* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Mover Y Algo Mas Para La Phenix  (Leído 4926 veces)

Desconectado rafacm

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Mover Y Algo Mas Para La Phenix
« en: 10-Abril-2010, 23:27:21 »
Hola a todos, quiero compartir con vosotros lo que le voy haciendo a la cv. ya que muchas cosas las he aprendido aqui, leyendo vuestras esperiencias.

Desarme los bujes de las ruedas, lija a los ferodos de las zapatas de freno, limpieza grasa vieja con gasolina y poner grasa nueva, ajustar frenos:

 

 

 

Las ruedas ( como muchos de vosotros ) las pedi a Pneus-online, 146,12 € enviadas al taller de albacete donde me las montaron. medidas 185 - 70 - 13  y 106 indice de carga ( tenia unas de indice 86, insuficientes para el peso real de la cv.)

 

Tambien cambie los amortiguadores, al quitarlos comprobe que estaban inservibles, incluido el del freno de inercia en la lanza. ( 35 € los de las ruedas y 80 € el del freno )

 

 

   

El transformador de 12 v. habia muerto.

 

Utilice una fuente de alimentacion de un viejo PC con 17 amperios de potencia, mas adelante aprovechare la salida de 5 v. para cargar los moviles.
Tambien le puse un diferencial-magnetotermico de 10 amp. (con todo enchufado, frigo, calefactor y todas las luces tengo un consumo de 8 amp., este verano para el Aire Acondicionado portatil , tendre que instalar unos de 20 amp. )

 

Y por fin le toco al mover....    jo..r que gustazo no tener que empujar los 1300 kg.
Lo compre a Las-Alicante despues de ver muchas paginas (incluidas inglesas), me decidi, hable con ellos por tf. y me presente en La Nucia a recogerlo. El trato con ellos escelente, tanto con Elma como con Cristian, al decirles que lo iba a instalar el domingo ( lo recogi el sabado ), me dijeron que si tenia algun problema los llamara, tambien me facilitaron unas placas de ajuste por si las necesitaba, ya que mi roller es veterana.
El precio me pidieron que no lo dijera, si alguno esta interesado se lo facilito por mp.

 

 

Entre el motor y el amortiguador quedaron unos milimetros.

 

La instalacion electrica es sencilla, yo puse todo en el asiento que hay junto al paso de rueda, ya que la bateria me parecia un peso excesivo para colocarla ni en el arcon ni debajo de la cama de matrimonio (en la parte delantera de la cv ), el desconectador lo he puesto debajo

 
 

 

 

Ire poniendo mas cosillas, lo proximo es el avance ligero ya que solemos salir 2 o 3 dias y el suyo a pesar de ser muy espacioso, da pereza montarlo,

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Mover Y Algo Mas Para La Phenix
« Respuesta #1 en: 10-Abril-2010, 23:35:12 »
buen reportaje compañero sin duda el mover es lo mejor que le puedes poner a una cv ,yo en cuanto pueda se lo pongo,animo y sigue colgando tus progresos en la cv  que nos encanta aprender salu2 :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Mover Y Algo Mas Para La Phenix
« Respuesta #2 en: 11-Abril-2010, 07:41:39 »
Muy bueno, si señor.... valla actualización que le estas dando a la caravana... lo del movedor al final seremos muchos los que al final pasaremos por el ....


Un saludo

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Mover Y Algo Mas Para La Phenix
« Respuesta #3 en: 11-Abril-2010, 07:54:06 »
muy bueno, Rafa, muy bueno, saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Mover Y Algo Mas Para La Phenix
« Respuesta #4 en: 11-Abril-2010, 13:52:05 »
Hola Rafacm!!!

Enhorabuena!!!

No todo el mundo sabe y está dispuesto a hacer un manteniniento de las zapatas, rodamientos, etc., así como atreverse a montar un mover con instalación eléctrica incluída....

Sobre los hidráulicos "verdes" te hubiera aconsejado que hubieras montado como mínimo los azules; incluso los que comenta Jose Luis, los negros de Imara, que son más delgados y de "doble efecto".

A disfrutarla!!!!!

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Mover Y Algo Mas Para La Phenix
« Respuesta #5 en: 11-Abril-2010, 19:55:10 »
Si señor, me ha gustado, lo malo es que me das mas cosas que ir poniendo en la lista de "cosas por hacerle a mi Roller"
Ahora apunto:

Zapatas
Amortiguador de freno
Suma y sigue :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Mover Y Algo Mas Para La Phenix
« Respuesta #6 en: 11-Abril-2010, 23:09:26 »
Buen trabajo si señor, muy apañao................. :grin:
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Mover Y Algo Mas Para La Phenix
« Respuesta #7 en: 13-Abril-2010, 08:41:04 »
Buen trabajo y mejor reportaje.  :up: