* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¡No Me Dejan Reciclar!  (Leído 3879 veces)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
¡No Me Dejan Reciclar!
« en: 03-Diciembre-2009, 08:17:53 »
Me explico, aunque a priori no tenga nada que ver con un brico, realmente el origen si lo es.

Hace unos dos años, se me estropeo el catalizador del coche de mi mujer (Daewoo Nubira para mas señas)  después de funcionar algunos días con dicho elemento estropeado (roto) el coche empezó a  hacer mucho ruido por el tubo de escape, señal de que al final toda la materia cerámica había desaparecido.

Al llegar al pueblo, me decidí ha realizar un brico de urgencia, como no me atrevía a circular con semejante sonido tan bronco (fruto del vaciado del catalizador que hacia de caja de resonancia) lo desmonté como pude pues entre que no tengo foso y estoy "algo grande" no fue nada fácil la cosa.

Una vez desmontado, confirmé que ya no había cerámica en el, corté un tubo de andamio (que justo entraba dentro) con la longitud del catalizador y lo soldé por los extremos. Después lo coloqué en su sitio.
El resultado en apariencia fue perfecto (como no roto) y el sonido inapreciable ¡Bien!

Llegada la hora de la ITV, Sabia que no la pasaría pero quería saber por cuanto, al final me dieron como valido el coche casi al límite de gases (cosa que me sorprendió y me agradó)

Pues bien, este año no ha pasado la ITV, y es por los gases, compré por Internet un catalizador y se lo puse, el viejo lo guardé en el maletero para poderlo llevar a un punto limpio.

Esto fue a primeros de año, con las cosas, y no siendo mi coche, se me olvidó el “Vicho” en el maletero de mi mujer, y el Lunes me acerqué a un punto limpio al lado del cementerio de la Almudena, pero… :shock: ………………………………………………………………………………………………………..


Mi sorpresa fue grande cuando me dicen que quien tiene que encargarse del reciclado de eso es quien me llo ha cambiado,
Le dije que fui yo, pero nada, que no lo puedo dejar alli.

¿Qué hago? Pensé en dejarlo a la puerta del punto Limpio el próximo Domingo :twisted: , pero no me deja mi mujer. Pensé en dejarlo en la calle que seguro que algún “chatarra” amablemente se lo queda :roll: , pero ¿y si no?

Total que ahora esa cosa está en mi coche (ahora en el mio) muerto de risa. :-|

Os pongo unas fotos para minimizar el peñazo que os he comentado.
       
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #1 en: 03-Diciembre-2009, 08:23:18 »
llevalo a un desguace!!! alli saben que hacer con esta clase de residuos

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #2 en: 03-Diciembre-2009, 08:37:09 »
yo se que lo que voy a decir no es correcto, pero yo en tu caaso, hubiera echo lo mismo, de primeras al punto limpio y si me dicen eso, al primer contenedor que vea lo tiro, se que no esta bien y algun ecologista me echara la bulla, pero a mi me paso algo parecido con una bateria, mi problema fue que en el punto limpio de mi pueblo son un poco señoritos en cuanto al horario y fui dos veces a llevarla y las dos estaba cerrado una fui un viernes por la tarde al rededor de las 19:00h y despues el sabado sobre las 11:00h, al final me acerque a un taller que conozco y se quedaron con ella en plan de favor, pero porque que era una bateria, que si es una cosa menos agresiva, va al contenedor (no se al verde, azul o amarillo)
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #3 en: 03-Diciembre-2009, 08:54:55 »
Es que me da rabia, todos los dias machacandonos con lo de reciclar, en casa mas cubos de vasura que espacio, el amarillo, el organico, el cristal, el papel, el aceite usado ... y encima me molesto (que ya se que es mi obligacion) en menear el culo y acercarme al punto limpio y dejar unos hierros (que si lo llego a meter en un microondas que tiré hace unos meses, no me dicen nada de nada.) y resulta que me tengo que desplazar muchos mas kilometros (y por consiguiente contaminar mas a cuenta del catalizador) para que no se si al final se lo quedan o no o si ademas me hacen ademas pagar algo.
Siesque.... :-|
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #4 en: 03-Diciembre-2009, 09:07:59 »
eso lo dejas al lado de los cubos de basura y en 2 minutos desaparece.por lo menos donde vivo yo hay una familia que se dedican a la chatarra y todos los dias hacen ruta jejejeje y no dura ni un minuto
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #5 en: 03-Diciembre-2009, 09:22:01 »
estoy completamente de acuerdo con el titi, lo mio poruqe era una bateia y al final me la cojieron en el taller, pero si no la hubiera dejado a pie de un contenedor, tampoco una bateria es pa llevarla en el coche mucho tiempo
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

