Club Sun Roller

Caravanas Sun Roller => Tutoriales, bricos y accesorios. => Mensaje iniciado por: Brisa en 07-Febrero-2010, 18:13:03

Título: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Brisa en 07-Febrero-2010, 18:13:03
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GT%20RADIAL/SAVERO/185,70,R13,106,N.html

Compre estos neumáticos y no los había montado hasta ahora

Mi pregunta es la siguiente que presion le habéis puesto vosotros, pues me ha parecido ver en el flanco de la rueda 85psi, me parece demasiado

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2239/085.jpg)

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2239/086.jpg)

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2239/090.jpg)
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: pablosangar en 08-Febrero-2010, 06:53:16
JEJE te me has adelantado. Ya no pongo las fotos, total....  son las mismas ruedas.

A mi el que me las montó me dijo que le iba a poner 2 kilos, que si le ponía mas ibamos a ir botando, pero vamos, que en cuanto la saque comprobaré la presión y si veo que no me convence demasiado, pues la cargo un poquito más, que aguanta lo suyo.

De todas formas, a ver si algún entendido u otro forero que las haya colocado (que ya somos mas de dos seguro)  nos ilumina algo más
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: lokkoo en 08-Febrero-2010, 07:29:47
que buena pintan tienen, pero 2kg me parece poquisimo, pero vaya por delante que no tengo ni idea cuanto tienen que llevar
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Anonymous en 08-Febrero-2010, 07:46:59
:!: . :!: .
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: OLKAL en 08-Febrero-2010, 09:51:52
si que tienen buena pinta
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Anonymous en 08-Febrero-2010, 11:07:56
[size=10]editado por el autor[/size]
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: avendano en 08-Febrero-2010, 13:10:23
como bien te ha dicho valcand mira el flanco del neumatico y pon la presion que te indica, sino recuerdo mal me parece que la presion es de 4 kg o 4,5 kg, parece mucho pero es lo que indica la rueda.

por cierto lleva mas tacos que en las ruedas de mi coche, jejejejeje

ya diras como se comportan porque me parece que seran los siguientes.
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Brisa en 08-Febrero-2010, 15:59:11
En principio le he puesto 2,7, no se como se comportara en carretera  
Ya tenemos ganas de moverla y quitarle el polvo, si el tiempo y el trabajo lo permote
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: xena en 09-Febrero-2010, 00:01:09
[size=18]Brisa, menos mal que ya los has montado hombre, ves como quedan bien.... hombre de poca fe......

Nosotros le metemos 4,5 bar no los 6 bar que aconseja en la ficha, van genial, no te arrepentiras.

Saludos. [/size]
[/b][/font]
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Brisa en 10-Febrero-2010, 09:17:51
Gracias xena, tendré que darle mas presión................... :grin:  :grin:
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Brisa en 11-Febrero-2010, 14:45:46
Pues efectivamente como comente la presión que marca el neumático es 85 psi

 (http://http]  [img] [img]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2239/bbbbbbbbbbbbbbbbbbb.jpg)

Hoy he movido la cv para dar una vuelta y ver como se comportan los nuevos neumaticos, la sensacion es buena, despues de poner la presion a 4,5, pienso que con esta presion es suficiente
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: jose antonio garcia en 11-Febrero-2010, 15:18:16
Son una caña las ruedas y como las tengo que cambiar ya me diras el comportamiento en carretera  :grin:
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: jose antonio garcia en 11-Febrero-2010, 15:21:10
valcand quedamos para el tema de las ruedas :wink:
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Anonymous en 11-Febrero-2010, 16:34:19
[quote user="Brisa" post="58542"]Pues efectivamente como comente la presión que marca el neumático es 85 psi

 ([url]http://http[/url]]  [img] [img]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2239/bbbbbbbbbbbbbbbbbbb.jpg)

Hoy he movido la cv para dar una vuelta y ver como se comportan los nuevos neumaticos, la sensacion es buena, despues de poner la presion a 4,5, pienso que con esta presion es suficiente[/quote]

Hola Fidel!!!

