* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Mover Enduro PURPLELINE  (Leído 13431 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #15 en: 31-Marzo-2009, 21:00:18 »
[quote user="mikegoody" post="36593"]Muchas gracias por el enlace Antonio.

¿Como has solucionado el tema de la bateria y el cargador? En fin, que tipo de bateria, de cargador, donde piensas ponerlos, si te has planteado utilizar la bateria para otras cosas (luz interior, activación de la nevera,...), etc...

Todos los momentos cuentan. Saludos.[/quote]

Pues mi caravana la encargamos en la compra con una bateria auxiliar, asi que ya lleva una puesta y la instalación hecha, de hecho hay luz en el interior de 12 voltios con dicha bateria, esta puesta en el arcón delantero, pero ahora tengo dudas...si uso esa bateria para esas cosas no tendré energia para el mover...asi que yo creo que a lo mejor anulo dicha instalación y la usaré solo para el mover, porque la verdad no me sirve mucho, además que, si pongo una piña de 13 en el coche (tengo una de 7), me parece que hay que ponerle un diodo a la instalación para que no haya problemas con dicha bateria y la del coche, es un poco follon eso, yo lo que pienso es inutilizar dicha instalacion y aprovecharla solo para el mover, tengo un cargador de baterias pero no es inteligente ni nada, me gustaria cambiarlo por uno de esos que dicen que es mejor, saludos.

Desconectado mikegoody

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #16 en: 01-Abril-2009, 09:03:46 »
Yo estoy "dandole vueltas" al tema de la bateria y su ubicación. Parece que es recomendable que la bateria sea de gel, por el tema de emanaciones de gases de las de acido, pero claro son más caras, el cargador si es automatico te evitas controlar el estado de carga de la bateria. Respecto a la ubicación, no me gusta mucho el arcón delantero, ademas del peso adicional sobre la lanza no me gustaría tener la bateria debajo de la cama con otro montón de cosas, quizás la zona central sea la más adecuada bajo mi punto de vista, incluso estoy pensando en la posibilidad de hacerle un departamento aislado (he visto alguna caravana con una pequeña puerta de acceso a la bateria desde el exterior, en un hueco estanco para el interior de la caravana).

En fin, ya veremos. De todas formas Antonio lo de la luz interior lo tienes fácil, sólo tienes que poner una base de la "piña" adicional en la caravana que vaya a la bateria y donde conectar "la piña" de la caravana cuando no la tengas conectada al coche. Este sistema te evita problemas con la bateria del coche y tienes luz y nevera cuando no tienes electricidad sin necesidad de conectar la caravana al coche.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #17 en: 01-Abril-2009, 10:08:04 »
[quote user="mikegoody" post="36650"]Yo estoy "dandole vueltas" al tema de la bateria y su ubicación. Parece que es recomendable que la bateria sea de gel, por el tema de emanaciones de gases de las de acido, pero claro son más caras, el cargador si es automatico te evitas controlar el estado de carga de la bateria. Respecto a la ubicación, no me gusta mucho el arcón delantero, ademas del peso adicional sobre la lanza no me gustaría tener la bateria debajo de la cama con otro montón de cosas, quizás la zona central sea la más adecuada bajo mi punto de vista, incluso estoy pensando en la posibilidad de hacerle un departamento aislado (he visto alguna caravana con una pequeña puerta de acceso a la bateria desde el exterior, en un hueco estanco para el interior de la caravana).

En fin, ya veremos. De todas formas Antonio lo de la luz interior lo tienes fácil, sólo tienes que poner una base de la "piña" adicional en la caravana que vaya a la bateria y donde conectar "la piña" de la caravana cuando no la tengas conectada al coche. Este sistema te evita problemas con la bateria del coche y tienes luz y nevera cuando no tienes electricidad sin necesidad de conectar la caravana al coche.

Todos los momentos cuentan. Saludos.[/quote]
me parece buena idea anularé mi instalación interior, lo de poner la bateria donde dices seria lo ideal, a mi me la coloracon en el arcón delantero porque supongo que es el sitio más fácil, si encuentras un buen sitio para ponerla hazmelo saber para tomar nota, saludos.

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #18 en: 01-Abril-2009, 14:59:05 »
Yo, la he puesto en el arcon exterior, ya que en la 49 del 2007, segun abre el arcon a la izq hay un hueco , que queda asilado del interior por una tabla de madera, y justo al lado le he puesto el cargador, que tampoco es inteligente ni nada.

Respecto a la toma de 12 v, he puesto una toma en la lanza, y la utilizo, para dejar la nevera conectada a gas, el dia anterior a salir con la cv, asi me llevo la bebida fria, y la nevera funcionando.

Y cuando quiero utilizar el mover, lo utilizo, ya que la nevera a gas, consume muy poca electricidad, solo para que el piezo electrico,(o algo asi) la encienda
 
este es el hueco, visto desde delante  

pasas los cables por debajo, con un taladro

y despues sobre la bateria, atornillado en la tabla, va el modulo de control del movedor, aqui estamos en proceso de montaje.
Espero que te sivan de algo.
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #19 en: 12-Abril-2009, 20:57:19 »
hola

He encontrado esto buscando otras cosas, por si a alguien le puede interesar el LEAS POR 815€ MAS IVA lo venden en alicante.

