* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambio De Colchon  (Leído 3978 veces)

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Cambio De Colchon
« en: 27-Septiembre-2010, 15:08:49 »
Buenos tardes, me gustaria saber si alguno de vosotros hay cambiado el colchon de la cama fija en la caravana. Yo tengo una 440CP con cama fija y en 4 años en uno de los laterales del colchon ya no hay quien duerma. ¿Que me aconsejais?.

Saludos.

Desconectado Guillem

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Colchon
« Respuesta #1 en: 27-Septiembre-2010, 15:12:19 »
Te recomiendo cambiar el colchón directamente. Yo en mi caravana lo tube que cambiar a los 4 años lo que implica no más de 75 noches ... durmiendo claro

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cambio De Colchon
« Respuesta #2 en: 27-Septiembre-2010, 15:18:18 »
Yo no tenia cama fija, así que me la hice yo mismo... y sabiendo como vamos de peso, descarte poner un colchón de muelles o de latex, ademas al no ser estándar la medida, me iba a costar un riñón y parte de otro, el pedirlo a medida, así que me decidí por la goma espuma de alta densidad...

Primero me aconsejaron la mas dura, pero no conseguimos dormir en las dos noches que lo tuve puesto, parecía como si estuviera durmiendo encima de una losa... así que cuando volví de Caceres, que fue donde lo probe, me compre otro en la dureza media.. al parecer hay 3 densidades.

Al ser goma espuma, es normal el deterioro, y con el uso pierde su elasticidad y se va comprimiendo.. pero al ser baratos... a mi me costo, creo recordar que 75€, tampoco escuece tanto...

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Cambio De Colchon
« Respuesta #3 en: 27-Septiembre-2010, 15:21:23 »
Hola, yo tenia un colchon que pesaba un huevo y lo he cambiado por uno de esos que van enrollados y que venden en hipermercados por unos 100€ en medida 135x190,decirte que peso 110kg y son bastante duritos y vale para dormir y todo. :grin:  :grin:
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re: Cambio De Colchon
« Respuesta #4 en: 27-Septiembre-2010, 16:33:03 »
Osea, que me aconsejais el cambio de colchon y que no se sea uno de muelles, ya que estos son bastante pesados. La duda que tengo, es que la funda que trae de color azul, creo que no tiene cremallera.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cambio De Colchon
« Respuesta #5 en: 27-Septiembre-2010, 18:07:59 »
Pues te tocara descoser y volver a coser...  :roll:

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Cambio De Colchon
« Respuesta #6 en: 27-Septiembre-2010, 18:14:34 »
Yo lo cambie por uno de espuma de alta densidad(30%) compre una funda de cremallera de la medida, evitando coser y descoser, que sino a la jefa le da un telele
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Cambio De Colchon
« Respuesta #7 en: 27-Septiembre-2010, 20:09:43 »
Yo también cambié la colchoneta de mi convert por una de media intensidad, nos va bien; pesos 90 y 70kg aprox, (ahora que no me escucha nadie, je), funda comprada con cremallera, ok.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Cambio De Colchon
« Respuesta #8 en: 27-Septiembre-2010, 20:26:37 »
Yo lo he cambiado por uno normal de muelles, pero he quitado una batería que me dieron de 230Ah por una de 95, aún he salido ganando.  :wink: no hacen ruido :roll:

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Colchon
« Respuesta #9 en: 27-Septiembre-2010, 21:21:27 »
Hola a tod@s, hay un post que habla sobre el tema de los colchones, yo puse este verano un colchon de viscoelastico y la diferencia con el de espuma es avismal, también en el precio pero creo que merece la pena porque si vamos con nuestras cvs. a descansar pues eso descansemos, además de que uno de espuma tiene una vida útil de más o menos 4 años, y uno de viscoelastico unos 10- 12 años.

os dejo el enlace para que lo echeis un vistazo. http://www.clubsunroller.com/foro/medidas-colchon-roller-queen-495-vp67613.html#p67613

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Colchon
« Respuesta #10 en: 27-Septiembre-2010, 22:28:49 »
Pues yo,en mi antigua cv,le hice yo la cama fija,y la hice de medidas estandard,135x190,y le puse un colchon de muelles,y es una gozada.....

En esta nueva,por suerte,el antigu dueño le hizo un colchon de muelles a medida,que tiene dos años,y es otra gozada.....

Y el peso,??pues si,esta claro que un poco de aqui,y otro de alla,y tal,pues va sumando,no??...pero mientras una vez en marcha el conjunto valla bien.....duerma yo caliente,riese la gente,jejejeee
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Cambio De Colchon
« Respuesta #11 en: 28-Septiembre-2010, 00:38:04 »
Esta es mi primera caravana, y como ya estaba cansado de pasar unas noches mediocres  al principio cuando ibamos de tienda , al comprar la Roma, le hice la cama fija por supuesto con somier de laminas.

El colchon en realidad son dos colchones, en medida de 135x190, el inferior uno del IKEA de espuma que con el solito ya se duerme bien, es de unos 10 cm de grosor de densidad media, con dos compuestos (23 y 25 kg/cm3) llego enrrolladito.  Nos costo 75 euros, ahora con el nuevo IVA esta en 76.29, no es mal precio.

y en la parte superior un colchoncito de unos 6 cmm de viscolastica (solo visco sin HR) que esta concevido para ir sobre otros colchones y aportar la comodidad de la viscoelastica. Este colchon lo usamos durante el resto del año como superior del colchon del pueblo que es demasiado duro, y ademas tambine se venia de vacaciones cuando usabamos la tienda. me costo 135  euros, y para mi es una de mis mejores compras.

En definitiva, se duerme de lujo, en casa tenemos visco (Naturalia) y no notamos la diferencia en confort.

Saludos
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html