* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Lona para cubrir cv  (Leído 4852 veces)

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Lona para cubrir cv
« en: 14-Noviembre-2017, 21:25:24 »
Hola, abro este hilo por que tengo una duda sobre si es aconsejable tapar la Cv con una lona. He estado mirando y no he conseguido despejar la duda, por lo que recurro a vosotros para que me aconsejéis.
La lona que estoy mirando es una lona transpirable que va cogida con unas cintas y te permite abrir un lateral por si tienes que acceder a la Cv.
Bueno......espero que me echéis una mano
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #1 en: 15-Noviembre-2017, 07:41:51 »
imagino que todo lo que sea resguardar la caravana debe de ser bueno, lo que no se es como ponerle la lona a la caravana con lo grandes que son, tiene que ser dificil,
a ver que dicen los compañeros.

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #2 en: 15-Noviembre-2017, 08:33:28 »
Por lo que he visto no parece muy complicado ponerla una vez que la coges el truquillo. lo que tengo son muchas dudas con respecto a la posibilidad de que se pueda crear condensación dentro de la caravana y puedan salir mohos
desconozco como funcionan estas lonas y me da miedo que sea peor el remedio que la enfermedad.
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado Josito06

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #3 en: 16-Noviembre-2017, 06:59:06 »
Hola. Yo el año pasado se la puse a mi caravana y me fue muy bien. Nada de condensaciones ni humedades ni moho. Cuesta un pelin colocarla, sobretodo si lo haces solo, pero es efectiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #4 en: 16-Noviembre-2017, 08:14:34 »
muchas gracias por tu opinión Josito. tomo nota. La verdad es que estoy prácticamente decidido a ponerla. independientemente de lo que tarde o cueste ponerla. Ya pillaremos la maña para hacerlo.
Voy a darle más tiempo para ver que me dicen los compañeros pero por el momento las opiniones son positivas.

gracias por tus comentarios 
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #5 en: 16-Noviembre-2017, 18:46:31 »
Hay quien dice que se le han rayado, o marcado las ventanas con el propio rozamiento con la funda por el viento, pero poniendo unos protectores a las ventanas que queden más fijos puede estar solucionado ese problema.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #6 en: 16-Noviembre-2017, 18:56:27 »
Yo tengo funda , si es como tiene que ser ,te transpirará y no tendrás ningún tipo de problemas , eso si, yo utilizo film transparente para forrar ventanas y las claraboyas, ya que como dice Lagarto Xixo, el interior de estas fundas son abrasivas y con el movimiento del viento en contacto con las ventanas es como si pasaras una lija por ellas. También protejo en las cuatro esquinas de abajo de la caravana, con esquinas de porexpan que corte de una caja y es para que la funda no se vicie por esos lados y se raje.

Un saludo.

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #7 en: 17-Noviembre-2017, 09:12:16 »
muchas gracias Jomaf158, tomo nota de todo y lo pondré en practica. sobre todo lo de las ventas con el film de plástico ¿será suficiente para que no se rayen?
la lona que he comprado es una  lona traspirable parecida a las thais pero con medidas que van por tallas. he leído y oído que es de las mejores pero es que no recuerdo la marca. lo mirare y os lo paso para ver si me podéis dar vuestra opinión sobre ella

gracias de nuevo por vuestros comentarios   
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #8 en: 17-Noviembre-2017, 10:09:44 »
ya lo he mirado. es una lona cubre caravanas LEIWAND. Es traspirable y tiene un lateral que se puede abrir para acceder a la caravana sin tener que desmontarla.
he oído hablar muy bien de ella y parece ser que cumple perfectamente con todas las indicaciones para que se pueda tapar la cv con todas las garantías.
a ver si me podeis decir algo mas de esta lona

muchas gracias de antemano a todos
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #9 en: 17-Noviembre-2017, 12:54:48 »
No tendrás problemas con esa funda. El film transparente si cubres bien la ventana, es decir yo las envuelvo íntegramente la ventana, no tendrás problemas. Yo llevo 3 años utilizando esta técnica y perfecto.
Un saludo.

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #10 en: 20-Noviembre-2017, 18:50:03 »
 Muchas gracias por tus comentarios. Me han si donde ayuda.
Este fin de semana la probaremos. Con un poco de suerte

Gracias
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado vulcanero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #11 en: 09-Enero-2018, 07:37:09 »
Hola.

¿Al final pusiste la lona?
¿Dónde la compraste?

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #12 en: 09-Enero-2018, 12:39:58 »
Siiiiii. si la puse  :lol: :lol: :lol:

la compré en K2 en Alcala de Henares. tenían una oferta a precio de feria, con un descuento del 15% y llevo desde mediados de diciembre usando y va de maravilla
es una lona traspirable que se puede abrir mediante cremalleras por los laterales de la marca leinwand. es el sitio mas barato que encontré en relación calidad precio. aunque tienes mucha variedad de ellas, esta es la que mas me gusto con un precio que me podía permitir.
además es muy sencilla de poner y te permite el acceso a la cv sin necesidad de quitarla.
te paso el enlace de la Web.

https://www.caravaningk2.es/

creo recordar que me salió por 160€ y es de la talla L, el precio cambia en función de la talla.

si te animas ya me vas contando a mi desde luego en este tiempo me ha ido genial y eso que ha pasado temporales de viento, agua y hielo en este poco tiempo tan corto.

solo una precaución a tener en cuenta...... las esquinas de la cv en la parte de abajo, suelen ser afilados y hay que poner alguna protección para que no se raje la lona. yo lo solvente con un curro de natación. lo corte como si fuesen Donnuts y le puse uno en cada esquina para evitar que se clavase en la lona.

ya me vas contando.....
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Lona para cubrir cv
« Respuesta #13 en: 24-Enero-2018, 05:38:04 »


...También protejo en las cuatro esquinas de abajo de la caravana, con esquinas de porexpan que corte de una caja y es para que la funda no se vicie por esos lados y se raje...

¡Ostras, muy buen truco y muy practico!

A día de hoy no utilizo ninguna funda para la CV (la tengo bajo techo y al menos por ahora me parece suficiente), pero tomo nota de esto ya que lo mismo, el día de mañana, me hace falta...

Gracias.



Enviado con Tapatalk