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/motor-electronico-movedor-de-caravanas-y-remolques-de-la-marca-las-mover-em103/oferta_3704841.html


un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #20 en: 13-Abril-2009, 15:50:53 »
buenas, hoy me ha llegado el movedor pero para mi sorpresa, un solo bulto, lo abro y solo un rodillo motor, no hay nada más, aunque en las etiquetas internacionales pone bulto 3 de 3, pero la de cronoexpress pone bulto 1 de 1, llamo a crono express que son los que lo han traido y me dicen que ellos tratan las expediciones como monobultos, o sea que si me han enviado 3, son 3 bultos separados., !!! tiene huevos!!!, no comprendo....el caso que por ahora solo tengo un bulto, me falta llamar al inglés a ver si me ha enviado más bultos o a ver que pasa, a ver si me lee Alfredo que lo compró alli tambien a ver que me dice o alguno que lo haya hecho, ya estoy acojonado que se hayan perdido bultos por el camino con lo que vale.... :roll: ....

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #21 en: 13-Abril-2009, 22:02:18 »
No creo, seguro que viene un poco mas tarde, me parece que hay uno por lo menos que le paso .
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado jjchispas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #22 en: 28-Abril-2009, 13:18:16 »
Tras decidirme por el movedor despues de leer vuestras opiniones, lo pedi a los ingleses y ya lo he recibido.
Mi pregunta es saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, ya que al abrir los paquetes me encuentro con la carcasa del mando rota por un golpe.
Les he mandado un correo a los ingleses y no me han respondido.
un saludo a tod@s. :evil:

avendano

  • Visitante
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #23 en: 28-Abril-2009, 21:37:42 »
Cosas de los ingleses. Espero que lo puedas solucionar.

Anonymous

  • Visitante
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #24 en: 29-Abril-2009, 07:33:35 »
a mi me llegó todo ok, el único susto es que no me avisaron que no vendria todo en la misma expedición y me llegó en dos partes, la caja de control junto con el mando es lo más fragil de los paquetes, si algún borrico lo ha tratado mal, pues se lo ha cargado, ahora a ver que solución te dan...lo suyo seria que te mandaran un mando sin cargo.
por cierto este domingo si es posible empezaré mi instalación si puedo haré algunas fotos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #25 en: 03-Mayo-2009, 21:13:33 »
bueno pues hoy domingo me he  puesto manos a la obra, sobre las 9 de la mañana y a las 14:00 he finallizado, el resultado muy satisfactorio, todo funciona de maravilla, destaco dos cosas, una, se puede hacer en menos tiempo, (con ayuda mejor), yo estaba solo y además como es el primero que monto, me he entretenido mas de lo normal, sobre todo en la parte mecánica y ajustes de los motores en distancia, y longitud, luego a la hora de estar listo y coger el mando me lleve un pequeño susto creyendo que el mando no funcionaba o la pila, pues no, un amigo que por suerte estaba cerca, inspeccionó y resulta que hay que darle al botón rojo dos veces seguidas para que se activela centralita de control, (se ve que es un sistema de seguridad), pero como los manuales no vienen en español, pues el susto me lo pillé, por lo demás, un 10 en la calidad del producto. Adjunto imagen como a quedado las cosas instaladas en el arcon a falta de algun pequeño ajuste de cables.



Desconectado z1perez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #26 en: 01-Agosto-2010, 11:08:19 »
Buenas alguna alma caritativa me podría aconsejar como se pide
Un Movedor enduro a Inglaterra.
Les mando un correo y no me contestan.
Como lo habéis conseguido.
Y si son de fiar.
Gracias de antemano.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #27 en: 01-Agosto-2010, 11:38:57 »
[quote user="z1perez" post="70283"]Buenas alguna alma caritativa me podría aconsejar como se pide
Un Movedor enduro a Inglaterra.
Les mando un correo y no me contestan.
Como lo habéis conseguido.
Y si son de fiar.
Gracias de antemano.[/quote]

Hola Z1perez, antes de nada bienvenido al club... y yo te aconsejo que lo compres aqui  http://www.micaravana.com/accesorios/product_info.php?products_id=248&osCsid=q4r41263noa9gm8djekdiulm80  seguro que te contestan y no tendrás ningún problema.

Un saludo

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #28 en: 01-Agosto-2010, 13:48:08 »
efectivamente jose luis, te contestaran, para eso te cobran mas de 250€ de diferencia, casi que te pagas el curso de ingles.

es facil comprarlo, buscate un traductor y ya esta, es muy intuitivo y por lo menos yo tengo 3 amigos que lo han comprado alli y en 10-15 dias estaba en casa, yo tambien lo compre alli, te dejo el enlace por si te sirve.

http://www.worldofcamping.co.uk/shop/purpleline_enduro_caravan_motor_mover_2010_model__1810
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Mover Enduro PURPLELINE
« Respuesta #29 en: 01-Agosto-2010, 13:49:14 »
por cierto z1perez, bienvenido y si no te importa mucho, pasas por el apartado de presentaciones y te presentas y nos cuentas algo de ti.
un saludo
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/