Normalmente los neumáticos llevan las marcas de presiones máximas que pueden soportar. Así que, en función de la carga correspondería una presión adecuada. Quizás estas medidas sean las máximas.

Lo que ocurre con este tipo de neumático de carga es que el rango de presión es muy alto; quizás otro tipo de rueda tenga más margen de utilización, pero éstos que tienen más nº de lonas en los flancos necesitan estar menos "chafados".

La palabra inglesa "cold" significa frío. O sea, que las mediciones han de ser con el neumático en frío. Es sólo una nota aclaratoria.

Un saludo!!!
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Brisa en 11-Febrero-2010, 20:23:55
Juan la presión la he tomado con los neumáticos en frió yo creo que 4,5 esta bien, así es como queda

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2239/ccccccccccccc.jpg)
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: xena en 11-Febrero-2010, 22:23:05
[size=18]Estar trankilos que estas ruedas son cojon...., nosotros ya le hemos hecho unos kilometros con ellas y genial, pero a 4,5.
Lo compramos en pneus y perfecto todo, en tres dias las ruedas en casa. [/size]
[/font]
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: pablosangar en 12-Febrero-2010, 06:58:34
[quote user="xena" post="58619"][size=18]Estar trankilos que estas ruedas son cojon...., nosotros ya le hemos hecho unos kilometros con ellas y genial, pero a 4,5.
Lo compramos en pneus y perfecto todo, en tres dias las ruedas en casa. [/size]
[/font][/quote]

Estoy contigo, las ruedas en seguida en casa. Creo que es una de las preocupacions que tenemos la mayoría cuando decidimos hacer una compra por la web, pero son formales.
Respecto a la rueda me uno como muchos a decir que tienen un aspecto imponente, pero por desgracia no he podido comprobarlo en carretera asi que me quedo con la opinión de Xena que seguro es perfecta.

Y por supuesto la subiré a 4.5.  Ya le dije yo al que me las montó que me subiera la presión, pero me dijo que con 2 valía, que si no iría botando. Por no discutir, pues vale, ya la subiré yo. Además como el montaje me salió "by the face" no era plan encima de ir exigiendo. Eso es algo que yo si puedo solucionar jejeje   :mrgreen:
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Anonymous en 12-Febrero-2010, 12:05:22
[size=10]editado por el autor[/size]
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: sunrollero en 05-Marzo-2010, 12:25:56
[quote user="Brisa" post="58589"]Juan la presión la he tomado con los neumáticos en frió yo creo que 4,5 esta bien, así es como queda

 ([url]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2239/ccccccccccccc.jpg[/url])[/quote]

Hola a todos.
Pues yo también le voy a cambiar las ruedas a la caravana (antes de empezar la temporada).
Hoy mismo las he recibido.
Solo me queda buscar un taller donde me las monten.
Por las fotos que has puesto, veo que no hace falta equilibrar las ruedas ¿no?, pues no veo ningun plomo. ¿Estoy en lo cierto?
Saludos.
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Jose Luis en 05-Marzo-2010, 13:43:19
Yo cambie las mías tambien el pasado año y aunque no metí "esos peazos ruedacas" que han puesto los compañeros...  :grin:  ... que parecen que van ha hacer cross con la caravana  :grin:  :grin:   a mi si me las equilibraron... yo te lo aconsejo....
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Anonymous en 05-Marzo-2010, 13:44:26
:!: . :!: .
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Anonymous en 05-Marzo-2010, 22:27:31
[quote user="diegoato" post="60474"]a mi nunca me la han equilibrado[/quote]

Hola Diego!!!

Toda rueda que alcance un mínimo de velocidad de giro y que el "equilibrio estático" genere vibraciones debería equilibrarse para compensar las vibraciones que se producen.

Estas vibraciones pueden llegar a aflojar los tornillos de sujección al buje; a parte de poder llegar a aflojar en la cv tirafondos, engarces, sujecciones, etc, etc.

Si las ruedas de tu coche las llevas equilibradas por que se producen estos efectos, ¿por qué no las de tu cv? ¿ Acaso no afectan a toda la cv?

