* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: MANTENIMIENTO GENERAL.  (Leído 1861 veces)

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
MANTENIMIENTO GENERAL.
« en: 09-Agosto-2016, 23:24:41 »
Buenas noches a todos que aunque no doy la bienvenida a los nuevos del club y ultimamente no aporto o colaboro en el foro que sepais que todas las noches antes de acostarme leo todos vuestros comentarios y os sigo a diario. Hoy e procedido a limpiar la bomba de agua sumergible de los tanques de agua limpia, para su limpieza tanto de la bomba como de los 2 tanques que llevo de 40 litros cada uno. Despues de limpiar los tanques por dentro y dejarlos sin gota de agua los he llenado hasta arriba con la bomba bien limpita y al fregadero le he echado un buen chorreon del producto azul que es para el wc quimico de la marca thetfor para que quite toda la mierda que va por los conductos hasta el tanque de aguas grises que lleva debajo de la caravana. Lo he dejado actuar 1 hora estando lleno hasta arriba y lo he abierto para asi quedar bien limpio y sin olores. Tambien he puesto un mini extintor con su acople atornillado abajo en la entrada a la caravana en una esquinita. Proximo engrasar la lanza en sus 3 puntos y engrasar las 4 patas estabilizadoras y darle a las gomas de las ventanas con producto para limpiar plasticos y gomas.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:MANTENIMIENTO GENERAL.
« Respuesta #1 en: 10-Agosto-2016, 07:09:12 »
Buen trabajo,el brico del líquido azul en los desagües llevo tiempo con el en la cabeza,y por la pereza de no tener la cv en medio de le zona de vaciado de grises toda la mañana en el parking,aun lo tengo pendiente jejeje...
Para las gomas,el aceite de silicona va de lujo.Yo lo uso para muchas cosas en la cv,y no deja todo tan grasoso,en las articulaciones del toldo le suelo dar de vez en cuando,las protege del oxído,y el toldo funciona con más soltura.
« Última modificación: 10-Agosto-2016, 07:12:13 por AiMaPa »
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:MANTENIMIENTO GENERAL.
« Respuesta #2 en: 10-Agosto-2016, 12:37:10 »
Buena idea si señor


Koke Tapatalkeando

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:MANTENIMIENTO GENERAL.
« Respuesta #3 en: 10-Agosto-2016, 14:16:47 »
Yo también duelo hacer lo de las gomas de las ventanas con un spray especial para protegerlas ,lo del líquido azul nunca lo había visto ,pero éste año lo aré.
También me toca los fondos otra vez  y revisar algún sellado exterior

Enviado por móvil Tapatalk

Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:MANTENIMIENTO GENERAL.
« Respuesta #4 en: 11-Agosto-2016, 22:02:29 »
Hoy compre grasa de litio en spray 6 euros, vaselina en tubo de 125 gr 5 euros y vaselina en spray 5 euros para darle a todas las gomas de ventanas y puertas y algun plastico mas y a quedado como si le hubiera echado nivea. He engrasado las 4 patas estabilizadoras con la grasa en spray y con el tubo de vaselina le he echado a las guias de las ventanas para asi lubricarlas bien. Luego las e meneado para arriba y para abajo un monton de veces hasta quedar bien untaditas por todos lados al igual que a las patas las e bajado y subido unas cuantas de veces. Me falta engrasar la lanza pues tambien le he echado vaselina al estabilizador color rojo para que brille como nuevo. Lo siento pero no he podido hacer fotos pues aqui en Almeria el calor es increible y sumada  la dichosa humedad como que lo he echo lo mas rapido posible para no pasarlo mal.