Leído 3640 veces)

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
OTRA DE BATERIA
« en: 25-Diciembre-2010, 19:19:54 »
Hola compis haber si me aclaro con esto de las baterias auxiliares explico un poco, a mi cuando tengo conectada la cv al coche me entran 12 v ( cojida en la luz de antiniebla) para la iluminacion, grifos, ahora quiero ponerle la bateria, y mis pregunta son...
Debo poner en el pin de la piña de la lanza en el numero siete que es por donde entran los 12v del coche, hay el positivo y el negativo ??
Debo hacer coincidir las dos entradas de positivo y negativo??
Una pregunta algo obvia pero quiero asegurarme y gracias de antemanos Diego y Jose Luis.
Julio

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #1 en: 25-Diciembre-2010, 19:21:02 »
[quote user="perlita12" post="82427"]Hola compis haber si me aclaro con esto de las baterias auxiliares explico un poco, a mi cuando tengo conectada la cv al coche me entran 12 v ( cojida en la luz de antiniebla) para la iluminacion, grifos, ahora quiero ponerle la bateria, y mis pregunta son...
Debo poner en el pin de la piña de la lanza en el numero siete que es por donde entran los 12v del coche, hay el positivo ?? y el negativo ??
Debo hacer coincidir las dos entradas de positivo y negativo??
Una pregunta algo obvia pero quiero asegurarme y gracias de antemanos Diego y Jose Luis.
Julio[/quote]

Anonymous

  • Visitante
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #2 en: 25-Diciembre-2010, 19:46:41 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #3 en: 26-Diciembre-2010, 09:53:10 »
Gacias Diego eres un genio yo tengo una piña de 7 pin esa puede valer?? y la bateria que ponga auxiliar debe ser del mismo amperaje que la del coche??
Entoces el material seria cables de 2,5 mm va bien esa seccion?
las dos bornas y la piña. Perforo el bajo del cajon y por el borde interior de la lanza meto el cable con un tubo protector hasta la piña, es asin??
Tu avatar deberia ser DIEGOJOB el dios de la pasiencia. Un saludo y muchas gracias.
Julio

Anonymous

  • Visitante
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #4 en: 26-Diciembre-2010, 11:10:30 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #5 en: 26-Diciembre-2010, 11:27:26 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #6 en: 26-Diciembre-2010, 14:02:02 »
hola de nuevo Diego o Santo Job con lo que me voy a ahorrar de electricista nos iremos por aqui de mariscada, por esta parte conforme y entendido pero una sola cosa cuando conecto directo al coche tengo 12v en los grifos en el ventilador de la cocina pero en el frigo no ( a 220v si), no se porque buscado con el polimetro descubro que el lado derecho estan los cables de 220v y hay ya me derrumbo, haber que te parece la idea yo solo quiero 12v para dos lamparas de 12v40w para la acampada libre para la pesca y he pensado tirar dos cables paralelos desde el transfor que hay en la cocina llevandolo por el perfil no se nota mucho y hay colocarle los dos plafones para olvidarme de mas jaleo el tiempo que van a estar encendidas las luces seran 3 horas si acaso al dia que no va hacer mucho mas. Diego gracias por tu clases que no son de profesor sino de catedratico un fuerte abrazo.
Julio

Anonymous

  • Visitante
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #7 en: 26-Diciembre-2010, 14:39:35 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #8 en: 26-Diciembre-2010, 20:33:10 »
Entendido Diego el tema luz y bateria OK, mi cv es la Roller Classic 460 algo o muy antigua pero bien conservada, si el frigo funciona bien a 220v conectada a la manguera de luz y piloto de 12v apagado ahora bien desconecto la corriente y le enchufo los 12v y la luz de los 12 no enciende ni el frigo, y mi frigo no tiene la opcion de gas o al menos eso creo como puedo saberlo??? un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #9 en: 26-Diciembre-2010, 21:37:49 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #10 en: 27-Diciembre-2010, 11:48:13 »
hola Diego aqui esta tu pesadilla osea yo, mira estas son las fotos y te comento he visti tres llaves de paso de gas que seran cocina, calefaccion y la otra sera el frigo? Ya espeo tu respuesta. gracias

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #11 en: 27-Diciembre-2010, 11:50:13 »
Esta es el frontal

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 27-Diciembre-2010, 11:53:38 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #13 en: 27-Diciembre-2010, 13:54:54 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA DE BATERIA
« Respuesta #14 en: 27-Diciembre-2010, 20:48:39 »
Las llaves llevan unos dibujos:

Como un cabezal de los de bombona - Cocina
Un icono de copo de nieve - Nevera
No recuerdo - Calefacción


Jeje, yo no había probado a conectar la nevera a gas, y este verano, de vuelta a casa, paré en un camping de Francia en el que tenían las tomas de luz con la antigua schuko (la que la toma de tierra lleva un pivote que sobresale) y claro, no me entraba ninguna de mis clavijas. No era problema la iluminación, pues con las linternas nos apañábamos para pasar la noche, pero se hubiera estropeado lo que llevábamos en la nevera.

Y ahí me ves girando las llaves de paso y dándole al botón: clac, clac, ... clac

Y aquello no funcionaba

Al final, me prestaron un prolongador al que pude anular el pivote y tener luz.

Después de cenar, ya con calma, revisé el manual de instrucciones y entonces leí... ¡Lo de mantener pulsado el botón del panel correspondiente a la nevera!  :banghead:
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)