* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Manual Sunroller Queen 430DD 2004  (Leído 6240 veces)

Desconectado kikepakua

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Manual Sunroller Queen 430DD 2004
« en: 03-Marzo-2014, 08:43:12 »
Hola a todos.

Lo primero, las presentaciones. Soy un nuevo poseedor de una sunroller queen en Valladolid. Llevo toda la vida de camping, pero es el primer salto al mundo del caravaning de forma independiente (antes iba con mis padres). No conozco bien los sistemas de la Queen, y no dispongo del manual de instrucciones. ¿Sabéis dónde puedo conseguirlo?

Muchas gracias.


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Manual Sunroller Queen 430DD 2004
« Respuesta #1 en: 03-Marzo-2014, 09:02:42 »
Hola kikepakua, antes de nada bienvenido al club y un saludo desde Madrid... y a tu pregunta, en realidad no hay un manual de instrucciones para tu caravana, pero si hay un manual de usuario genérico que puedes descargar de la sección descargas del foro... si lo que necesitas es un manual especifico de algún aparato u accesorio de a caravana, tendrás que buscarlo en la web del fabricante.
Di exactamente de que aparato necesitas el manual, e intentare echarte una mano.


Un saludo

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Manual Sunroller Queen 430DD 2004
« Respuesta #2 en: 03-Marzo-2014, 09:50:35 »
Hola y bienvenido al club desde Madrid. Haz caso a José Luis,poca gente y con tanto entusiasmo sabe más que el de este mundillo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Manual Sunroller Queen 430DD 2004
« Respuesta #3 en: 03-Marzo-2014, 12:09:22 »
Bienvenido desde La Mancha

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado kikepakua

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Manual Sunroller Queen 430DD 2004
« Respuesta #4 en: 03-Marzo-2014, 12:40:58 »
Gracias a todos por la bienvenida.

Bueno, yo suelto las dudas y quien pueda echarme una mano, lo agradeceré enormemente:

- En las caravanas antiguas, el desagüe del baño y cocina iba directo al suelo. He visto que en esta hay un depósito bajo la misma conectado a una toma de manguera. Deduzco que el depoósito se vacía por un tapón grande y la toma de manguera es para la limpieza. ¿estoy en lo cierto?

- En cuanto al WC THETFORD, existen dos puertas accesibles desde el exterior. La grande, donde va el depósito de aguas fecales, lleva una conexión a dos pilas AA ¿para qué son? Por otro lado, la otra puerta deduzco que es para echar el agua de la cisterna. ¿No tiene indicador de nivel?

- En cuanto a las luces, junto a la puerta hay varios interruptores, y hay también una conexión extraña que jamás había visto. Parece de antena a simple vista, pero no es así. No estoy dando muchas explicaciones, ya lo sé, pero no sé cómo definirlo. Está bajo el cuadro con el símbolo de una batería.

- Respecto al cuadro con el símbolo de una batería, ¿es para cuando la caravana está conectada el coche?


Perdonad mis dudas de novato, pero la caravana de mis padres es muy antigua y no era más que una caja con ruedas, jejeje.

Muchas gracias.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Manual Sunroller Queen 430DD 2004
« Respuesta #5 en: 03-Marzo-2014, 13:29:10 »
La conexión rara... Puede ser de 12v de mechero mini...

Las pilas son para en caso de llenado del deposito de aguas negras se enciende una lucecita q te avisa para vaciarlo.... Ya q sin salirse le quedarían dos usos

La puertecita es para echarle agua a la cisterna y que yo sepa no tiene nivel.... Cdo llegue el agua arriba dejar de echar ...je je.... A ver q mas te dicen los compis....

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Manual Sunroller Queen 430DD 2004
« Respuesta #6 en: 03-Marzo-2014, 20:47:26 »
Bienvenido al club, saludos desde Madrid!!!
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Manual Sunroller Queen 430DD 2004
« Respuesta #7 en: 04-Marzo-2014, 09:22:00 »

Te contesto quoteando tus preguntas.

Gracias a todos por la bienvenida.

Bueno, yo suelto las dudas y quien pueda echarme una mano, lo agradeceré enormemente:

- En las caravanas antiguas, el desagüe del baño y cocina iba directo al suelo. He visto que en esta hay un depósito bajo la misma conectado a una toma de manguera. Deduzco que el depoósito se vacía por un tapón grande y la toma de manguera es para la limpieza. ¿estoy en lo cierto?

No, extrañamente esa es la salida del deposito de grises... :roll: ...al menos es lo que C.Caravaing instalaba como desagüe del deposito de grises, que por cierto se atasca...  :???:

- En cuanto al WC THETFORD, existen dos puertas accesibles desde el exterior. La grande, donde va el depósito de aguas fecales, lleva una conexión a dos pilas AA ¿para qué son? Por otro lado, la otra puerta deduzco que es para echar el agua de la cisterna. ¿No tiene indicador de nivel?

Como bien te dice el amigo Antonio, las pilas son para la luz de aviso de llenado del deposito de negras, y la cisterna no tiene nivel, pero cuando comiences a llenarla veras que esta a punto de llenarse porque veras el agua llegar a la boca... por lo que puedo ver tienes el C-200, puedes descargarte el manual de aquí
-> http://www.webcampista.com/colaboraciones/attachment.php?attachmentid=26&d=1255456137

- En cuanto a las luces, junto a la puerta hay varios interruptores, y hay también una conexión extraña que jamás había visto. Parece de antena a simple vista, pero no es así. No estoy dando muchas explicaciones, ya lo sé, pero no sé cómo definirlo. Está bajo el cuadro con el símbolo de una batería.


Creo que una imagen vale más que mil palabras...



Si te vale de consuelo, no viene nada de nada de esto en el manual, pero al que te vendió la caravana, ya le vale no explicarte nada de nada. :roll:


- Respecto al cuadro con el símbolo de una batería, ¿es para cuando la caravana está conectada el coche?

En la foto anterior tienes la respuesta a esta pregunta...  :cool:

Perdonad mis dudas de novato, pero la caravana de mis padres es muy antigua y no era más que una caja con ruedas, jejeje.

Muchas gracias.
« Última modificación: 04-Marzo-2014, 09:24:11 por Jose Luis »

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re:Manual Sunroller Queen 430DD 2004
« Respuesta #8 en: 04-Marzo-2014, 22:06:17 »
Bienvenido Kikepakua a esta tu casa. Un saludo desde Pamplona.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Manual Sunroller Queen 430DD 2004
« Respuesta #9 en: 05-Marzo-2014, 07:08:33 »
Hola bienvenido !

hola a todo@s !!