* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: luces traseras de posición  (Leído 4760 veces)

Desconectado yanegon

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
luces traseras de posición
« en: 20-Febrero-2017, 17:45:18 »
Hola , tengo una Roller Jazz 400 la cual necesito pasarle la ITV y al enchufarla al coche para comprobar las luces traseras da la impresión que solo tiene las de arriba , me refiero a las de posición ,y las de matricula pero no abajo donde están los pilotos de freno , intermitentes , etc. ¿ eso es asi , abajo no tiene ? , gracias y ya me diréis algo , un saludos.

Desconectado reco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:luces traseras de posición
« Respuesta #1 en: 20-Febrero-2017, 17:52:49 »
al iguaal que tienes las luces de galibo y las de la matricula tendrias que tener la de posicion en los pilotos, desmonta las tulipas y comprueba visualmente primero las bombillas y si puedes pon otras para comprobar que vayan no se si seran de las que van independientes o de las que son de doble filamento

Desconectado yanegon

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:luces traseras de posición
« Respuesta #2 en: 20-Febrero-2017, 19:04:29 »
hola , creo recordar pues te lo digo de memoria que en la parte superior tengo un piloto rojo a cada lado que corresponden al freno , debajo las amarillas que son los  intermitentes y debajo lado derecho luz de marcha atrás ( blanca ) y lado izquierdo luz de niebla ( roja ) , si alguna cumple doble función tendría que llevar bombilla de doble filamento y la tulipa también tendría que ser de dos tonos diferentes ( rojo ) cosa que no vi por ningún lado , creo recordar que la cosa la tengo asi pues ya te digo que es de memoria ¿ donde se supone irían las de posición ? , gracias y saludos .

Desconectado reco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:luces traseras de posición
« Respuesta #3 en: 20-Febrero-2017, 21:17:20 »
Creo que las de posición son las de las esquinas exteriores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado reco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:luces traseras de posición
« Respuesta #4 en: 21-Febrero-2017, 10:15:43 »







Que piloto es el tuyo ?

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:luces traseras de posición
« Respuesta #5 en: 21-Febrero-2017, 11:22:53 »
Muy buenas.

Primero, dices que no te va ninguna del piloto, ni posición, ni intermitentes , ni freno, ni nada....?
comprueba que llega corriente al piloto,
Si llega corriente compueba las lamparas.
Sino mira la manguera de corriente haber por donde tiene un corte o algo.

Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado yanegon

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:luces traseras de posición
« Respuesta #6 en: 21-Febrero-2017, 14:54:47 »
hola de nuevo , seguramente que no me explique bien , funcionar funcionan todas las luces traseras pero hecho en falta las de posición pues cuando pongo dichas luces en el coche resulta que en la parte trasera inferior de la crv. no se enciende ningún piloto aparte de las luces matricula y posición superior , las demás  como intermitentes , freno , mrcha atrás , niebla funcionan correctamente , igual resulta que no tiene que llevar ninguna más de posición pues salián asi de fabrica y no me avia dado cuenta  y esa era la pregunta , aparte de las luces matricula y posición superior ¿ tiene que llevar luces posición abajo con los otrs pilotos ? . Los pilotos que tengo no son como los de la foto pues son individuales y redondos . Bueno espero averme explicado mejor , saludos .

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:luces traseras de posición
« Respuesta #7 en: 21-Febrero-2017, 15:25:29 »
¿Seguro que no va la de freno y posición en el mismo piloto con una bombilla de dos polos?  :roll:

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:luces traseras de posición
« Respuesta #8 en: 21-Febrero-2017, 15:33:50 »
Esos  pilotos llevan bombillas con doble filamento para posicion y freno en el hueco más próximo a la guía del avance.
Esas bombillas además son un pelín delicadas,lo mismo con una nueva, fin del problema.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado yanegon

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:luces traseras de posición
« Respuesta #9 en: 22-Febrero-2017, 18:15:18 »
Hola , hoy me pasado por la crv. y la verdad es que teneis razón , freno y posición van en el mismo piloto con doble filamento pues al desmontar el piloto veo que el portalamparas lleva tres cables , uno positivo posición , el otro positivo freno el tercero es el negativo común y el de posición no funciona pero ahora se me presenta otro problema , la tulipa no hay forma de abrirla pues esta pagada a la junta de goma y me da miedo de romperla al forzarla con un cuchillo o destornillador ¿ saveis de algún truquillo para ablandar esto ? Gracias de nuevo , saludos .

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:luces traseras de posición
« Respuesta #10 en: 22-Febrero-2017, 20:03:50 »



Te refieres a liberar esto?
Junto a la bombilla en la que conecta el cable verde hay una pestaña que haciendo un poco de presión hacia el lado,lo libera.
Hay esa,y un poco más a la izquierda otra.
Las presionas,y te quedas con la placa de las bombillas en la mano.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado yanegon

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:luces traseras de posición
« Respuesta #11 en: 22-Febrero-2017, 20:29:27 »
No me refiero a esto , mis pilotos son redondos e individuales , gracias y saludos .