* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Luz Para Avance Marca Veralux 12v Dc 11w  (Leído 5110 veces)

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Luz Para Avance Marca Veralux 12v Dc 11w
« en: 17-Octubre-2012, 21:03:24 »
Hola a todos he instalado una luz para el avance en mi caravana.

EL modelo que he instalado es de la marca veralux de 12v dc con un consumo de 11w en lampara de bajo consumo. la luz que ofrece es bastante buena.

Me gusto este modelo por que no se necesita hacer recorte de hueco en el lateral de la caravana, y la instalacion es bastante sencilla. un taladro de 10 mm para pasar los cables y dos taladros de 2 mm para los tornillos que lo sujetan.

intentare subir una foto de como se queda puesta.

 

Bueno el motivo de este post es que una vez instalada me dispongo a conectarla y mi sorpresa es que de mi central solo dispongo de 18vdc y 12 vac. la lampara es de 12 vdc y con mucho miedo la conecto a la toma de tension de 18 vdc viendo que esa salida tambien se conmuta con la alimentacion de la piña de conexxion del coche, una vez conectada compruebo que la lampara no enciende y da un intento de encenderse al conectarla con el interruptor y al desconectar el interruptor.

pensando que era posible que hubiese roto la lampara por exceso de tension, conecto la lampara directamente a la bateria del coche y compruebo que la lampara enciende perfectamente.

la solucion que he podido dar, su coste es de 1,50 euros y a sido comprando en una tienda de electronica un puente rectificador de 4 amperios (convierte la tension alterna (vac) en tension continua (vdc)) y un condensador de 2200 microfaradios 25vdv (filtra la tension que suministra el puente rectificador).

con estas dos piezas de electronica he conseguido que de la salida de 12 vac tener 13,5 vdc que conectandola en la lampara ha funcionado perfectamente.

no tengo fotos del montage electronico por que el cabreo que tuve cuando vi que no funcionaba la luz y ya la tenia puesta con la caravana taladrada y la luz sujeta con tornillos y sika, que mi mente empezo a funcionar para dar solucion y no me acorde.

si alguien tiene este problema o otro similar con las tensiones de la caravana y necesita el montage detallado o alguna consulta no tiene mas que decirlo.

un saludo.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Luz Para Avance Marca Veralux 12v Dc 11w
« Respuesta #1 en: 17-Octubre-2012, 23:10:44 »
¿Y las demás luces de la caravana funcionan con [strike]18[/strike] alterna? :shock:

Ed: Perdón con 12 alterna o 18 continua funcionan?

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Luz Para Avance Marca Veralux 12v Dc 11w
« Respuesta #2 en: 18-Octubre-2012, 12:06:41 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="133960"]¿Y las demás luces de la caravana funcionan con [strike]18[/strike] alterna? :shock:

Ed: Perdón con 12 alterna o 18 continua funcionan?[/quote]


Todas las luces de la caravana funcionan con 12 alterna y la salida de 18 continua la usa para la bomba de agua y el termo, que al conectarse baja hasta 13,5 v aproximadamente pero con la luz al no llegar a encenderse no consumia y no bajaba la tension.

el esquema de la caravanana es  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Luz Para Avance Marca Veralux 12v Dc 11w
« Respuesta #3 en: 18-Octubre-2012, 12:47:38 »
Efectivamente, con 12-14 o incluso 18v en alterna, las bombillas convencionales halogenas o de incasdencendia funcionaran perfectamente, lo malo es cuando se usan lamparas electrónicas o leds, entonces no vale la corriente alterna, tiene que ser continua.

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Luz Para Avance Marca Veralux 12v Dc 11w
« Respuesta #4 en: 18-Octubre-2012, 15:27:05 »
[quote user="Jose Luis" post="133992"]Efectivamente, con 12-14 o incluso 18v en alterna, las bombillas convencionales halogenas o de incasdencendia funcionaran perfectamente, lo malo es cuando se usan lamparas electrónicas o leds, entonces no vale la corriente alterna, tiene que ser continua.[/quote]


Efectivamente y despues de comprobar que no funcionaba la lampara :wallb:  y hasta que pude probar que a 12 v de bateria del coche si funcionaba :grin:  pase un mal rato. :cheers:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Luz Para Avance Marca Veralux 12v Dc 11w
« Respuesta #5 en: 18-Octubre-2012, 17:09:47 »
Pues en cuestión de chispas no voy a ser yo quien lo ponga en duda.

Yo también puse una luz de avance, de las de encima de la puerta, así saqué el cable por orilla del marco de la puerta y aunque quitase la luz ni se vería, además le hice un brico de Jose Luis para quitarle las incandescentes y poner leds.

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Luz Para Avance Marca Veralux 12v Dc 11w
« Respuesta #6 en: 19-Octubre-2012, 12:31:52 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="134016"]Pues en cuestión de chispas no voy a ser yo quien lo ponga en duda.

Yo también puse una luz de avance, de las de encima de la puerta, así saqué el cable por orilla del marco de la puerta y aunque quitase la luz ni se vería, además le hice un brico de Jose Luis para quitarle las incandescentes y poner leds.[/quote]

bueno es tema lo expuse aqui por si alguien tenia el mismo problema o similar que viese como lo he solucinado yo y si alguien necesita algo de informacion o asesoramiento  (sobretodo electrico) que no dude en preguntar.

un saludo :grin:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Luz Para Avance Marca Veralux 12v Dc 11w
« Respuesta #7 en: 19-Octubre-2012, 17:44:14 »
Como se suele decir a veces que te echen una mano se agradece, aunque sea al cuello.

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Luz Para Avance Marca Veralux 12v Dc 11w
« Respuesta #8 en: 19-Octubre-2012, 19:22:07 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="134112"]Como se suele decir a veces que te echen una mano se agradece, aunque sea al cuello.[/quote]

pues si porque cuando no sabes como solucionar un problema, hata que no encuentras la solucion lo pasas mal.

hay un gran dicho que dice

 :wink: Lo importante no es saber hacer algo, si no tener el numero de de quien lo sabe hacer. :grin:

 :ola:  jejejejejeje