* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: luz en matricula  (Leído 2245 veces)

Desconectado jescalante

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
luz en matricula
« en: 13-Enero-2015, 22:17:00 »
Buenas noches
Las matriculas han de estar debidamente iluminadas? Lo que he leido por ahi no lo deja muy claro. Mi caravana lleva las dos matriculas y no tiene luz.
Muchas gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:luz en matricula
« Respuesta #1 en: 14-Enero-2015, 14:26:41 »
Si, las matriculas tienen que ir siempre iluminadas.

Citar
1.1.8.- ALUMBRADO DE LA PLACA POSTERIOR DE MATRICULA.

Es el dispositivo utilizado para iluminar  el lugar en que se colocará la placa posterior de matrícula, pudiendo consistir en distintos elementos ópticos.

Están obligados a llevarlo los automóviles en general, las motocicletas con o sin sidecar, los vehículos de tres ruedas, los remolques y semirremolques, tractores, maquinas automotrices,  motocultores,  remolques agrícolas y vehículos de tracción animal aptos para circular de noche. De manera opcional, podrán llevarlo las maquinas automotrices, los motocultores, y los remolques agrícolas no aptos para circular de noche, así como los ciclomotores de dos y tres ruedas.   

La luz será blanca y estará situada de forma tal que permita iluminar la placa. No será deslumbrante para los demás usuarios de la vía. Deberá permitir leer las inscripciones de la matrícula, de noche con tiempo claro, a una distancia de 20 metros, estando detenido el vehículo.

Debe entrar en servicio en todo caso que el vehículo deba tener encendidas las luces de largo o corto alcance o las de posición, y el art. 103 del RGC, establece que todo vehículo que se encuentre en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan suficientemente la visibilidad, debe llevar siempre iluminada la placa posterior de matrícula y, en su caso, las otras placas o distintivos iluminados de los que reglamentariamente haya de estar dotado, teniendo en cuenta sus características o el servicio que preste.

Desconectado pelotx

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re:luz en matricula
« Respuesta #2 en: 15-Enero-2015, 20:12:06 »
por lo menos la roja, que es la principal de la caravana. yo tengo puesto la del coche con luz, en el lugar que corresponde la matricula, y la del coche debajo sin luz. en su dia en la itv me comentaron que la roja deberia de ir arriba con luz y debajo la del coche.

Desconectado jescalante

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:luz en matricula
« Respuesta #3 en: 21-Enero-2015, 10:19:28 »
Muchas gracias por vuestras respuestas...

Desconectado davilen

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:luz en matricula
« Respuesta #4 en: 25-Enero-2015, 20:24:45 »
hola deben de ir las dos, a mi me echaron para atras de la itv por tener solo la roja iluminda, le tuve que poner dos pilotos de matricula a la blanca.

Desconectado marsou

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 71
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:luz en matricula
« Respuesta #5 en: 06-Febrero-2015, 22:53:42 »
Efectivamente como te dice Davilen las 2 tienen que estar iluminadas, a mi también me echaron para atras en itv.

No es complicado poner una y por unos 7 u 8 euros la tienes.

Desconectado cazurro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +1/-1
Re:luz en matricula
« Respuesta #6 en: 07-Febrero-2015, 22:42:05 »
Hola,  reitero lo que te dicen.  Me echaron para atrás en la itv por no llevar AMBAS iluminadas,  de nada valió explicar que se había homologado así. Solución,  un par de pilotos,  unos trozos de cable y a repetir la itv.