* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Medidor De Corriente  (Leído 2635 veces)

Desconectado hectorcs

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Medidor De Corriente
« en: 14-Febrero-2011, 22:03:38 »
buenas tardes

Soy nuevo en el foro hace poco compre una caravana, es una queen 380 y tengo una duda al lado de la puerta tiene como un medidor da bateria creo. que bateria mide? la del coche?

querria ponerle una a la caravana y cargarla con un cargador de 220v, donde le puedo hacer la conecsion de la bateria a la caravana porque creo que la cv funciona a 12 v

si me pudierais echar una mano os lo agradeceria

un saludo

Desconectado taz_7481

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Medidor De Corriente
« Respuesta #1 en: 14-Febrero-2011, 22:20:58 »
Pues como bien dices, te mide la batería del coche cuando esta conectada a este, aunque también puedes hacer un brico para montar una batería y tener corriente en la cv y te servirá el mismo medidor para comprobar la carga de la batería, si quieres mas detalles me lo comentas....

Desconectado reydepikas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Medidor De Corriente
« Respuesta #2 en: 14-Febrero-2011, 22:31:40 »
Hola hectors saludos de Pedro desde Zaragoza.
 :bienvenido:

Sobre tu consulta, estoy de acuerdo en lo que te cuentan los compañeros.
A buen encendedor, pocas cerillas bastan.
                                                               

Desconectado hectorcs

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Medidor De Corriente
« Respuesta #3 en: 14-Febrero-2011, 23:56:47 »
Muchas gracias por contestar. Al coche no le tengo puesta salida de 12v para la caravana creo q muy bueno no debe ser

mi intencion es poner una bateria en el armario (ya que en el cofre llevo el deposito del agua y un aire ac y no quiero meterle mas peso a la lanza) y cargarla con un cargador de 220v

mi duda es, la caravana enchufada a una corriente de 220v la transforma a 12v lleva en el armario una caja diferencial y otra que tiene fusibles de 12v,donde iria la conecsion de la bateria que le quiero poner? el suelo de el ropero aguantaria bien el peso de la bateria?

el hecho de poner la bateria es porq salgo los fines de semana y no me gusta quedarme en camping y para dos dias. cargandola previamente en casa, creo que  tendria autonomia suficiente

digo yo?

hablando siempre desde la ignorancia

muchas gracias

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Medidor De Corriente
« Respuesta #4 en: 15-Febrero-2011, 00:27:54 »
[quote user="hectorcs" post="85529"]Muchas gracias por contestar. [size=14]Al coche no le tengo puesta salida de 12v para la caravana creo q muy bueno no debe ser[/size]
mi intencion es poner una bateria en el armario (ya que en el cofre llevo el deposito del agua y un aire ac y no quiero meterle mas peso a la lanza) y cargarla con un cargador de 220v

mi duda es, la caravana enchufada a una corriente de 220v la transforma a 12v lleva en el armario una caja diferencial y otra que tiene fusibles de 12v,donde iria la conecsion de la bateria que le quiero poner? el suelo de el ropero aguantaria bien el peso de la bateria?

el hecho de poner la bateria es porq salgo los fines de semana y no me gusta quedarme en camping y para dos dias. cargandola previamente en casa, creo que  tendria autonomia suficiente

digo yo?

hablando siempre desde la ignorancia

muchas gracias[/quote]

Hola y bienvenido al foro.


Solo tengo una pregunta, ¿por que dices que muy bueno no debe ser ponerle los 12 directos

del coche a la caravana?


Yo creo que al menos malo no es, siempre y cuando el coche esté encendido, el alternador del coche (por defecto) suele dar mas energia que la que gasta el coche con el motor en marcha. Ademas mientras llegas a destino, el frigo puede ir enfriando gracias a la energia que le sobra al alternador y la bateria extra que le pongas la tendrás enterita para cuando desconcectes el coche.

La idea de dxxxxo me parece muy buena, te evitas lios de cables y es sencilla, solo tendrás que tener en cuenta el tipo de bateria que pones, y ademas de sujetarla bien, que esté en un recipiente adecuado y hermetico.

ya nos contarás.

Saludos
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado hectorcs

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Medidor De Corriente
« Respuesta #5 en: 15-Febrero-2011, 09:43:22 »
Nose pienso que puede sufrir  el alternador y la verdad que si se joden son unb pelin caros

podria poner la bateria en el cable que sale de la caravana al coche?

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Medidor De Corriente
« Respuesta #6 en: 15-Febrero-2011, 10:37:21 »
[quote user="hectorcs" post="85534"]Nose pienso que puede sufrir  el alternador y la verdad que si se joden son unb pelin caros

podria poner la bateria en el cable que sale de la caravana al coche?[/quote]

Hola.....

Yo he llevado mas de 2 años,una bateria en la caravana,conectada a traves de una piña aparte de la que llevas,directamente al alternador del coche,y nunca se me a jodido nada,el alternador me a estado cargando perfectamente las dos baterias.....

A esa bateria,le e conectado intercalando un diferencial/interruptor,la entrada desde la piña de los 12v,y a funcionar sin problemas.....

cuando vas de ruta,llevas la caravana alimentada desde la bateria del coche,y cargando las dos baterias....

cuando llegas al sitio,quitas la piña "principal",la que conecta las luces del coche con la caravana,y le das al interuptor,y alimentas la caravana desde "su bateria",que le tenia puesto tambien un medidor de carga,si estas mucho tiempo,o haces mucho uso de ella,y ves que empieza a agotarse,cambias las piñas,y utilizas la bateria del coche,pero ya con mas "ojo",ya que esa bateria es la que te tiene que arrancar el coche....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Medidor De Corriente
« Respuesta #7 en: 15-Febrero-2011, 20:34:07 »
[quote user="hectorcs" post="85534"]Nose pienso que puede sufrir  el alternador y la verdad que si se joden son unb pelin caros

podria poner la bateria en el cable que sale de la caravana al coche?[/quote]


Hombre... sufrir sufrir no lo se, hasta donde llego, el alternador no trabaja a demanda, trabaja a ritmo fijo dando la energia que tiene estipulada por fabricacion (Eso si, cuando mas revoluciones pilla el motor, mas energia suministra) , la que sobre no se aprovecha, si la usas para cargar otra bateria, eso que sacas de mas.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html