Hubo una ocasión que hablé sobre unas vibraciones de unos neumáticos en un remolque de un amigo mío...., no os podéis imaginar lo que unas ruedas pueden llegar a ocasionar....

Un consejo, cuando os vayan a equilibrar las ruedas observar que se hayan quitado los "plomos" viejos en ambos lados de las llantas... Un mismo neumático montado en una llanta en un lugar diferente ocasiona el desequilibrio estático. Por eso, cuando se desmonta una rueda para reparar un pinchazo se hace una marca (suele ser en el lugar de la válvula) para que al ser montado de nuevo no varíe ese equilibrio....

Vaya rollo que he metido....!!!!!

Saludos!!!!!
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Anonymous en 06-Marzo-2010, 09:38:35
[quote user="juansinmedio" post="60509"][quote user="diegoato" post="60474"]a mi nunca me la han equilibrado[/quote]

Hola Diego!!!

Toda rueda que alcance un mínimo de velocidad de giro y que el "equilibrio estático" genere vibraciones  debería equilibrarse para compensar las vibraciones que se producen.

Estas vibraciones pueden llegar a aflojar los tornillos de sujección al buje; a parte de poder llegar a aflojar en la cv tirafondos, engarces, sujecciones, etc, etc.

Si las ruedas de tu coche las llevas equilibradas por que se producen estos efectos, ¿por qué no las de tu cv? ¿ Acaso no afectan a toda la cv?

Hubo una ocasión que hablé sobre unas vibraciones de unos neumáticos en un remolque de un amigo mío...., no os podéis imaginar lo que unas ruedas pueden llegar a ocasionar....

Un consejo, cuando os vayan a equilibrar las ruedas observar que se hayan quitado los "plomos" viejos en ambos lados de las llantas... Un mismo neumático montado en una llanta en un lugar diferente ocasiona el desequilibrio estático. Por eso, cuando se desmonta una rueda para reparar un pinchazo se hace una marca (suele ser en el lugar de la válvula) para que al ser montado de nuevo no varíe ese equilibrio....

Vaya rollo que he metido....!!!!!

Saludos!!!!![/quote]

Citar
"equilibrio estático" genere vibraciones


Palabra grandilocuente y altisonante, pero el equilibrio estático no puede producir vibraciones querido Juan, las vibraciones las produce un movimiento en un cuerpo desequilibrado mon ami...

Por lo demás de acuerdo.... deben mandase a equilibrar las ruedas aún las de la caravana
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: OPTIMUS PRIME en 06-Marzo-2010, 09:55:52
Completamente de acuerdo, no perder el equilibrio y ante todo no caerse.
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Anonymous en 06-Marzo-2010, 10:27:52
[quote user="Azor" post="60540"][quote user="juansinmedio" post="60509"][quote user="diegoato" post="60474"]a mi nunca me la han equilibrado[/quote]

Hola Diego!!!

Toda rueda que alcance un mínimo de velocidad de giro y que el "equilibrio estático" genere vibraciones  debería equilibrarse para compensar las vibraciones que se producen.

Estas vibraciones pueden llegar a aflojar los tornillos de sujección al buje; a parte de poder llegar a aflojar en la cv tirafondos, engarces, sujecciones, etc, etc.

Si las ruedas de tu coche las llevas equilibradas por que se producen estos efectos, ¿por qué no las de tu cv? ¿ Acaso no afectan a toda la cv?

Hubo una ocasión que hablé sobre unas vibraciones de unos neumáticos en un remolque de un amigo mío...., no os podéis imaginar lo que unas ruedas pueden llegar a ocasionar....

Un consejo, cuando os vayan a equilibrar las ruedas observar que se hayan quitado los "plomos" viejos en ambos lados de las llantas... Un mismo neumático montado en una llanta en un lugar diferente ocasiona el desequilibrio estático. Por eso, cuando se desmonta una rueda para reparar un pinchazo se hace una marca (suele ser en el lugar de la válvula) para que al ser montado de nuevo no varíe ese equilibrio....

Vaya rollo que he metido....!!!!!

