* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Minibrico En Las Literas  (Leído 8735 veces)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Minibrico En Las Literas
« en: 15-Junio-2011, 11:15:38 »
Este año la niña sube de nivel (el bebe le quita la cama :grin: )y dormirá en la litera del medio.

He estado mirando los sistemas para evitar que nuestros nenes se precipiten de forma espontánea al suelo con el consiguiente peligro, ademas de sustos y demás.

Lo que he visto no me ha convencido mucho, lo mas asequible una red elastica por unos 20 euros y pico, me gusta mas la barrera de STIME, pero su precio ( mas de 7 euros) no me seduce nada de nada)

Total que he decidido hacer algo provisional  (hasta que reformemos las literas y de 3 las dejemos en 2, con mas espacio enre ellas y un mini arcon debajo de la inferior)


La idea son dos (o tres) listones de arriba a abajo con una visagra en la parte superior (quien dice visagra dice dos cancamos que hagan ese efecto  :grin: ) y la parte inferior iria metida entre la madera que hace tope del colchon y el propio colchon, eso si con algo de velcro para evitar que se mueva una vez colocado.

La idea es que sea de quita y pon o al menos se pueda poner horizontal para permitir el acceso.  Como la niña tiene casi 5 años y no hay escalera, estas medidas de sujeccion las quitaríamos y pondríamos los adultos cuando fuese necesario. mas adelante, cuando reforme las literas, y hacemos algo mas fino y adecuado, con su escalera a juego  :wink: )


Como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo una vista transversal y otra frontal de la idea. (ademas, no me costara nada, tengo todos los materiales)

Si teneis otra idea del estilo o similar, se admiten sugerencias, eso si que no ocupen mucho tiempo, que ando justito.


 
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #1 en: 15-Junio-2011, 11:47:09 »
Fernando, ¿no tienes barandilla en casa?... llevatela y asunto arreglado..


Por si no tienes, en el Lidl suelen salir unas a 18€



Si vas al autlet, posiblemente te la traigas por 10 ó menos...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #2 en: 15-Junio-2011, 11:58:25 »
Si tengo (no tan chula como esa) pero no me convence el asunto del todo, al ponerla iria metida entre la madera que hace tope del colchon y el colchon y para que pasae la niña habria que quitarla y despues para ponerla .... un jaleo  (la he probado, por que la tengo en el pueblo y por eso no me convence)   por supuesto si no hago algo hasta el dia 3 me la llevo. Gracias

Otra solucion serian unas cinchas de esas fuertes, con unos cierres de estos:




http://www.esteveztg.com/hebillas.htm

pero ni tengo las cintas ni tengo los cierres, aunque no sería muy caro y si sería mas ligero.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #3 en: 15-Junio-2011, 13:56:49 »
Yo todavía lleva la cuna de viaje, la ponía en el comedor, bajaba la mesa, apartaba cojines y la montaba todas las noches, esta semana le he acabado la jaula al enano para que duerma ya en la litera, y no me haga puentin. Ya hago unas fotillos por si alguno le gusta.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #4 en: 15-Junio-2011, 16:55:09 »
Fernando échale un vistazo a este hilo:

Barandillas plegables para las literas

Lleva algo de tiempo hacerlas pero creo que el resultado está bastante bien. Si las necesitas te paso las medidas.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #5 en: 15-Junio-2011, 18:09:43 »
me gustan juan, están muy bien, sencillas y practicas

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #6 en: 15-Junio-2011, 18:16:38 »
[quote user="maximo" post="92206"]me gustan juan, están muy bien, sencillas y practicas[/quote]

Gracias! hacen su cometido y no desentonan, únicamente que si tuviera que repetirlas elegiriía una madera más firme.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado brunyi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #7 en: 15-Junio-2011, 19:21:11 »
Muy buena idea!  
Tu tienes tres literas y las convertiras en 2, y yo tengo dos y me gustaria convertirlas en 3; sabes si es posible? Es que somos familia numerosa y de segunda mano no encontramos ninguna de 3 literas que nos convenciera...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #8 en: 15-Junio-2011, 19:25:39 »
[quote user="brunyi" post="92213"]Muy buena idea!  
Tu tienes tres literas y las convertiras en 2, y yo tengo dos y me gustaria convertirlas en 3; sabes si es posible? Es que somos familia numerosa y de segunda mano no encontramos ninguna de 3 literas que nos convenciera...[/quote]

Hola Brunyi, ¿qué caravana tienes? ¿cómo están montadas las literas actuales? ¿tienen ventana individual?

