* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Navegador GPS  (Leído 3056 veces)

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Navegador GPS
« en: 26-Octubre-2006, 21:53:54 »
A ver, he estado mirando el foro, y se ha sacado este tema varias veces, se que muchos teneis ya este aparatejo y que es es totalmente practico.
Me quiero pedir uno para Reyes, y quiero ir indagando de que va el asunto.
Mis dudas son muchas y a ver si me las aclarais, un poco.
Anakin, habla estupendamente de las PDA, y de sus actualicaciones.
Los demas teneis, marcas variadas, y la que prolifera bastante es la TON TON.
No comprendo muy bien la diferencia entre navegador y GPS, y me da la impresion que hay mucho navegador y poco GPS.
Se habla mucho de coordenadas y en el navegador nadie sabe como se meten, y esto deber ser importante.
Yo lo de las coordenadas, lo veo impotante.
Si a a la PDA se le saca mas rendimiento, seria una mejor opcion?.
Una frase que me deja alucinado es: si le pones al navegador la ruta mas corta, te mete en un lio que "paque".
Muchas gracias   Caravaneros.     :wink:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Navegador GPS
« Respuesta #1 en: 26-Octubre-2006, 22:26:01 »
hola, yo tengo nokia 6600 con tomtom y repcetor de gps, que se vendo por no utilizo, por si te interesa.
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Navegador GPS
« Respuesta #2 en: 26-Octubre-2006, 23:22:08 »
Hace cerca de dos años que tengo PDA con gps, hace poco cambie el navegador por el TOMTOM y la verdada es que estoy mu contento...eso si tienes que hablar el mismo idioma que el navegador por que si no te mete en unos fregaos que no veas.

Te aconsejo que si no vas a utilizar la PDA te compres un navegador sencillito, AIRIS tiene unos modelos bastante asequibles por menos de 300€ que funcionan muy bien, mi suegro tiene uno de esos y son bastante sencillos de usar...

Para mas informacion no dudes en preguntar...

Un saludo
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Navegador GPS
« Respuesta #3 en: 27-Octubre-2006, 07:30:30 »
yo tengo el tom tom one y va de lujo, en media mark creo que esta ahora por 300eurillos :mrgreen:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Navegador GPS
« Respuesta #4 en: 27-Octubre-2006, 09:05:30 »
Yo tengo uno en el coche de serie 3000 eurillos, y en la moto un Tom Tom Rider de 600 eurillos ( es el mismo que el Tom TOM one, pero el doble de caro ya que es especial para moto), a lo que voy, el Tom TOM le da mil vueltas al del coche, o sea ni te lo pienses un TOM TOM :roll:  :roll:

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Navegador GPS
« Respuesta #5 en: 27-Octubre-2006, 13:57:53 »
yo uso el TOMTOM pero en la PDA.

Pienso que si tienes una PDA, aparte de usarla como navegador la puedes usar para mas cosas, y en cambio con lo otro solo puede ser para eso, aparte de que siempre te da mas juego el tomtom de la pda, para ñadir POIs y tal.

Yo uso la Fujitsu siemens N520.

Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Navegador GPS
« Respuesta #6 en: 27-Octubre-2006, 18:50:46 »
Vamos a ver si te aclaro algo porque me parece que estás algo perdido.
"No comprendo muy bien la diferencia entre navegador y GPS, y me da la impresion que hay mucho navegador y poco GPS."

Un GPS es un aparato que, tras recibir señal de distintos satétiles orbitales (tienen que ser al menos 3, aunque en la práctica son bastantes más (5-7)), te da la posición en que estás en ese momento sobre la superficie terrestre. ¿Qué ocurre, pues que si no tienes un mapa adecuado tan sólo sabras que te encuentras a tantos grados y minutos norte, y a tantos grados y minutos oeste, o lo que es lo mismo, un GPS sin mapas es como un jardín sin flores.
Un navegador es una aplicación que usando la información del GPS te da la posición en un mapa que previamente tu has cargado (puedes tener un mapa p.e. Península Ibérica o muchos otros todo dependerá de la capacidad de memoria del navegador), por lo tanto todo navegador tiene un GPS, integrado o no.

Diferencia entre navegadores dedicados y navegadores instalados en PDAs?.

Pues es simple, un navegador dedicado es un instrumento que te servirá "solo" para navegar. Un navegador instalado en PDAs te servirá igual que el primero pero además, cuando no necesites el navegador, p.e. en el trabajo, te servirá de agenda, gestor de correo, aplicaciones de notas, hojas de cálculos, juegos. etc......... Además de lo anterior, los navegadores "dedicados" trabajan con una aplicación concreta (TomTom, Destinator, Rute 66, etc) y es muy difícil cambiarla en el caso de que no te guste. En el PDA podrás instalar el navegador que prefieras e incluso tener varios navegadores a la vez (TomTom. Destinator, Rute 66, IGo, etc)

Actualmente la "guerra" está entre los navegadores TomTom y el IGo, ambos son excelentes y para gustos los colores, particularmente tengo un PDa Acer con el TomTom y es una aplicación fácil de comprender, tienes muuuuuucha información en la red (si quieres tan sólo pídemela), además tendrás la posibilidad de tener a tu disposición muchos PDIs (Puntos de Interés, entre los que se incluye información sobre los radares de tráfico, situación de muchísimos campings, gasolineras, etc), y además dirigirte a una posición concreta de  coordenadas es tan fácil como decir quiero ir a.... ºN y ....ºW.

Por último en cuanto a cálculo de rutas te puedo decir que este año, mi primer año con caravana, he recorrido 3.000 Km entre España y Portugal y siempre me ha dejado en el lugar exacto sin problemas...(teniendo en cuenta que yo me pierdo en el pasillo de mi casa  :roll:  )
Perdón por el "tocho" y espero que te sirva.
Un Saludo.  :wink:

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Navegador GPS
« Respuesta #7 en: 27-Octubre-2006, 19:31:09 »
Una aclaracion perfecta del tema.
 :)
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Navegador GPS
« Respuesta #8 en: 29-Octubre-2006, 15:44:44 »
Gracias, a todos, efectivamente, una aclaracion perfecta.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Navegador GPS
« Respuesta #9 en: 29-Octubre-2006, 18:09:48 »
Yo tengo también el Tom Tom (el mío el 500). Va de lujo. Este verano por Francia fenomenal: hacíamos las etapas conociendo el momento en el que ibamos a llegar. Con la nueva versión además puedes meter las coordenadas y buscar por coordenadas lugares de forma muy sencilla. Te lo recomiendo.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Navegador GPS
« Respuesta #10 en: 29-Octubre-2006, 18:49:16 »
ewook te ha dado una explicacion detallada de navegador y gps, yo tengo PDA con TOM TOM y Route 66, utilizo los dos según en qué circunstancia y también quiero añadir en las ventajas de la PDA que puedes utilizar el navegador para ir en coches , a pié o en bicicleta, lógicamente no es el mismo trazado de una ruta por una ciudad grande en coche o a pie. Saludos