* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sacar nevera  (Leído 7481 veces)

Desconectado ochoymedio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ssanyong Korando D20T 149cv+SunRoller Queen 430CP
Re:Sacar nevera
« Respuesta #30 en: 07-Junio-2015, 01:34:48 »
Bueno, esta semana no puedo, la siguiente me pasaré por dometic para informarme de cuánto me puede costar la broma de llevarles allí la cv. Lo de hacerlo yo... ya te digo, me da un poco de reparo.
Te reitero mi agradecimiento, Jose Luis.
Ahora he descubierto tu sitio web... Muy interesante e instructivo... De ahí tengo que tomar muchas ideas de tu experiencia. Por lo pronto, mañana voy a poner los dos recipientes con agua para la humedad.
Espero que algún día nos conozcamos.
Un saludo

Desconectado ochoymedio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ssanyong Korando D20T 149cv+SunRoller Queen 430CP
Re:Sacar nevera
« Respuesta #31 en: 27-Junio-2015, 05:20:09 »
Muy buenas.
Ya he solucionado lo de la nevera. Llevé ayer la cv al servicio técnico. El diágnóstico... increíble... le faltaba el inyector. Se supone que alguien desarmó el quemador y a saber... lo perdió o cualquier cosa que podamos pensar. El caso es, que se volvió a montar sin esa pequeña pieza.
Iba con el miedo del palo que me podían meter, pero no ha sido para tanto. 11,25€ el inyector y 40€ la mano de obra, 1h. Si lo sé, la llevo antes.

Y ahora, comentario con pregunta para Jose Luis, que espero que leas esto.
El finde pasado coincidí en una quedada con un forero que conoces, pero vamos, esto no tiene nada que ver, sólo un dato.
El caso es que mi nevera con el calor no iba muy bien. Le dije que le iba a poner los ventiladores, como los de tu web. Entonces él, que los lleva, me los enseñó... Y claro, ahí me di cuenta de porque tú me lo ponías tan accesible. La caravana era otro modelo de queen, 2 años más nueva que la mía. Su nevera era como la mía, no sé si el mismo modelo, pero la suya lleva 2 rejillas, una arriba y otra abajo. Cuando yo veía eso en otras, pensaba que era porque llevaban neveras grandes. La mía sólo lleva la rejilla de arriba para acceder.  En el servicio técnico tampoco se esperaban eso. Me han dicho que era raro. El técnico se ha tirado al suelo y ha visto una rejilla en el suelo. Vamos que para hacerle lo que me decías hay que sacarla sí o sí.
Y la pregunta es, ¿esto es una chapuza de sun roller? ¿tara de mi cv? ¿tara en un lote?

Saludos


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Sacar nevera
« Respuesta #32 en: 27-Junio-2015, 14:08:26 »
¡Acabáramos!... claro, no me di cuenta de que tu caravana es distribución Francesa con la cocina atrás, por lo que el frigorífico esta en la parte trasera, y no pueden poner la rejilla de abajo por que si no, no podrían poner el porta pilotos y el porta matriculas, por eso llevas una rejilla en el suelo, que tambien es valida pero menos eficiente, por eso vas a necesitar, si o si, unos ventiladores extractores.





Me alegro que lo solucionaras.

Desconectado ochoymedio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ssanyong Korando D20T 149cv+SunRoller Queen 430CP
Re:Sacar nevera
« Respuesta #33 en: 27-Junio-2015, 16:42:08 »
Pues sí, los ventiladores ya los tengo. En el último viaje, pensé que no funcionaba, no enfriaba na de na. Era la primera vez que íbamos con temperaturas tan altas.  A ver cuándo saco un rato para ponerlos.

Un saludo

Desconectado ochoymedio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ssanyong Korando D20T 149cv+SunRoller Queen 430CP
Re:Sacar nevera
« Respuesta #34 en: 24-Agosto-2015, 16:51:18 »
¡Acabáramos!... claro, no me di cuenta de que tu caravana es distribución Francesa con la cocina atrás, por lo que el frigorífico esta en la parte trasera, y no pueden poner la rejilla de abajo por que si no, no podrían poner el porta pilotos y el porta matriculas, por eso llevas una rejilla en el suelo, que tambien es valida pero menos eficiente, por eso vas a necesitar, si o si, unos ventiladores extractores.





Me alegro que lo solucionaras.
Buenas
Con respecto a los ventiladores... El día antes de marcharme, cogí la cv y me la llevé a casa. Puse la nevera en marcha con gas hasta la salida. Me propuse ponerle los ventiladores antes de partir, y así lo hice. Como tenía algo de prisa, los puse directos, sin el interruptor, pero con fusible. Cuando me instalé en el 1er camping, le puse el microinterruptor, como dices tú, dentro del compartimento del cajón de los cubiertos. El resultado fue bastante bueno a mi parecer. El congelador congelaba y alternando lo congelado con otras cosas iba manteniendo el frío abajo, porque ahí costaba más que enfriweb.. También me he preocupado de que no diese el sol directamente sobre esa zona. Eso sí, el interruptor no lo apagué en ningún momento. Los ventiladores han estado funcionando 24h durante 15 días. De hecho, cuando volvimos les dije a mi mujer e hijo, que me recordasen apagar el interruptor... por supuesto, se olvidaron, y cuando ya habíamos dejado la cv, por no volver a entrar, desconecté la batería auxiliar.
Gracias por los consejos de tu sitio web

Saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Sacar nevera
« Respuesta #35 en: 24-Agosto-2015, 16:59:43 »
Me alegra de que te funcionase.... en cuanto a enfriar en la parte de abajo, es lo que tienen estas neveras, en verano no les puedes pedir más, por eso yo llevo de apoyo un arcón de compresor.