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #9 en: 15-Junio-2011, 21:56:58 »
yo tengo una tablita de madera que la quito y la pongo facil, a ver si este finde le hago una foto y te la enseño,

saludos.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #10 en: 15-Junio-2011, 22:51:05 »
[quote user="akuunga" post="92194"]Fernando échale un vistazo a este hilo:

Barandillas plegables para las literas

Lleva algo de tiempo hacerlas pero creo que el resultado está bastante bien. Si las necesitas te paso las medidas.

:hello2:[/quote]
 

Gracias, ya las habia visto (de esas veces que uno navega por el foro mirnado hilos de antes de conoceros.  Me gustan mucho , pero no tengo tiempo para hacerlo decentemente, tiene que ser algo que o pueda hacer aqui y llegar y colocarlo o que lo pueda ahcer en un momento en la caravana (que es donde tengo la herramienta)
Puede ser una opcion definitiva para cuando reforme las literas.

[quote user="brunyi" post="92213"]Muy buena idea!  
Tu tienes tres literas y las convertiras en 2, y yo tengo dos y me gustaria convertirlas en 3; sabes si es posible? Es que somos familia numerosa y de segunda mano no encontramos ninguna de 3 literas que nos convenciera...[/quote]

Por poder se puede casi todo, pero me parece que el problema que tendremos (tanto tu como yo es las posicion de las ventanas, a mi me da mas igual eso, lo que prefiero es mas espacio, con opner una luz asunto arreglado. Asi qeu ya sabes, la primera cama a ras del suelo y el resto equidistante teniendo en cuenta el somier y el colchon, y bien sujetas.



[quote user="Papero" post="92219"]yo tengo una tablita de madera que la quito y la pongo facil, a ver si este finde le hago una foto y te la enseño,

saludos.[/quote]


Espero ansioso. Gracias
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #11 en: 16-Junio-2011, 11:31:59 »
¿y algo así?  esto es a lo que me refería con los de las cintas con los cierres, estoy dandole al coco.

 
http://www.lavirtu.com/albumes.asp?idcategoria=64308
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado brunyi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #12 en: 16-Junio-2011, 19:30:53 »
[quote user="akuunga" post="92214"][quote user="brunyi" post="92213"]Muy buena idea!  
Tu tienes tres literas y las convertiras en 2, y yo tengo dos y me gustaria convertirlas en 3; sabes si es posible? Es que somos familia numerosa y de segunda mano no encontramos ninguna de 3 literas que nos convenciera...[/quote]

Hola Brunyi, ¿qué caravana tienes? ¿cómo están montadas las literas actuales? ¿tienen ventana individual?

:hello2:[/quote]

Hola! Tengo una tango de 495 de lux con ventana individual en cada litera, pero como dice TAER75 prefiero que cada uno tenga su litera aunque no tengan ventana, se les pone una luz para antes de dormir y ya está.

Desconectado brunyi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #13 en: 16-Junio-2011, 19:32:19 »
[quote user="akuunga" post="92214"][quote user="brunyi" post="92213"]Muy buena idea!  
Tu tienes tres literas y las convertiras en 2, y yo tengo dos y me gustaria convertirlas en 3; sabes si es posible? Es que somos familia numerosa y de segunda mano no encontramos ninguna de 3 literas que nos convenciera...[/quote]

Hola Brunyi, ¿qué caravana tienes? ¿cómo están montadas las literas actuales? ¿tienen ventana individual?

:hello2:[/quote]

Hola! Tengo una tango de 495 de lux con ventana individual en cada litera, pero como dice TAER75 prefiero que cada uno tenga su litera aunque no tengan ventana, se les pone una luz para antes de dormir y ya está. Quería saber si alguien lo había hecho o si en algun sitio te lo hacen.

Gracias.

Desconectado yago

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Minibrico En Las Literas
« Respuesta #14 en: 16-Junio-2011, 23:08:45 »
Hola, yo lo solucione poniendo  una tabla , aqui pongo unas fotos (si no entendeis algo preguntar lo que querais saber)
     

Para poner y quitar la tabla gira por la pieza metalica que lleva en la esquina,cuando esta quitada se queda escondida la derecha.
 Perdonar por las fotos estan echas con el movil.