Saludos!!!!![/quote]

Citar
"equilibrio estático" genere vibraciones


Palabra grandilocuente y altisonante, pero el equilibrio estático no puede producir vibraciones querido Juan, las vibraciones las produce un movimiento en un cuerpo desequilibrado mon ami...

Por lo demás de acuerdo.... deben mandase a equilibrar las ruedas aún las de la caravana[/quote]

Hola de nuevo!!!

Equilibrio estático, es así. Hay partes del conjunto de la rueda más pesadas que otras. Estas partes más pesadas están siempre. Da igual que la rueda esté girando o quieta, las descompensaciones existen.

Lo que ocurre en el caso del giro es que si estas descompensaciones no se han corregido producen los efectos que todos conocemos. Cuando una rueda está equilibrada lo está estáticamente; y cuando está en movimiento como está equilibrada no nos produce ningún efecto adverso.

Por cierto, os comento otra cosa. Una rueda puede estar perfectamente equilibrada y dejar de estarlo sin haber perdido ningún "plomo". Que yo sepa hasta la fecha, esto puede ocurrir en dos situaciones: un frenazo violento y la acumulación de barro.

Con un frenazo violento el neumático puede llegar a deslizarse en la garganta de la llanta; así que, al no estar en el sitio adecuado los plomos que lleva pueden potenciar el efecto adverso del desequilibrio. Independientemente de que se hayan podido deformar. Es usual ver neumáticos en muy buen estado y económicos, pero son provenientes de accidentes, y puede que no haya manera de equilibrarlos para un rodar correcto.

Con la acumulación de barro en el interior de la llanta produce otro desequilibrio, menos mal que momentáneo. Con quitarlo y limpiar la llanta se soluciona el problema, teniendo cuidado de no desplazar los plomos o hacerlos saltar.

Otro tocho....!!!!!

Saludos!!!!
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Anonymous en 06-Marzo-2010, 14:40:58
Citar
Equilibrio estático, es así. Hay partes del conjunto de la rueda más pesadas que otras. Estas partes más pesadas están siempre. Da igual que la rueda esté girando o quieta, las descompensaciones existen.


Vamos a ver, respira hondo y no te obnubiles.

Evidentemente que en la fabricación de una llanta, hay imperfecciones al igual que en los neumáticos, de hecho la existencia de un agujero, para la válvula provoca una desasimetrización de la pieza, sin contar con los diferenciales de densidad del material, por todo ello, al girar se produce un desequilibrio en la trayectoria del movimiento, para compensarlo es que se equilibran mediante la adicción de contrapesos... y esto lo sabemos todos.

Ahora bien.

Equilibrio=
Citar

equilibrio.
(Del lat. aequilibrĭum).
1. m. Estado de un cuerpo cuando fuerzas encontradas que obran en él se compensan destruyéndose mutuamente.
2. m. Situación de un cuerpo que, a pesar de tener poca base de sustentación, se mantiene sin caerse.
3. m. Peso que es igual a otro y lo contrarresta.
4. m. Contrapeso, contrarresto, armonía entre cosas diversas.
5. m. Ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios.
6. m. pl. Actos de contemporización, prudencia o astucia, encaminados a sostener una situación, actitud, opinión, etc., insegura o dificultosa.

Estático=
Citar

estático, ca.
(Del gr. στατικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la estática.
2. adj. Que permanece en un mismo estado, sin mudanza en él.
3. adj. Dicho de una persona: Que se queda parada de asombro o de emoción.



Equilibrio estático= estado de quietud y armonía y sin movimiento

Por definicion querido Juan el "equilibrio estático" no puede producir vibraciones, coñe, ¿te pispas?
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Anonymous en 06-Marzo-2010, 16:42:12
[quote user="Azor" post="60551"]
Citar
Equilibrio estático, es así. Hay partes del conjunto de la rueda más pesadas que otras. Estas partes más pesadas están siempre. Da igual que la rueda esté girando o quieta, las descompensaciones existen.


Vamos a ver, respira hondo y no te obnubiles.

