* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: LUZ DE AVANCE ENCASTRADA  (Leído 2747 veces)

Anonymous

  • Visitante
LUZ DE AVANCE ENCASTRADA
« en: 16-Abril-2010, 22:54:27 »
Hola a todos!!!

Pusieron en mi cv un luz de Avance encastrada igual a la que llevan otros modelos de serie.
Funciona con 220 voltios, su lámpara es de casquillo pequeño y su potencia es de 40 W.

La luz que genera es amarillenta y pobre. Suficiente para "disuadir" en el exterior, poder ver en el avance lo que hay, etc. Pero poder ver con un mínimo de calidad, a mi parecer, no.

He pensado en dejar una luz lo suficientemente potente para poder cenar, estar, ver la tele, etc., cuando no monto todo "el tinglado"; es decir, sacar lo justo para pasar una noche y salir por la mañana.

El caso es que con el Caravanstore, y con cerramiento queda una luz "medio aceptable"....

He cambiado la lámpara original por una de "bajo consumo". De 40 W pasa a ser de 15 W; pero lo importante es que luce como una de 75 W. La lámpara no se calienta como una de tungsteno y produce una luz blanca muy agradable.

 

 

 

Como la lámpara no se puede roscar en el portalámparas por su longitud excesiva, he desmontado el cierre del mismo y desplazandolo hacia afuera. Ahí no hay problema. Se enrosca y se coloca el portalámparas en su lugar y con el cierre.

 

 

Al no generar tantísimo calor esta lámpara, más bien poquísimo, he pensado en "envolver" la lámpara con una lámina de metal reflectante para que haga rebotar la luz interior hacia el exterior. Quedan algo tapadas las salidas de aire del plafón, pero no son un problema.

 


La lámina no es una "patena" pero cuando encuentre algo mejor la sustituyo...


 

La luz exterior es "medianamente suficiente" y de agradable color, por lo menos para mí....

 

Espero que os haya gustado.

Saludos!!!

P.D. He sustituído las lámparas de 220 V de los plafones de la encimera y del aseo. Eran de 25 W tipo "vela" por unas como la anterior, pero de 11 y 13 W, respectivamente. Este tipo de iluminación es una "caña"...!!!

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: LUZ DE AVANCE ENCASTRADA
« Respuesta #1 en: 17-Abril-2010, 08:35:42 »
buen brico,tienes razon en que las luces exteriores de serie son un poco castaña,en mi caso tengo que poner una luz portatil añadida para ver mejor,con respecto a lo de bajar los consumos si algun dia lo ago sera por el medio ambiente porque ya que pagas un paston diario por tener luz en el camping me da igual una de 50w que una de 1000w :grin: salu2
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: LUZ DE AVANCE ENCASTRADA
« Respuesta #2 en: 17-Abril-2010, 10:03:35 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: LUZ DE AVANCE ENCASTRADA
« Respuesta #3 en: 17-Abril-2010, 11:24:33 »
[quote user="el titi" post="63792"]buen brico,tienes razon en que las luces exteriores de serie son un poco castaña,en mi caso tengo que poner una luz portatil añadida para ver mejor,con respecto a lo de bajar los consumos si algun dia lo ago sera por el medio ambiente porque ya que pagas un paston diario por tener luz en el camping me da igual una de 50w que una de 1000w :grin: salu2[/quote]

Hola Titi!!!

No se trata de ahorrar en consumo. Se trata de que dé una luminosidad mayor; en este caso como una de 75 W. Aparte del calor que genera una de tungsteno; por lo que si se quisiera aumentar su potencia podría llegar a derretirse todo el plafón.

De todas maneras, si vamos bajando los consumos en cosas posibles nos llega a quedar una potencia suficiente para otras cosas, como una vitrocerámica, estufa, parrilla, etc. Estos aparatos a veces no tienen mucha regulación y sin un mínimo no hacen bien su cometido.

En campings donde la potencia es escasa hay que hacer "cuentas" con los vátios..., encima, como tú bien dices, la pagamos carísima!!!!

Saludos!!!