anonimo

  • Visitante
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #6 en: 03-Diciembre-2009, 12:00:31 »
[/size]

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #7 en: 03-Diciembre-2009, 14:23:17 »
tambien puedes preguntar en un taller donde tiran ellos los residuos de ese tipo

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #8 en: 04-Diciembre-2009, 06:38:32 »
[quote user="alfredo" post="54173"][/size][/quote]


Hombre tirado en cualquier escombrera no lo dejaria, mi idea era dejarlo en la puesrta del punto limpio, asi cuando lleguen por la mañana seguro que lo meterian en ese gran contenedor que tiene lleno de chatarra.


Pero Ya no hay caso, he hablado con mi jefe y me ha dejado que lo meta en el container de chatarra de la empresa (normalmente no lo pediria) Asunto resuelto. :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #9 en: 04-Diciembre-2009, 08:44:35 »
:!: . :!: .

anonimo

  • Visitante
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #10 en: 04-Diciembre-2009, 11:47:27 »
[quote user="diegoato" post="54230"]alfredo es lo ideal , pero a veces te obligan a ser malo , pues son todo impedimentos , narices , por que no pueden coger eso , es que por narices se lo a tenido que hacer un taller , es que no puedo yo por ej cambiar el aceite a mi coche , yo me indigno con todo estos temas .[/quote]

A ver Diego, nadie obliga a ser malo a nadie ni hay impedimentos por ningún lado, simplemente estamos en un país que presume de ser del 1º mundo pero que en algunas materias, y por motivos que no vamos a exponer ahora, estamos en pañales todavía comparado con otros del mismo entorno. Claro que puedes cambiar el aceite a tu coche y todo lo que se te apetezca hacer, simplemente hay que reciclar y sobre todo respetar el medio ambiente, cosa que nos ha llegado hace unos pocos años y por imperativo europeo no porque se nos haya ocurrido a nosotros, pero claro, que mas dá un bote de cerveza o un dodotis mas en la cuneta, es cuestión de educación y respeto hacia los demás, que si duda redundará en nosotros mismos.Un saludo campeón

Anonymous

  • Visitante
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #11 en: 04-Diciembre-2009, 11:53:13 »
:!: . :!: .

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #12 en: 05-Diciembre-2009, 17:24:36 »
Por cierto, en el punto limpio donde intente dejar el catalizador, no aceptan papel ni carton, en ese caso por lo menos hay muchos sitios donde se puede dejar, pero ha qye reconocer que muy amenudo estan tan llenos que hay que dejar os papeles al lado del contenedor.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


avendano

  • Visitante
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #13 en: 05-Diciembre-2009, 19:09:44 »
Bueno de todos es sabido que todo lo que sobra y no se quiere tirar " por si acaso " se guarda en el garaje, y cuando llega el dia se hace limpieza. Pues bien, eso me toco a mi hacer hace  tiempo, y lo lleve todo a la base iris ( punto verde ) la primera vez sin problema, pero la segunda vez me dice la " señora " que esta encargada alli, que no podia dejarlo alli porque ya habia ido antes. Yo con el coche cargado, no era mucho pero algo tenia, le pregunto que que hacia yo con eso y me contesto que fuera otro dia o que lo tirase a un contenedor de basura.


SIN PALABRAS.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¡No Me Dejan Reciclar!
« Respuesta #14 en: 05-Diciembre-2009, 21:54:20 »
desconozco "las reglas de los puntos limpios", pero leches...deberian facilitar poder tirar las cosas alli, asi no tendremos que tirarlas donde no debemos.