Evidentemente que en la fabricación de una llanta, hay imperfecciones al igual que en los neumáticos, de hecho la existencia de un agujero, para la válvula provoca una desasimetrización de la pieza, sin contar con los diferenciales de densidad del material, por todo ello, al girar se produce un desequilibrio en la trayectoria del movimiento, para compensarlo es que se equilibran mediante la adicción de contrapesos... y esto lo sabemos todos.

Ahora bien.

Equilibrio=
Citar

equilibrio.
(Del lat. aequilibrĭum).
1. m. Estado de un cuerpo cuando fuerzas encontradas que obran en él se compensan destruyéndose mutuamente.
2. m. Situación de un cuerpo que, a pesar de tener poca base de sustentación, se mantiene sin caerse.
3. m. Peso que es igual a otro y lo contrarresta.
4. m. Contrapeso, contrarresto, armonía entre cosas diversas.
5. m. Ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios.
6. m. pl. Actos de contemporización, prudencia o astucia, encaminados a sostener una situación, actitud, opinión, etc., insegura o dificultosa.

Estático=
Citar

estático, ca.
(Del gr. στατικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la estática.
2. adj. Que permanece en un mismo estado, sin mudanza en él.
3. adj. Dicho de una persona: Que se queda parada de asombro o de emoción.



Equilibrio estático= estado de quietud y armonía y sin movimiento

Por definicion querido Juan el "equilibrio estático" no puede producir vibraciones, coñe, ¿te pispas?[/quote]

Hola de nuevo!!!

Volvemos a las maratonianas citas.....

Lo primero que pensé en "equilibrio estático" coincidió con el tuyo.
Etimológicamente puede dar la misma sensación, pero no es así.
No fiaros de mí y preguntar en los lugares adecuados por lo del "equilibrado estático"....

Espero explicarme mejor. La masa que forma una rueda puede estar no uniforme, no estar equilibrada en todos sus puntos. No estoy hablando de movimiento todavía. Si estuviera equilibrada estáticamente los efectos de la compensación poducidos por las inercias serían nulos en el caso del  movimiento giroscópicoo de la rueda (ahora sí que hablo de movimiento ).

Una rueda equilibrada o desequilibrada estando en reposo no genera las vibraciones. Éstas se producen por los efectos del movimiento de esta masa. Está bien claro.

Recuerdo ver cómo equilibraban las ruedas de las motos en los grandes Premios.... Un eje que fuera más pequeño que el agujero de los rodamientos montado en dos pletinas dispuestas en forma vertical. Una rueda desequilibrada gira ellasóla hasta situarse la parte más pesada en la parte inferior, cuando está equilibrada no se mueve situandola en cualquier punto de la misma ).

El orígen del equilibrado proviene por los problemas de vibraciones que generaban las hélices de los aviones. Observaron que, en reposo, una parte giraba (la más pesada) y se situaba en la parte inferior, atribuyendo las vibraciones a las inercias generadas por el estado no equilibrado en sus partes. Para atajar el efecto hay que descubrir la causa; segundo estado, movimiento; primer estado, reposo.

Saludos!!!
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: rutera en 06-Marzo-2010, 19:32:37
me puedes decir donde las comprastes ya que tengo que cambiar las mias sunrroller 480
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: sunrollero en 07-Marzo-2010, 19:09:24
[quote user="rutera" post="60570"]me puedes decir donde las comprastes ya que tengo que cambiar las mias sunrroller 480[/quote]
Hola, yo los compre por internet (como la mayoria de los foreros), y los mios en concreto son estos:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GT%20RADIAL/SAVERO/185,70,R13,106,N.html

No se si sirven para tu caravana, si no busca otras medidas.

Saludos.
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: OLKAL en 29-Septiembre-2011, 08:44:07
estas ruedas estan guapisimas.
yo las he buscado para ponerselas a mi cv y no las he encontrado, pero tienen una pinta......
Título: Re: Neumaticos Nuevos
Publicado por: Lagarto Xixo en 29-Septiembre-2011, 20:46:54
Podéis consultar aquí http://www.tiresur.com/es/redcomercial.html